ALGUIEN HA VACIADO EL ESCAPE DE LAS 749/999

PO ZI QUE SI ALGUIEN HA QUITADO LOS CATALIZADORES A BASE DE RAJAR EL ESCAPE ORIGINAL Y VOLVER HA SOLDAR SOLO CON LA IDEA DE NO TENER QUE GASTARTE UNA PASTA EN UN ESCAPE SIN CATALIZADOR QUE SOLO SE NOTAN EN EL RUIDO Y POCO EN ANDAR Y COMO SON TAN CAROS HAY QUE BUSCARSE LA VIDA, :roll: ES QUE DA MIEDA CARGARTE EL ORIGINAL
EN FIN SI SABEIS ALGO HACERMELO SABER.
CIAO

Hay una web, que no recuerdo cual es, que lo hacen con todos los escapes Ducati excepto los de 749-999 porqué dicen que es muy complicado y no vale la pena.
Además de rajar el silencioso también se tendría que rajar el tubo corto (el del cilindro trasero) ya que este también lleva un catalizador dentro.

Supongo que es muy complicado, a mi también me gustaría hacer algo pero… como no me toque la lotería… lo tengo claro.

saludos.

Parece bastante complicado, yo no me la jugaría. Comprate unos Termignoni.

:slight_smile: YO PIENSO QUE NO ES COMPLICADO Y ESO ME HA DICHO EL MECANICO PERO Y SI LUEGO NO VA BIEN SABEIS LO QUE VALE EL CATALIZADOR 3000 PAVOS

vale.si que se puede hacer…mi gran jefe (mecanico)…lo ha hecho…en un 749…resultado…ruido bestial…carreras?..si espera que te enciendo la duca…pero no tien nada que ver con el ruido de una ducati…la moto va muy bien…si es lo mejor no lo se…pero orilo es estar dentro de un gp…lo dicho es factible…resultado potencia?..no lo se…gana musica gp…

:smiley: ME HUBIESE GUSTADO SABER SI LE NOTO ALGO DE GANANCIA Y POR QUE DICES QUE EL RUIDO ES PARECIDO AL DE LAS GP TAN ESPECTACULAR ES O MAS PARECIDA A UNA CHATARRA ? EN FIN LO WAY ES UNO NUEVO PERO HAY QUE BUSCARSE LA VIDA Y YO PRACTICAMENTE LA UTILIZO POR CIRCUITO,
LO IDEAL SERIA HABER ESCUCHADO LA QUE HIZO TU MECANICO

SALUDOS

vale lo del escape se lo hizo al poco de tenerla…tenia unos 5000 kilometros…potencia, mejoras?..no lo se la moto es suya asi que se lo pregunto a ver que dice…mas no te puedo decir… a mi el ruido me gusta…pero ya te digo no suena a ducati…pero las nuevas no suena ninguna a ducati…

:D ME HUBIESE GUSTADO SABER SI LE NOTO ALGO DE GANANCIA Y POR QUE DICES QUE EL RUIDO ES PARECIDO AL DE LAS GP TAN ESPECTACULAR ES O MAS PARECIDA A UNA CHATARRA ? EN FIN LO WAY ES UNO NUEVO PERO HAY QUE BUSCARSE LA VIDA Y YO PRACTICAMENTE LA UTILIZO POR CIRCUITO, LO IDEAL SERIA HABER ESCUCHADO LA QUE HIZO TU MECANICO

SALUDOS

como, que las nuevas ducatis no suenan a ducati?
entonces a que suenan las ducatis?
algo no entendi, como suenan gun gun, o gan gan o grunn grunn, la mia suena grann grann tak tak tak tak shiki shiki shiki tak tak gran garnn, algo asi entendiste o lo escuchaste
daniel

Irey la mia suena pareciodo a lo tuyo, pero tambien hace un grink,grink,grink y un trunk,trunk,trunk, eso en ralenti, cuando la subo de vueltas… no me quedan letras en el abecedarió para espliacarlo. :oops: ¿sera por el catalizador? :wink:
chorradas aparte… yo tambien pense en vaciarle el escape pero me da la sensacion que sonara más a lata que a otra cosa y desde mi incultura me da la sensacion de que llevar escape libre no es lo mejor para el motor, que lo digan los mecanicos del lugar.
Un saludo!

P.d.: ¿quien le explica a un picolo lo del ruido del escape?

Yo he escuchado una monster 750 con los escapes cortados y luego soldado dentro un tubo agujereado y rodeado de un poco de fibra y DABA MIEDOOOOOO jeje suena muy gorda y nada de lata, pero claro ya digo que le metio algo de fibra, supongo que si la vacias y la dejas asi sonará a escape libre y asi si que suena mas a lata, pero un tubo soldado y algo de fibra y a flipar. De echo tengo otro colega con una 620 con silmotor y suena mejor la otra con un cacho y no digo que los silmotor suenen mal pero la otra… jeje… L´sssss

Bueno yo estoy detrás de este tema como loco. Quiero cambiar los escapes pero ya!!! He mirado distintas soluciones.

Escapes nuevos…imposible nada baja de 1500€.

Vaciarlo no se debe ganar nada solo ruido y cuando tengas que pasar la ITV…

He pensado en cambiar el trozo de tubo solo pero es que parece ser que en ese tubo no hay ningun catalizador.

Solución final, he hablado con Chencho de Desmobcna. El acostumbra a ir a Ferias de Italia en Septiembre irá a una. Esperaré a ver si encuentra algo allí que valga la pena. Si no me montaré unos nuevos.

:frowning: PERO NADIE HA VISTO O SABE DE ALGUINE MAS QUE HAYA RAJADO EL ESCAPE DE LAS 749/999 ALGUNO ME HA DICHO QUE LUEGO FALLARA PERO NO SE QUE TIENE QUE VER EL ESCAPE CON ESO NE FIN AYUDARME.

Sí, yo se de uno que lo vació y suena practicamente igual.

igual?..no se lo que le hizo…pero igual no suena…ni parecido…el ruido parece sacado de moto gp…
no se…

Sí, yo se de uno que lo vació y suena practicamente igual.

Te explico. Abrió el escape lo vació y lo soldó en una Multiestrada según me han explicado que para el trabajo que hay no vale la pena porque ganó muy poco sonido. Yo la escuché pasar y tampoco era nada del otro mundo. Ximo quizás varie el hecho que se montara en una Multi.

el caso que yo menciono es en una 749…ademas del escape tuvo (esto no lo se cierto por no lo se) que abrir uno de los colectores…por que uno de ellos tambien lleva “algo”…ya te digo que esto ultimo no lo se…esta tarde lo podria saber…es decir todo el proceso…supongo que lo de la multi…es diferente…son dos motos que no conozco igual que la los modelos posteriores…

Te explico. Abrió el escape lo vació y lo soldó en una [b]Multiestrada[/b] según me han explicado que para el trabajo que hay no vale la pena porque ganó muy poco sonido. Yo la escuché pasar y tampoco era nada del otro mundo. Ximo quizás varie el hecho que se montara en una Multi.

Si es cierto hay otro catalizador en un tubo.

el catalizador del tubo creo es el mas facil de quitar mejo dicho romper,el de la freidora es mas complicado pero yo creo que por mucho trabajo que tenga hasta que te gastes 1500 euros, a mi por 140 euros me lo hacen todo mas la casrcasa de carbono que es 200 ± total que por 340 tengo casi un termignnoni, lo que mas me para es la garantia,en fin la que hay que liar para ahorrarse 1500 euros, es que fijaros que por 2500 euros me la cambian por una zx10 r nueva y eso se nota mas que el escape no creis pero no es mi quierida ducati.

ciao