¿alguien sabe de puede ser éste fallo?

http://www.youtube.com/watch?v=vTOSJ0slTWM

La monster de buenas a primeras no arranca, ya me pasó un par de dias en invierno, yo lo achaqué al frío , pero ahora con casi 30º… He puesto el medidor de batería para grabar el video, al ppio daba 12.0 , despues de un buen rato ha bajado a 11.5, ¿Será el motor de arranque? Por que si fuera batería no haría ese ruido, ¿verdad?
Se agradece cualquier comentario, un saludo

pues parece bateria, que te diga alguien que entienda mas, de todas formas podrias probar con las pinzas, asi descartas. suerte

Puesharé esa prueba, con las pizas al coche a ver que pasa, eso si, hay que ver los graciosos de Ducati como han escondío la batería en este modelo…

eso wele a bateria colega

con la batería en buen estado tendría que darte mas de 13v, si marca solo 12 pareca que esta algo baja. Prueba con las pinzas

intenta arrancar a empujon,empuja un poco y metes 2 velocidad y te arra :wink: :wink:nca

Es claramente la batería, suelen dar 12,4 o mas, con la moto parada, y 13 o mas, cuando la has arrancado.
Que alguien te confirme, si a ralenti, empieza a cargar, por que en algunas motos, necesitas que la rueda trasera “de vueltas” a cierta velocidad, por que en esos casos, el alternador actúa cuando hay marchas metidas.
una vueltecita de 15km, no suele ser suficiente para cargarla, y te volverá a pasar lo mismo, si la vuelves a dejar parada una semana.

+1 bateria, cambiala, y si la usas con poca frecuencia o le quitas los bornes, o te haces con una mantenedor de baterias, creo que en c4us les quedaba uno a buen precio

Hola a todos,yo tengo una monster 796,voy a contar lo que me pasaba a mí,he comentado lo que me ha pasado en el foro y no soy el único que le pasa ademas todas son monster 796!Yo creo que a ti zvictor te está pasando lo mismo.Lo que me pasaba a mi es que cuando tenía la moto un par de días parada y quería arrancarla la primera vez que le daba al arranque no arrancaba se me ponía en la pantalla"0005 rSW" después se me borraban todos los datos de los Kilometros parciales y el reloj se pone a 0:00,a la segunda vez que lo intentaba la moto arrancaba como nada!Que hice,llevarla al conce a ver por que era eso, me dijeron que podía ser un borne de la batería suelto,la revisaron y le apretaron el borne!Pero no era eso porque a las dos semanas me ocurrió lo mismo,lo que todavía más grave,porque al final ya la moto no me arrancaba de ninguna manera,y al intentar arrancarla sonaba como suena en el vídeo que pusiste!Llevé la moto al conce por segunda vez y me dijeron que sería un problema de batería,me revisaron todo el sistema eléctrico y no encontraron nada raro,así que me cambiaron la batería que decían que pudo venir defectuosa!Mi pregunta es,si no sera otro fallo que descargue la batería rápido por qué mi moto solo tiene 7 meses y es mucha casualidad que le este pasando lo mismo a varias personas y todo sea porque vienen las baterías defectuosas!
Lo siento mucho por al pedazo de tocho que he puesto pero es que leyendo en el foro lo de este fallo me estoy empezando a mosquear,por si no es un fallo solo de la batería y es algo más grave!!

Tienes entonces el modelo 2010 no? Estare al tanto de la bateria :knuppel2:

Si el mío es el modelo 2010

Buenas, perdón por retomar este post, yo también tengo una 796 del 2010 y os cuento mi problema, a la moto le costaba arrancar un poco por las mañanas ya con el frío, cambie la batería la semana pasada y esa misma tarde al ir a arrancarla me dio el fallo 005 rSW y se reseteo todo, pero a la segunda arranco bien y no le di importancia, y hoy al salir del trabajo otra vez el 0005, vuelvo a intentarlo y no arranca, se escucha el motor de arranque pero nada, a la 4° o 5° ya mientras daba al arranque abría gas y así conseguí que arrancase, imagino que será la batería nueva que no va bien, asique hablare con mi mecánico para que pida una batería nueva porque todo lo que estoy leyendo apunta a eso

Un saludo

Me da a mi que las monster vienen un poco cortas de batería.
La mía (1100) en cuanto llego el frío, hacia lo mismo. Cambie la batería y ahora va mejor. Al menos me permite tratar de arrancar más veces ya que con frío la no arranca a la primera.
La batería que trae es una 12 y en otras 1000 que he tenido trae una 14 y se nota que mueve con más alegría la puesta en marcha. La de la monster es más perezosa.
En mi anterior moto me pusieron por error una 12 en vez de la 14 que tenía que llevar y con el frío hacia lo mismo. Al poner la 14 se terminaron los problemas.
Una alternativa es colocar un mantenedor para que la batería esté siempre al 100%.

es fallo es de bateria sin ninguna duda

Eso parece, así que a volver a cambiarla k esta en garantía porque no lleva puesta ni 10 días, lo del mantenedor es algo que en principio no me hace falta, ya que cojo la moto todos los días para ir a trabajar y raro es el día que se queda quieta enel garage xD

Puede que esta nueva batería venga defectuosa, pero es probable que el problema venga por otro lado, el propio sistema de carga, posiblemente el regulador no entrega el voltaje correcto y la moto en marcha sigue gastando batería en lugar de recargarla, creo que en las nuevas puedes ver el voltaje en el display, con la moto en marcha debería estar sobre 13,5 voltios y no pasar de 14,5 , si es menor la batería no va a pillar carga y se es mayor la batería se “seca”, quedando inservible

L,s

Si me pone el voltaje en marcha, y esta bien, entre 14,1 y 14,3 probare con otra batería y si el fallo persiste ya abra que mirar el regulador de corriente, que en mi anterior moto se me jodio y ahí no hacía amago ni de arrancar y si arrancabas a capón se paraba al poco

Buenas Ducatistas! Feliz Navidad…

Estoy igual…3 veces ya al intentar arrancar “05 RSW” se apaga y resetea todo y luego vuelve a arrancar…Esta mañana iba a pasearla un poquito, ahora en invierno la cojo menos, pero solo hacía 5 días que no la montaba… contacto, mensajito de MONSTER 796 ABS, chequeo y todo OK…Botón de arranque y nada…ni arranca ahora… hace el sonido “electrónico” pero no mueve nisiquiera motor de arranque…Carga de bat entre 11.5 y 12V…

Por lo que veo y e leido ahora en un ratito…Toca batería nueva no?? le aría el puente para almenos poder arrancarla darle un buen paseo y que carge…pero joderrrrr!!! por que no esconden más la batería en la Monster 796!!! F***!! ¿Algún tutorial o video de como acceder a ella? …Nunca realicé esta operación, y con las indicaciones del manual de usuario…Asusta!!!

Thks Ducatistas!

Eso es batería descargada, ponla en marcha a empujón en segunda y date una vuelta.

Si no coge carga tocara cambiar batería.

Aunque aqui parece claro que peca de batería. Os recomiendo a todos los que os pase que reviseis que esten bien ensamblados los capuchones de las bujias, a mi un gracioso en el parking del curro, me solto uno, y lo dejo sobrepuesto, aparentemente todo OK, pero claro la moto no arrancaba.
Me dio por mirar… y tuve suerte… sino aun le estaría buscando… :knuppel: