Anular latiguillo trasero monster 821

buenas tardesss
me he pillado una monster 821 de 2018, y como casi todos el freno trasero no tiene presion, despues de leer creo que voy voy a anular el abs poniendo el latiguillo trasero directo
sabeis si es mucho coñazo llegar al modulo de abs?? y para anular el modulo que tapones se necesita??

muchas gracias de antemano

¿Y no es más sencillo cambiar el líquido por un BRF660 y purgar bien el circuito de freno?
En mi 1200 cambiaron el latiguillo trasero en una campaña de la marca por el tema del fallo de freno. Al calentarse se volvía demasiado blando y hacía pulmón.

buenasss, mas sencillo si es, y posiblemente es lo primero que cambie, pero si al poco tiempo vuelve a estar asi, lo pondre directo y asi frenara bien, lo unico que el modulo esta encima del motor y no se exactamente si hay que desmontar media moto
graciasss

Pues puedes flipar bastante. Para llegar al servofreno del ABS toca desmontar deposito, media instalación eléctrica, caja de filtro con la inyección completa en su interior, el depósito de reserva del refrigerante, y algunas cosilla más…
La accesibilidad mecánica no es el punto fuerte de nuestras monturas.

Y ojo con el racor de plástico del tubo de la gasolina al depósito, que se rompe con mirarlo. Yo ya he cambiado 2, y el tubo hasta la rampa de inyección pq es de un plástico rígido asqueroso, y no hay manera de meter el racor nuevo.
Por cierto, si se te rompe en la 1200 no hay recambio de esto, y tienes q cambiar todas las tuberías con el racor incluido.
Yo me compro los de la 1100, y le pongo tóricas un poquito más gruesas pq sino pierde gasolina…

totallll. que le pongo el liquido de frenos brf660 mejor…

Es lo más sencillo, y pastillas diferentes con más mordiente.
Si la pinza trasera es de un sólo piston, mira que los vástagos por donde desliza la pinza esten limpios y engrasados, y sus guardapolvos en buen estado. Esto ayuda a que la pinza se centre bien a medida que se dedgastan las pastillas, no dejando demasiado espacio muerto con el pedal en reposo.
Revisa tambien el juego libre del pedal de freno trasero, si no tiene juego libre el circuito de freno no puede recoger o devolver el líquido al depósito y se bloquea, gripa, o te comes las pastillas y te quedas luego sin freno.
Un disco alabeado empuja las pastillas hacia adentro de la pinza cuando ruedas y el pedal de freno está en reposo, de manera que al presionar el.pedal tienes mucho recorrido muerto hasta que las pastillas alcanzan el disco.
Pueden ser mucho factores, comienza revisando éstos, que son los más fáciles de localizar y solucionar. Y si no, vete luego a por lo gordo…