alimentacion de luces directo de bateria

Teniendo un problemilla de luces (no veo un carajo de noche) he estado vicheando por internet y he encontradoeste articulo que seguro q interesa a mas de uno
NOLO HE VERIFICADO pero lo haré en cuanto tenga un ratito libre :smiley:
http://www.nobutaka.es/index.php/ducati-st4s-6/20-Alimentación-de-las-luces-directamente-desde-la-bateria-.html

Es de esos casos que si pero no.

Las mediciones que realiza no son correctas pues las esta haciendo a motor parado. En estas circunstancia habrá medido la tensión en bornes de batería antes de dar contacto y en faro después. Al dar contacto la moto realiza el chequeo y activación de la bomba con lo que la tensión en batería cae.

Si quieres realizar la prueba debes de medir en los dos sitios a motor encendido, que es la situación de funcionamiento. En batería obtendrás una tensión mínima de 13,5V aunque lo mas probable es que este cerca de los 14v, luego mide en el casquillo de la bombilla pero sin desconectar para conocer las condiciones reales de funcionamiento.

Un relé siempre mejora algo la tensión, pero piensa que contra mas alta sea la tensión menor sera la duración de las bombillas. El no utilizar relés es debido a que la tensión de funcionamiento, contando con las caídas del sistema, ya es superior a los 12v que es el nominal de la lampara. Incrementar la tensión aumenta la temperatura del filamento y en consecuencia su luminosidad, pero a costa de menor duración.

pues muhisisisisisimas gracias por la aclaración,
ya que soy uno de los que no ven na de na por la noche haré lo quecomentas y sino tengo resultados optaré por una de xenon (ya se que cuando vaya a la itv tendré q quitarlas pero por lo menos estaré 364 dias viendo por la noche