Amortiguador Ohlins DU505 y cartuchos andreani misano Evo

Hola a todos. Quería informaros de que he sustituido amortiguación delantera y trasera de mi Icon de 2015. Llevo unas semanas con el cambio y hasta hoy no había conseguido dar con los ajustes idóneos, así que no podía publicar mis opiniones.
Lo primero. Precio. Montados y con sag y ajustes 1600€, en Madrid, en taller especializado suspensiones. Sufrieron bastante con una pata de la horquilla (algo habitual en nuestra moto y motivo por el que la llevé a un especialista).
Segundo. Muelle trasero regulable en precarga y rebote. Muelle para mi peso de 95Nm por llevar a veces pasajera. Cartuchos de horquilla regulables en precarga, compresión y rebote. Muelle también para mí y pasajera, a veces.
Una vez me la entregaron me dijeron que con un giro más de precarga podría llevar pasajera con comodidad, ya que en el test previo que te hacen para elegir muelle dije que iría, a veces, con pasajera. También me dijeron que fuese tantas veces como necesitase al taller que ellos ajustarían reglajes tantas veces como fuese necesario. Así lo hice al principio, pero la moto iba mal. Sí, mal. Dura de suspensión pero se hundía de atrás al acelerar. La precarga era de unos 30mm atrás. Delante la horquilla se levantaba demasiado al ačelerar. Fui un par de veces pero el ajuste era mínimo (así lo recomiendan) por lo que al final decidí ajustar yo todo. En el manual Ohlins para mi muelle recomendaban 11mm de precarga y 14 clicks de rebote. De taller salí con 30mm y 10 cliks. Pensándolo luego, porque de verdad que son especialistas, creo que la configuraron para ir con pasajero desde el principio. También son especialistas en competición y ahí todo es más duro. También busqué manual de andreani en internet ya que no lo traía el kit y era, el ajuste de serie, 4 giros desde 0 en precarga y dos vueltas de rebote y compresión. Así que lo ajusté así. Y :2thumbsup: funcionó. La moto empezó a molar más. En varios días que he tenido libres me he dedicado a buscar curvas, baches, badenes, en ciudad, en cartera, etc., para ir ajustando. Por fin hoy tengo los ajustes perfectos para mí. Precarga en horquilla la de serie. Rebote 1’5 vueltas. Compresión 2,5 vueltas. Amortiguador trasero 11 mm de precarga y 22 clicks para ciudad. Pero es muy blandito de atrás. A mí me gusta porque el asfalto está en mal estado y voy muy cómodo. Aún así al salir a carretera he cerrado rebote hasta 14 clicks. Mejor. Pero solo para ciudad. Luego he precargado muelle 3/4 de vuelta, ajuste a 20 clicks de rebote y la moto va perfecta. Por fin. Ahora habrá que ir ajustando según asfalto, según salidas y demás; pero muy poco a poco.
Lo que sí puedo decir es que la moto va genial. Nunca había tumbado tanto como ahora. Nunca había ido tan seguro. No salto nunca en el asiento. La horquilla se hunde lo Justo, hace un buen recorrido en frenadas fuertes pero le queda Magín por si necesitase algo más y no hacer tope. Atrás igual. Fracciona perfecto en curvas, en salida. Frena bien. Estoy contento y espero estarlo más ¿merece la pena el gasto? Yo compré la Icon y no otros modelos por esto. Prefería gastar en parte ciclo cuando me apetecieses. Así que para mí, sí. Si tuviera un modelo más caro? Igual no. También es importante ver cómo funciona con pasajero, que eso será otro tanto para ajustarla. De hecho, si no fuese por querer ir con pasajero igual no hubiese hecho la inversión. Pero a día de hoy estoy muy contento.
Escribo todo esto aquí porque hay poca información en castellano y por si alguien está en la duda que pueda consultarlo.
En otro post voy a poner otra mejora que he hecho, que junto a la suspensión me ha hecho estrenar, casi, moto.
Saludos

hola! me alegro que estes contento con el cambio de las suspensiones, una duda, al cambiarlas ¿ha cambiado la geometria de la moto?, es decir, la notas mas alta de atras o baja de delante?.
un saludo

Hola. La noté un poco más alta cuando me la dieron porque estaba muy precargada. En teoría habían medido la geometría para dejarla con la medida perfecta para mi peso y lo estipulado por Ducati. No sabía qué era el SAG y ahora ya lo sé :wink:
Una vez que he retocado yo los ajustes la noto a la misma altura que en origen, antes de cambiar suspensiones. Pero igual me he cargado el SAG y ahora está descompensada. Yo la noto perfecta. Pero es subjetivo. Cuando vuelva a pasar por el taller les pediré que midan la geometría.
Concretando en tu pregunta. La noté más alta en general. En ambos extremos. Eso sí, al acelerar se subía la parte delantera (podía decir q se hundía la trasera pero en realidad lo que yo notaba era que la delantera se estiraba). Ahora ya no. Se hunde de atrás lo típico al acelerar pero nada excesivo y delante al frenar, pero mucho más suave y con menos recorrido que la horquilla original.