ALTERNATIVA A LA BATERIA DE CASA

Hola.
Y ya llego, después de año y medio y puntial como un reloj suizo, la batería de mi multi 1200s a dicho adiós, ( y eso que le tenia puesto el cargador para cuando estoy tiempo sin arrancarla).
El abrir este tema aquí y no en mecánica es porque es especifica para nuestra multi 1200. Quisiera vuestra opinión sobre la mejor marca de batería moto y precio. La de casa en una Yuasa 12v 10ah y de arranque en frió 215a. Las hay de 11ah que de tamaño son parecidas pudiéndose colocar también en el mismo hueco y de 230a de arranque con lo cual mejora la fuerza de arranque y la autonomía de la batería con 11ah.
¿Algun@ la ha cambiado ya?
Saludos

Hola, ¿por qué dices puntual como un reloj suizo? ¿Se supone que solo dura un año y medio?

Yo no soy partidario de usar el cargador, es mejor tener a alguien que te la arranque semanalmente :wink:
Mi monster tiene más de 4 años y ha estado parada durante todo ese tiempo en periodos de mes y medio, y la batería aún no se ha cambiado, eso si, se arranca semanalmente :wink:

L’sssssss

Hola de nuevo.
Con lo de puntualmente quería dar a entender de que no es la primera vez aunque si en mi multi. que antes de los dos años se ha ido la batería, anteriormente tenia una fz1s y me pasaba lo mismo cuando mas consumo eléctrico tiene la moto menos dura la batería es algo parecido a los coches que a día de hoy ya se están planteando subir a 24v u otra alternativa pues las de 12v se agotan rápidamente con tanta electrónica.
Lo de arrancarla semanalmente, esta bien para mover el aceite motor y dejarla otra vez lubricada, pero si no se sale a carretera el consumo en parado es mayor al producido por el alternador (dicho por el taller oficial) ya que esta pensado para dar los 500w que tiene a un régimen alto que es cuando se rueda por carretera. En los coches el alternador carga a tope a partir de las 1300rpm aproximadamente ya que su funcionamiento esta generalizado entre las 2000 y 4000rpm, ten en cuenta que en las motos su regimen de funcionamiento en carretera es de entre 3500 y 8000rpm!!! aprox. lo cual a 1250rpm al ralenti se produce una demanda entre faros y electronica mayor al producido

Un saludo

Si pones el voltimetro en pantalla verás que a 1900 rpm ya está cargando a tope. Yo también la arranco cada 15 dias como mucho y mi anterior moto la vendí con cuatro años y ahora tiene cinco sigue con la batería original. Nunca le puse cargador o mantenedor de baterías.
Saludos

Si, carga a tope pero tienes que estar con el gas asi minimo 5 ó 10 minutos hasta compensar el arranque y aun asi cargando a tope estas haciendo consumo de ella ya que esta arrancada, luces, etc… Lo mejor dicho por cualquier entencido de la materia es cargardor ahora eso si de los buenos no los del lidl.

Hola, yo ya le cambie la batería hace unos meses… Le puse una de 12v y 11Ah, creo que era bosch… Lo tendría que mirar…
Hay que tener cuidado con el tamaño… Por que la nuestra es un poco mas pequeña de lo habitual…
Y yo también opino que lo mejor es el cargador/mantenedor… Solo con arrancarla y tenerla un rato encendida, es posible que ni siquiera recargue la energía que hizo falta para arrancarla…
El problema de nuestra moto, es que en cuanto la batería va vieja, pierde capacidad de carga y ya no es capaz de arrancar la moto… Es muy interesante arrancar la moto con el medidor de batería activado… Y ver como cae de voltaje al arrancar… Y en cuanto cae de 12volt. Ya no arranca, incluso son que salte la alarma de batería baja.

hola a tod@s
pues vaya con las baterias, yo tambien tengo un cargador/mantenedor y siempre he leido que es lo adecuado para que te dure mas tiempo, por contra el tema de arrancarla de vez en cuando siempre se ha dicho que no es lo mejor, pero cada cual hace a su gusto :angel:
al tema, pese a tener la moto con el cargador/mantenedor enchufada una semana cada mes +/-, ultimamente veo que el voltaje de la bateria esta en 12.2 o 12.4 como mucho y que le cuesta un poco arrancar, me podeis confirmar eso que cuando marca 12 ya no arranca.
este finde pasado hice unos 350 kms y hoy al ir a mirarlo igual 12.2 como si no hubiera cargado absolutamente nada

Ni que decir tiene que lo hago también al coche…

No se si la batería carga o no carga, pero arrancar los vehículos semanalmente funciona.

L’ssss

Efectivamente, tocayo. La mía empezó por navidad con un arranque mas lento y atenuándose el cuadro el voltimetro no se lo que marcaba no lo vi, pero si puedo decirte que después de esa falta de fuerza me ha aguantado con cargador y todo 1 mes. Si vas a viajar te recomiendo que compruebes su vida no con un voltimetro sino con un comprobador de estado los hay en cualquier taller, no te la juegues que yo para arrancarla tuve que buscar una pendiente de aproximadamente el 10% con un compañero que me empujo y después de todo esto todavía no arranco a la primera no por otra cosa sino porque en 3ª todavía derrapaba ten en cuenta que cada cilindro cubica 600cc!!! tela.
También al igual que tu tero, voy a ponerle una de gel de 11ah y 230 de arranque en frió algo mejor que la que lleva que es de electrolito
os la recomiendo pues la de casa viene justa para la vestía.

Vale, pero podeis poner Tero o Jose cual batería es la que recomendais?

Modelo? Marca?

Que dimensiones tiene nuestra batería?

en las DUCATI el problema no es la batería sino que las instalaciones tienen una calidad horrorosa.
La prueba está en que modelos de moto iguales con uso similar y unos se comen la batería en seis meses y a otros les dura cuatro años.

Hola!
Datos de un manual de mantenimiento moto,
lecturas con el tester y bateria “fria”, un rato despues
de recargarla en marcha o en parado:
12,65 V = 100% carga
12,45 V = 75%
12,24 V = 50%
12,06 V = 25%
11,89 V o menos, descargada!
L’sssssssssss

Muy interesante… Por eso por debajo de 12 v, no es capaz de arrancarla… Pero la putada es que no me salía el aviso de batería baja…
Black, la batería es una bosch, de 12vol y 11Ah, la Yuasa original, solo es de 10 Ah… El modelo exacto no lo se… La factura ya la perdí y no me apetece mucho desmontar la batería… Pero el problema lo tuve mas con el tamaño… Que es un poco mas estrecha de lo habitual… Antes de comprar una, prueba que te entre en el hueco

Hola de nuevo.
La bateria de casa es yuasa 12v 10ah y 215 arranque en frio ref. yt12b-bs de electrolito. La que le he montado es tambien yuasa en gel ref. ytz14s que da 12v 11.6ah y 230 arranque en frio. Ojo las medias cambian la primera es 150x70x130 y la que he montado 150x87x110 no hay problema el alojamiento para la bateria es mas grande solo hay que sacarle un calzo de goma que lleva para que no se mueva la de origen entonces si coje la de gel. Tambien hay diferencia en precio la de origen vale 65€ y la de gel 120€, al igual que en el precio de la moto la diferencia esta en la calidad.
Un saludo.

JOSEMTS1200 y arranca mejor con esta bateria de gel?
No sé que es eso de 230 de arranque en frio y como se compara con los 215 originales :\

La mía marcaba ayer 12,5 antes de arrancar. Por el cuadro publicado por calicat parece que está bien, no?

Las baterías tienen lo que se llama tensión en este caso 12v y amperaje o intensidad que es por decirlo de alguna manera la despensa de energía que tiene la batería. Bien cuando una batería te da 10ah significa que te puede suministrar máximo de 10 amperios por hora hasta su descarga total. Luego existe lo que es el consumo instantaneo, (el que utilizas para arrancarla da igual si el motor esta frio o caliente es la manera de llamarlo), que puedes descargar de una sola vez toda la intensidad de la batería a eso se le llama arranque en frío. Trasladado a la batería de origen esta es 12v de tensión con una intensidad de 10AH y máximo de 215 A arranque en frío, la he sustituido por una 12v 11.6AH y 230 arranque en frio como ves la tensión es la misma 12v he aumentado la despensa de la batería de 10 a 11.6 ah y su fuerza de arranque también hasta 230 es decir que le costara mas descargarse y arrancara con mas intensidad el motor.
Espero que me haya explicado con claridad.
Un saludo.

Muchas gracias, te has explicado pefectamente.

La cuestion ahora es si se nota. La bateria de origen tiene un arranque en frio un poco perezoso…

la he cogido un par de veces por el pueblo y el arranque en frio no hay una diferencia clara al igual que en la autonomia de 11.6ah, pero ahi estan y en algo ayudaran sobre todo en monentos de mas necesidad.

Sabeis que por Ebay se anuncian baterias para nuestra moto de Litio?
Son de la marca JMT