alguien ha tenido problemas de motor por aceite?

Buenas quisiera saber si las ducas o monster 620 son delicadas de aceite puesto que me han dicho que no le eche otro que no sea el 10w40 de shell porque jodo el motor. Y me pregunta es si son delicadas, pues es muy poca gente que conozco que utiliza ese aceite (claro no son ducatis)
¿que aceite utilizáis vosotros aqui por las canarias?

La verdad es que si te llevas de todo lo que dice la gente… :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2:

Mañana se le acaba el contrado de shell con Ducati y firma con castrol, castrol es el único aceite que le podrás poner a la moto?

Vamos a ser un poquito coherentes, cualquier aceite que cumpla las especificaciones (API y demas) como minimo SG irás mas que cubierto y si es con embrague en seco, hasta uno de muy buena calidad de coche como el Mobil1 5w50…

Ahora yo te recomiendo que no te comas el coco, si te preocupa mucho, gastate una pasta gansa en un aceite super pata negra asi no irás pensando si lo has hecho bien.

Por otro lado le puedes poner el que venden en carrefour a 8€ el castrol Gran Prix1 (en las tiendas se vende como es GPS) sintetico, buen precio, una marca super prestigio y con especificaciones SG, que más puedes pedir?

Suerte y ya nos contaras

gracias desmochus, ese es el que tenía pensado aunque es semisintético, no sintético como el shell, por eso era mi duda. Y en vez de 10w40 es 15w50, pero como tu dices me imagino que irá bien para el clima de aquí. Con los de los contratos tienes muchísima razón pero yo me refería más bien a lo de la viscosidad y calidad semi, sint o mineral.
Supongo que tu lo has usado en tu ducati y no tienes problemas. Cual es la tuya?

Una Monster-1000 en seco, lo cambias a los 5000km. y listo