Red tiene razon, las marcas de coches y mas para la calle, no llevan llantas de magnesio, si ya estan caros los coches imaginate si las llantas fueran de magnesio… iriamos en bicicletas
La llanta de coche debe estar bien fabricada, pero la de moto debe estar “excelentemente” fabricada, una de moto es mucho más sensible al desequilibrio que una de coche por razones obvias.
Una llanta deportiva de moto de aluminio supera en mucho a una de coche, o si no fíjate en las que tu llevas, son brutales, en la 749 yo llevo las mismas y mira si están bien hechas que en cambios de neumático de la llanta delantera prácticamente no hay que equilibrar nada, ahora, por ejemplo, no llevo ningún peso en la delantera porqué en la máquina daba perfecto, el que montaba flipó. Otra cosa es la trasera, es más difícil que esté equilibrada porqué no es simétrica y a un lado lleva el plato.
Las llantas de moto deportiva sean del material que sea, siempre serán mucho más caras que las de coche ni que sea porqué de cada 100 que se fabrica de coche se fabrica 1 de moto.
Ahora, si quieres gastar pasta, los que lo han probado dicen que poner llantas de magnesio o aluminio forjado ligeras en la moto es la mejor inversión en ligereza y facilidad de conducción que puede hacerse.
Todo en una moto es infinitamente mas caro que en coche. Una de las razones es el volumen de fabricación muy superior y otro es que a los motoristas nos pone subnormal en la frente. Compara precios de pastillas, amortiguadores, pinzas, discos, radiadores carburadores…
Además de volúmenes de producción y venta debemos tener en cuenta otros elementos: magnesio, sí, pero ¿todo magnesio? ¿aleado con algo?
Y ¿cómo está fabricado? El proceso de producción puede hacer varias enormemente los costes. Y los diseños, y las marcas, y bla, bla, bla…
O sea, hay que fijarse en tantas cosas…
Una moto vale un dinero, pero una Ducati cuesta más… Las dos son motos, pero la segunda ofrece unos argumentos que avalan la diferencia…
Pero lo básico es, sin duda y como decíais, una cuestión económica y volumétrica: ¿cuantos de vuestros amigos tienen llantas de magnesio en sus motos? Esa es la primera de las respuestas a nuestra incógnita: vendiendo una llanta de materiales especiales y alta tecnología a bajo precio no amortizo lo que me cuesta hacerla. ¿Tendré que cobrarla a precio de oro?
A parte de las llantas, donde estoy algo de acuerdo con avispa, vamos que nos toman por tontos.
En los amortiguadores, está justificado que un buen amortiguador de moto valga mucho más que uno para un coche, ya que el tipo de trabajo y la tecnología de uno no tiene nada que ver con el otro. ¿habeis visto muchos coches con regulación en extensión, precarga, etc.? yo no.
PERO DONDE MAS CARA DE IMBECILES debemos tener es cuando se nos rompe un plastiquito de la carrocería, dígase un lateral del carenado rajado, agarrate!!!, y ahí ni ducati ni nada, todas las marcas de moto hacen el agosto , POR UN TROZO DE PLASTICO Y FIBRA, que es lo mas barato del mundo.
Tened en cuenta que los coches NO PLEGAN, NO INCLINAN, por lo que el apoyo es siempre plano. En una moto hay torsiones porque hacemos cosas (abrir gas, frenar), con la moto inclinada. Esto hace que la película sea distinta.
Por otro lado las prestaciones del vehículo son distintas, si no, decidme 3 coches que se pongan a 100Km/h en 3.4seg (como una Monster 620) y cuesten menos de 300.000 yuros…
Las latas son para llevar sardinas, por eso no requieren tecnología.
PERO DONDE MAS CARA DE IMBECILES debemos tener es cuando se nos rompe un plastiquito de la carrocería, dígase un lateral del carenado rajado, agarrate!!!, y ahí ni ducati ni nada, todas las marcas de moto hacen el agosto , POR UN TROZO DE PLASTICO Y FIBRA, que es lo mas barato del mundo.
he dicho :lol:
Estoy con carlosss. Lo de los plasticos no tiene nombre.
AHH, he leido no se donde, que las llantas de magnesio pierden en 2 años un 10% de rigidez.
Aunque en el anuncio (internet) ponga magnesio, casi seguro que no lo son. Primero, magnesio para la calle es bastante delicado, para ir bien se deben controlar cada año en un aparato de rayos x por fisuras. Deben estar inmaculads de lacado prque el magnesio se oxida y se desitegra. Además es inflamable. Es decir a no ser que se utilizan en competiciión en la calle es un autentico follón utilizarlas. Son muy delicados y esto también para la moto. En coche aparcando es facil dañar las llantas con un bordillo. Mi coche tien llantas de 17" con neumaticos 40 y por mucho cuidado que tengo, el borde ya esta rayado.
En magb¡nesio esto sería fatal porque no agauantan bien las humedades y el oxigeno. Se debn proteger con laca. Las tapas de carter y pr ejemplo tapas de balncines en motores, los verás siempre pintados, el magnesio no brilla es mate y feo. 100% seguro que las llantas de la foto son de laguna aleación de aluminio barato.