Almería 16, ladrillo y malas noticias (Accidente LLANERO)

El que no quiera leer mucho, que vaya al final, lo vital está en rojo…

Buenas a todos, hoy me toca escribir sobre la rodada curso de Almería a
la que asistimos Mar, Mad, Lolosbk, Tanino, Llanero Solitario, Bon, Lesmo, Merche, Pablo, Altoro y su humildeservidora de este foro así como
unos amigos de servidora de sevilla, dos desde allí, otro que vive “aquí, en madrí…”

Ahora debería empezar a contar cómo ha sido mi primera experiencia metiendo el
tanque en la furgoneta de alquiler, el viaje en el banco de piedra que tiene por asiento,
lo a gusto que se estaba en el pueblo donde nos alojamos, el asombro por los precios mutantes
de un dia para otro, el calor en el circuito, el curso,las tandas, las risas, la amistad, el
buen ambiente.

Pero no.

Desgraciadamente no voy a contar eso, voy a contar como un fin de semana estupendo se
convierte en uno malo en media hora y unas cuantas horas después se convierte en una
mierrrrda blanca del tamaño del sombrero de un picador.

Ayer, en la última tanda y a falta de 10 minutos aproximadamente de acabar el dia, aparecen
las banderas rojas en manos de los comisarios, todos para el pit, a mi me pilló en plena recta
de atrás del circuito, así que lleguo de los primeros, arrimo la moto al box donde teníamos
montado el chiringuito y desconecto, pregunto, parece ser que alguien se ha caido, tambien es
mala suerte, al final finalorum.

Pasa el tiempo y va llegando más gente, uno, dos, tres, una voz, no sé si de Tanino o Mar pregunta
“¿y llanero?” los pelos de la nuca se erizan, estará viniendo, la caida ha sido en la segunda curva
y si le ha pillado cerca tiene para un par de minutos…

Llegan más y más motos, llegan Fran y Conde, dos de los amigos de Sevilla que rodaban con nosotros, son
los últimos, las banderas dejan de moverse, ya no quedan motos en pista, se quitan los cascos, estamos
frente a ellos y preguntan “¿Y Txema?” el sudor de todo el dia se convierte en una cosa fria que me
recorre todo el cuerpo, subo al muro del box, ya está la ambulancia allí y gente de rojo bloquea la
visión del piloto, pero un depósito rojo a 10 metros de una figura negra de moto confirma. Es Llanero.

Por radio primer informe, estaba inconsciente pero despiertan y sube en la furgoneta por su propio
pie, Fran y Conde comentan que la figura no se movía, Fran estaba detrás y vio la moto caer y
saltar en la grava, entonces no cayó en quien era.

Ya viene la ambulancia al centro médico del circuito, nos acercamos todos los de aquí y mis amigos de Sevilla,
a ver que ha pasado, sólo podemos abrir una puerta, otra nos impide ver que hay más dentro, pero oimos a
los del centro hablar con Txema, le preguntan su nombre, tarda en responder pero lo hace, respiramos
algo. Dura poco el respiro.

Salimos y esperamos noticias fuera, sale una persona, nos pregunta si somos amigos/familiares, sí, lo somos
y nos da una primera noticia, efectivamente lo vieron inconsciente, lo despertaron, ahora le estaban
preguntando, nombre bien, pero a la hora de decir su edad, dice 24 años. Las caras no ocultan la preocupación
estamos todos asustados. Nos comenta que le están chequeando más, que le llevarán a Almería a una clínica
para más pruebas.

Se mete dentro, sale cinco minutos después, la cosa mejora, ya se ha disipado la niebla, sabe su edad, sabe
que moto tiene, sabe donde está y a qué había ido. Parece que tiene algo de hombro y/o clavícula y de
la muñeca. Efectivamente van a bajarlo a Almería a una clínica para una batería de pruebas y observación.

Toca recoger todo y dejar el circuito, vemos salir la ambulancia.

Recogemos todos los bartulos, vamos al pueblo donde nos alojamos, relativamente tranquilos, si es hueso
ya está, mala suerte, pero buena. Guardamos los carros, picamos algo, un dia entero da gazuza, llaman a
Lolo, ya está en Almería le han cambiado de hospital y le tienen que operar, ¿de qué? ¿clavicula?¿hombro?¿muñeca?
sólo “le tienen que operar”

Tanino, Mar, Mad y Lolo van a Almería a ver que tal, bajan sus cosas para dárselas, ropa, movil,etc…

A la una de la mañana llamada de mad, ¿donde estamos? pues en el bar, que en media hora están ahí…
algo pasa…¿que tal está la cosa?..“mal”…

Ahora no puedo narrar, la mente se fue y no recuerdo el orden de las informaciones, si me lo dijeron por teléfono
o ya cuando llegaron. Es hasta muy posible que me falten mil detalles y puntualizaciones, eso lo deben completar
los demás, escribir esto me está costando horrores.

Cuando llegó Txema a la clínica empeora, deciden llevarle a lo que supongo sea un hospital más grande,
no recuerdo bien si en el camino, antes de llevarlo o al llegar, Txema entra en coma.

Le hacen un scanner y tiene dos hemorragias en el cerebro, una de ellas muy interna que es la que le puede
haber metido en el coma. Por eso iban a operarle, pero parece que han decidido esperar a ver la reacción del
cuerpo de Txema, esperan que no siga la hemorragia y sea capaz de reabsorverla, si no para entonces intervendrían
pero la mala es la interna y es complicada. Si pueden no van a operar.

Está en la unidad de vigilancia intensiva, todavia no tenemos más noticias, entre las cosas de Txema una lista
de teléfonos nos puso en contacto con su círculo familiar y de amistades, esta mañana ya estaban de camino
a Almería.

Las últimas noticias, esta tarde el sobrino de Txema ha llamado a Mar, la cosa es grave, por las pruebas parece que la hemorragia viene de antes y ayer se le ha manifestado, está en coma profundo y además se le está complicando con algo de corazón.

Ahora por desgracia sólo nos queda esperar, no hay demasiado que podamos hacer, sólo desear, rezar, pedir, lo que
cada uno crea para que esto se pase cuanto antes, que Txema sea capaz de seguir adelante, que el deporte, el cuanto
se cuida el evitar excesos le valga para reponerse y volver con nosotros.

desde la zona castellano-leonesa todo nuestro apoyo a Llanero, animo que eres fuertes y seguro que sales adelante.

Ademas nos tienes que seguir dando consejos circuiteros amigo mio :wink:

a familiares y amigos aqui nos teneis para ayudaros en todo lo que necesiteis, no dudeis en pedir cualquier cosa para echaros una mano.

animo y esperemos que todo quede en un susto.

Joder que mierda…uno va al circuito porque es más seguro y te encuentras con esto… espero de todo corazón que el chaval salga adelante que tiene mucha vida por delante… un abrazo a sus amigos y familiares.

Hola a todos.

Solo decir que deseo de todo corazon que se recupere cuanto antes.
No se que hacer, llevo todo el dia de los nervios, ayer me marche del circuito cuando ya no haciamos nada mas alli, pensando que eran dos fracturas y un shock, grave pero controlado. Segun iba haciendo kilometros y me llegaban las noticias se me iba desplomando el alma.
Txema es un tipo duro y peleon y va a salir de esta seguro, lo que pasa es que los dias de angustia los hemos de pasar.
Me siento muy mal por haberme marchado pero, ¿quien se esperaba esto? :\

Animo Txema, P´alante!!

Joder, vaya mierda de noticia… acabo de hablar con Mar tambien, parece ser que nuestro querido Llanero esta muy grave.
Como dice Manuel - rezar en lo que crees cada uno. Txema nos necesita… tenemos que mandarle toda la energia positiva que podemos.

Espero que Dios le cuide, que salga de coma y se recupere.

que mal rollo, desde vVtoria un monton de animos para almeria!!! solo deseo que dentro de unos dias el mismo responda en este post.

Por lo que dices si no he entendido mal la caida la pudo tener por la hemorragia que le venia de antes? En tenido el placer de hablar un par de veces con el y espero que salga adelante y se recupere al 100%.

Y desde aqui mandarles todo el apoyo a la familia y amigos.

ANIMO TXEMA QUE TU PUEDES!!

Joder, me acabo de quedar de piedra, mantenernos informados los que estáis en contacto con su entorno y ánimo a la familia.

Suerte…

madre mia!!!,me has dejado de piedra
si necesitais algo y puedo ayudar,llamarme por favor

animo y mucha fuerza llanero ya veras como todo sale bien

Animo Txema…!!!

Soy de Valencia, pero para lo que haga falta contar con mi apoyo, no tengo el placer de conocerle pero seguro que va a salir todo bien.

joder joder joder!!! Ánimo Txema,que te sobran coj**** para salir de esta y seguir dando guerra.

Lo conozco,poco,pero lo conozco,y es una persona que desprende ánimos y fuerza por los 4 costados.Desde aqui,vamos a hacer fuerza para que se estabilice pronto y pueda seguir dando guerra,tando dentro como fuera de los circuitos.

Ánimo amigo

:wink:

Estaba leyendolo y se me han puesto los pelos de punta.

Ánimo Txema y a salir de esta que tu puedes :wink:

Desde la distancia y chillando para que nos escuches…

¡¡¡¡¡¡ANIMO TXEMA, ANIMO, TU PUEDES!!!

Suerte y ánimos Llanero!!!

Desde aqui todas las fuerzas del mundo.
Gero arte.
Lssssssssssssss.

toda nuestra fuerza con llanero y ánimo a la familia y amigos!!

Animo Llanero que seguro que tu puedes. estamos todos contigo