se me a fundido la luz de cruce y el casquillo de plastico esta derretido,el faro como veis en la foto esta lleno de humo/vao,y no tengo acceso por donde van las bombillas para poder limpiarlo,a alguien se le ocurre alguna solucion?
No idea macho,pero una vez en el norauto vi que hacían lo mismo con los faros viejos de los coches
Pero eso de norauto es por fuera, yo tengo el problema porque es por dentro!!
Agua caliente y jabon. Sacudir y dejar escurrir. Claro que hay que desmontarlo.
Bueno las soluciones muhcas veces son mas faciles de lo que parecen, y me da a mi que no habeis hecho muchos biberones jejejeje
Otra opción un trapo con metanol (alcohol de quemar, pero no usar símiles) un trapo de algodón y paciencia para ir frotando.
jajaja, me estoy partiendo xq tengo que limpiar el de mi vieja SS y hemos tenido la misma idea… BIBERÓN POWER! :funny:
El de tu SS no es de cristal de los visigodos?
Mételo al horno 5 minutos y sepáralo de la parabola, limpias a fondo y luego lo vuelves a pegar con finura.
Los de policarbonato en teoría tambien se puede, pero me da mas yuyu.
Hay por hay tutoriales
Yo lo hice en una ocasión con los pilotos del coche, es un poco delicado, pero con paciencia no resulta dificil… Lo primero es desmontar el faro completo, y para separar el cristal del resto del piloto, se aplica calor a la junta, un secador de pelo puede sacarnos del apuro, ya veras como se separa sin mucho esfuerzo, pero ten cuidado de no partir las pestañas, deve estar bien caliente para que se despegue con facilidad… despues de finalizar la limpieza, se vuelve a pegar con selladora bien uniforme para que quede estanco y ya esta.
Un par de tutos, aunque sean de coche, sirven para hacerse una idea:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?35787-!!!TRUCO-PARA-LIMPIEZA-DE-FARO-INTERIOR!!!-sin-desmontar.&highlight=limpiar%20faro
no se puede meter ningun trapo porque justo delante de la bombilla lleva un caperuzon que refleja la luz .
lo e llenado de agua con fairy… y a quedado mucho mejor pero al secarlo con un secardor aun queda una pequeña cortina de vao… me e fijado y la optica es de plastico y lleva 4 pestañitas que si las consigues pulsar se desmonta el plastico que tengo sucio del resto del faro… lo e intentado muchas veces pero o rompo las grapas o no sale… e decidido dejarlo asi…
A parte de las grapas, va pegado. Si no, no estaría sellado.
Si quieres desmontarlo, tendrás que darle calor con secador u horno.
O el truco de los imanes, si eres capaz de meter algo por el hueco que tienes.
Mi cristal es de bohemia de vajilla fina de los domingos. Fue soplado por la mismísma Afrodita un día que tenía tos por eso se han quedado fosilizadas las bacterias
Ya eché un ojo a tutoriales y creo que no es viable ya que está sellado con una especie de cemento y si intentas separarlo se acaba rompiendo.
Ostras pues el truco de los imanes no lo veo nada mal para rematar la faena según la tienes. Pones unos imanes de neodimio (o de motores eléctricos) dentro de un trozó de trapo bien cerrado con grapas o algo, lo metes x el agujero de la bombilla sorteando la cúpula reflectante y le desde fuera con otro imán lo vas moviendo. Frota q frota
Ostras pues el truco de los imanes no lo veo nada mal para rematar la faena según la tienes. Pones unos imanes de neodimio (o de motores eléctricos) dentro de un trozó de trapo bien cerrado con grapas o algo, lo metes x el agujero de la bombilla sorteando la cúpula reflectante y le desde fuera con otro imán lo vas moviendo. Frota q frota
Cuidado con las grapas, que lo arañas…
Yo le daría unas puntadas de hilo, o algo así