Aligerar engranajes

Buenas:

Como siempre tengo que estar jugando al mecánico, ahora estoy planteando quitar peso de todas las piezas que giran en el motor . Ya tengo embrague y volante aligerados , al igual que kit de transmisión.

Ahora pensaba bajar el peso de los engranajes de la caja de velocidad. Que recomendáis? En el catálogo de DP hay un juego ya aligerado, o conviene quitar lo de la moto y enviarlos a bajar peso?? es un cambio que merece la pena??

y lo mismo para las poleas poleas de distribución ( que las he visto en ergal u otros materiales livianos), hacen alguna diferencia?

gracias!

Buffff, aquí ya no llego… pero supongo que todo lo que sea aligerar será bueno.

Yo monté las poleas de distribución aligeradas en mi 916 y no noté absolutamente nada, la verdad… :stuck_out_tongue:

Soy partidario de no tocar excesivamente el motor en busca de la máxima fiabilidad, como mucho centralita y embrague. Prefiero quitar peso de otros sitios como llantas, discos, subchasis, etc…

De todos modos, en el foro tienes a Mark de Sabadell, un auténtico especialista en esto de aligerar masas en una 999… :smiley:

Jo, pues quien lo diria, he oido en algun post que ese gadget era de los que se notaban un monton y que varios 999istas estaban detras de hacerlo.

gracias!

descartamos las poleas.

la caja, he preguntado el precio de los engranajes aligerados de DP… y antes cambio de moto…

Los discos de freno es una buena opción, voy a mirar eso

Yo he hecho todos los aligeramientos posibles en mi 916.

Con excepción de los engranajes de la caja de cambios. Prefiero no tocarlos pues eso si que puede significar una reducción en fiabilidad.

Mi experiencia es que todo aligerado significa mucho, pero que pieza a pieza es casi imperceptible.

También tengo las poleas de la distribución en ergal, engranaje de embrague (campana y discos también), bielas, cigüeñal, engranaje bomba de aceite, volante inercia, etc, en fin todo lo aligerable.

El motor sube de vueltas como un diablo, pero también baja de revoluciones con la misma facilidad.

Altamente recomendable para circuito.

El precio de las poleas de ergal para la 999 en ebay, ronda los 200 euros. Para aligerar engranajes, el del embrague me costó 90 euros en un tornero (mano de obra, nada pues desmonté yo). Tornero por pieza, calcúlale esos 90 euros.

A partir de ahí, lo que tu presupuesto y paciencia permita.

Saludos,

Ricardo

P.D. en mi 1098 no llevo nada aligerado. Bueno si, mi culete pues llevo a régimen 2 meses. :smiley: :smiley: