Desde siempre he notado un poco “ligera” la dirección de mi 620,no se si a vosotros os pasa igual.Queria pediros consejo sobre si montar o no un amortiguador de dirección.
En caso afirmativo decirme si conoceis alguno bien de precio o algún sitio en que los vendan,gracias.
Motorista, yo tengo el mismo problema, muchas veces parece q te vas al suelo, sobre todo cuando algún fitipaldi subido en una Kangoo se te pone delante…vaya turbulencias…
Yo pregunté en Motorrad pero me dijeron q tampoco se notaba mucho el cambio con amortiguador y sin él así q con el dinerete q vale mejor me quedo como estoy.
No se si realmente te solucionaría el problema un amortiguador de dirección.
El amortiguador de dirección se nota en conducción muy deportiva a la salida de las curvas en aceleraciones fuertes, evita los trallazos que te llevas en los cambios de rasante, las aceleraciones fuertes con poco apoyo delante y cosas así, no se si funcionaría por el tema de “turbulencias” que dice CaboDucati a no ser porqué la Monster tiene poco peso en el tren delantero y a lo mejor notas más la ausencia de carenado que hace que te muevas tu y por defecto la moto.
Eso si, si vas a ponerlo, ponlo bueno (Ohlins, unas 70.000 pts.)
Yo noto la dirección “ligera” cuando me siento muy atrás. Tras vehículo muy “cuadrados” como fragonetas de too tipo, cambriones, monos-con-volumen, y otros tipos de lata, esas turbulencias las noto una barbaridad y las compenso bastantes pegando “los cataplines” al depósito. Digo esto con sentido del humor, para evitar acordarme de los sustos que me he llevado con todas las motos que he tenido. Tenemos que agradecer y mucho, que la cúpula de la M620 es muy flexible, ya que si fuese rígida y no vibrase, se acentuarían más llegando a producir auténticos SIMIES. Y eso si que acojona.
Respecto a lo de colocar un amortiguador de ditección, pienso exactamente igual que CLAU.
Por cierto y pensando un poco más profundamente… Esa ligereza en el tren delantero, también puede deberse a llevar las tijas un poco bajas. Me explico. Si bajas las tijas, estás cerrando el ángulo de dirección, con lo cual tu moto reacciona de forma muhco más nerviosa. No sé si puede ser eso. En mi LAVERDA, bajé las tijas y a partir de 130 km/h. me producía unos simies de esos que se te ponían de corbata. Y solo me habían bajado 1 cm… En cuanto las coloqué en su sitio, a 180 no se nota absolutamente nada.
El problema de las Monsters(y de las motos sin carenado en general),es,que debido al manillar alto (no se carga peso en el tren delantero) y la exposición al aire,hace a estas motos ,digamos ,…un poco nerviosas.La solución,pasa por poner unos semimanillares que te obliguen a cargar más peso adelante,y a adoptar una posición más aerodinámicay por consiguiente más “estabilidad”,…pero claro,pierdes esa manejabilidad que te hace ponérselo dificil a motos más deportivas que la tuya en carreteras muy reviradas…siempre hay puntos intermedios,ni semimanillares por debajo de la tija ni los manillares de origen,…¿la S4 no lleva los de la ST?.
Yo hace un monton de años tuve una Honda CB1 con el mismo problema y lo solucioné poniendo una cupula. Si ya la llevas le puedes poner un manillar mas plano, estilo motocross, y cargaras mas peso sobre el tren delantero, los semimanillares con las estriberas de serie te dejaran una postura muy forzada.
Salutti per tutti.
Rafa-Gasss.
P.D. espero que en este foro los ejemplos con motos de otras marcas sean validos y no se enfaden los mas puristas jajajaja!!!
Hombre un poquito blanda si va pero tampoco es para tanto. Piensa en lo incomodo que luego es un amortiguador de dirección en el uso diario si circulas por ciudad.
Yo personalmete no lo pondría. Prueba con una cúpula.
Has pensado que puedes llevar las suspensiones descompesadas con arreglo a tu peso.
Ha mi me ocurrió con la mía llevaba la delantera muy dura y la trasera blanda y cuando aceleraba se me hundía como un colchon. y no digo más cuado llevaba pasajero, - toda una odisea