Estoy buscando un amortiguador de direccion para la 848, y bueno aqui empiezan la dudas rotativo? lineal???
Cual es mejor?? CUAL ES MENOS INVASIVO PARA LA MOTO? he oido que los GPR necesitan TALADRAR LA TIJA, es eso cierto??? pero que van muy bien…también es cierto…o eso dicen…
Ahora bien…cual me aconsejais que le ponga?
Que haga bien su funcion
Que no sea invasivo para la moto (que no haya que taladrar nada)
Que sea bueno-bonito y barato (como no…this is spain )
Que no afee la moto pero bueno esto lo pongo como último criterio para valorar…
Bueno su uso sera circuitos… con (X ejemplo: Castelloli) y sin (X eemplo: Montmelo) baches… con (Alcarras) y sin (Albacete) cambios bruscos de rasante… jeje para carretera lo llevaria o bajo… no arriesgo ni corro en carretera…
Por cierto alguien me dijo que para pasar la ITV hay que desmonntarlos???
De los matris he oido hablar mal y de los Gubellini mejor ni considerarlos amortiguadores de dirección.
Yo tengo el GPR en la 696 y nunca lo he puesto más allá de la posición 10 de 20. En la posición 20 está durísimo, parece que vas a romper algo He oido que los rotativos van mejor también, por tema de holguras y demás (más bien lo he leido en algún lado).
Leige tuviste o tuvieron que taladrar la tija?? tuviste que quitar esa tuerca con agujeritos de la tija? (mas que nada xk se necesita una herramienta especial para sacarla y no la tengo, para irla pidiendo) y… por último cuanto levanta con el taquito ese que lleva entre el amortiguador en sí y la tija?? cuanto hace de alto aprox??
Joer pues el MATRIS M4R no es que sea barato para que sea un chiste de amortigguador jeje vamos casi mas caro que un ohlins…o a la altura…
De los GPR, la gente en general habla muy bien, pero a mi personalmene, de estetica no me gusta nada.
Los Bitubo, se estan poniendo de moda. Es un producto muy bueno a un precio inmejorable.
Pero yo, como soy un tonto del bote, ya puestos, me meteria en Öhlins. Sabes que el resultado, si o si es bueno.
Cómprate lo que quieras, pero en una 848 no creo que necesites amortiguador de dirección.
En la mi 1098 lo llevo al mínimo. Lo importante es llevar las manos sueltas, no agarrarte a los semis como si te fueras a caer, de esa manera, aunque se muevan, no te vas a asustar ni vas a pasar las vibraciones a la moto.
Esto para nuestras motos, porque por ejemplo en la ZX10 08, lo veo necesario, ya que no tiene el aplomo delante de las Ducas y va pegando trallazos continuamente (al menos de serie).
Pues Hommer, siento no estar de acuerdo en tu reflexion. A mi me parece que esa moto si necesita ese accesorio. Para mi gusto cabezea bastante en circuito y cuando le abres gas fuerte, con la moto “alta de vueltas” (de 7000 para arriba) se mueve bastante, es muy liigera. Yo si lo veo necesario y ademas mucho.
En castelloli…aki al lado…en 2 de cada 3 curvas al salir pierde aplomo la rueda…y se menea el manillar…supongo que es xk esta rizado y paarece un campo arao con los baches… pero lo que no me mola es que se menee al perder aplomo (seguraamente ni perdera contacto pero sí aplomo) y se menea …y mi objetivo es que el amortig d direccion elimine ese meneo (para unos sera un meneo d naa y que me cago enseguida :2funny: :2funny: no les negaree razon jaja) pero me gustaria evitarlos jejeje
Victor, si te pasa eso, es porque llevas mucho peso en la rueda trasera. Con más precarga, compresión bastante cerrada y extensión abierta, además de una geometría que cargue más peso delante, se mueve bastante menos.
En todo caso, en la 1098, si no tienes un amortiguador de calidad (no el que lleva la ‘S’), la moto se mueve mucho, a mi también, pero con las manos sueltas, no pasa nada. Sin embargo, al cerrar los hidráulicos del amortiguador de dirección, la moto se hace más pesada aun al cambiar de dirección, y ya es una moto lenta. En la 848 el movimiento es mucho menor.
Por supuesto, esta es mi opinión, cada uno siente la moto de una manera.
También es verdad que mola más llevarlo, pero para eso cómprate el ohlins, que es el que más llama la atención. :2funny: :2funny: :2funny:
Yo lo veo útil hasta en mi 696… como para no serlo en una 848. Y eso que mi ritmo es más bien lento.
En mi caso creo que hasta me ayuda a disimular las carencias de la horquilla.
Normalmente lo llevo al 0 por ciudad (y aún así se nota). Pues me tiene pasado que voy por una zona de curvas y noto la moto más inestable que de costumbre y me cuesta trazar… Luego miro el amortiguador y lo veo al 0… lo pongo al 5 y adiós esa sensación.
a mi me soluciona la inestabilidad (sobre todo con asfalto rizado) durante la curva. En fase de aceleración con 80CV no tengo mayores problemas ;D ;D
jajaja ok tonces el mas molón para las terrazitas es el ohlins… tomo nota jeje :2funny:
Jeje ara en serio a ver yo llevo la suspensión de serie tal cual vino…y peso 80 (80 reales no de mentira jeje) y 90 con equipacion completa… puede ser ke lleve mal la suspension??
Como bien dice Homer, antes de empezar a poner cosas a la moto hay que llevarla bien ajustada.
Llevando la suspensión de serie es muy muy muy dificil que la lleves bien ajustada para ti. Después de eso, cuando la tengas bien ajustada ya puedes plantearte si necesitas un amortiguador de dirección. Aunque puestos a gastar dinero, mucho antes compraría unos buenos cartuchos para la horquilla o un juego de válvulas para las mismas.
De todas formas, el mecanismo de un amortiguador de dirección convencional es muy muy sencillo, vamos, que cualquiera que compres regulable es bueno, y como mucho tendrias que cambiar el aceite por uno de la viscosidad adecuada.