Apagado en marcha.

He estado buscando en el foro específico para la diavel y no lo he encontrado, os comento lo que me pasó ayer a poca velocidad.

Estabamos llegando a una rotonda y no se si cambié de 3ª a 2ª o de 2ª a 1ª, el caso es que la moto se apaga y noto que el culo me quiere adelantar. Contramanillar y noto un cambio muy brusco de dirección, mi mujer había bajado una pierna e hizo palanca. Acabó todo en un susto nada más y el mosqueo del ¿porqué te has apagado?. Paramos, desengrano la marcha y enciende normalmente…es de imaginar como fue el resto del viaje aunque no lo hizo más.

Alguien se ha visto en una situación similar?

Hola

No sé si tendrá que ver con esto

http://www.ducatistas.com/foros/diavel/paradas-de-motor/

Saludos

A mí al poco de comprarla tambien me pasó.
Al reducir cojes el embrague el motor cae de vueltas y ahí es cuando se para.
La solución fue según el mecánico media vuelta en el tornillo de aire del cilindro trasero. Desde entonces nunca más.
Ya conocían en Ducati este tema.
Te hablo de hace más de tres años cuando me sucedió.

Gracias [member=19755]Santi[/member] y [member=11947]javili[/member] por vuestras respuestas.
Hace poco le he instalado el “scotoiler” y como me quedaba más accesible el cilindro más retrasado, he tomado el “vacio” de ahí, esto ¿puede tener algo que ver?.

Podría ser, pero no lo sabría seguro. Coméntaselo al mecánico.

Gracias de nuevo Javili. He cambiado la conexión al vacío al cilindro delantero que es donde el fabricante del “scotoiler”, según las fotos, recomienda conectarlo. De momento no ha vuelto a apagarse.

Me alegro, a ver si se soluciona con eso.

buenas yo tb quiero instalar el scotiler me podrias decir cuanto cuesta es muy dificil instalarlo uno mismo gracoas

No creo que el culpable del apagado en marcha sea del scottoiler, lo llevo tanto en la monster 620 como en la 821 y nunca me ha dado problemas, es más, recuerdo haber leído casos de apagado 1098 ,sin scottoiler montado. Se achaca a menudo a que van muy justas de gasolina por el tema de contaminación, aunque yo lo consultaría con el mecánico

En cuanto a la toma de vacío escogida para enganchar el tubo del scottoiler tiene que dar igual, ambos cilindros, si la moto está bien puesta a punto, deberían aspirar el mismo aire y hacer el mismo vacío

Hay dos sistemas, el electrónico, que trae una bomba en una cajita con su display, alimentado de la batería de la moto, unos 270 euros
https://kitdecadena.com/venta-on-line/6-scottoiler-e-system/?gclid=Cj0KEQjw2LjGBRDYm9jj5JSxiJcBEiQAwKWAC3wlb3STm2VEShLq8aB1-ME6WYIamQTcc0yXWZiqrdIaAr888P8HAQ

Y el de toda la vida, con un deposito cuya válvula se abre con el vacío que genera el motor al funcionar, el que lleva mohycano , o yo mismo, este son sobre 130 euros
https://kitdecadena.com/venta-on-line/524-scottoiler-v-system-universal/?gclid=Cj0KEQjw2LjGBRDYm9jj5JSxiJcBEiQAwKWAC6npHCfkqxqRHFpWgl3ocCqPaMBe1whEH3UTSmxXIpoaAp7T8P8HAQ

El electronico , por lo visto en la red, tiene la ventaja de que clava una gota por minuto durante todo el año, el sistema tiene en cuenta la temperatura exterior y ajusta el bombeo (el aceite no cae igual con calor que con frio) , mientras que en el manual deberás abrir o cerrar el paso manualmente a lo largo del año(abrirle en invierno y cerrar en verano), para que eche la cantidad de aceite preciso

El scottoiler lo puedes montar tú mismo, no requiere grandes conocimientos de mecánica, con las instrucciones cualquiera puede hacerlo

Gracias ducantón, de momento como he dicho no ha vuelto a hacerlo, de todas formas pronto tengo la revisión de los 48 mil y se lo comentaré.

hola. soy nuevo en el foro. A mi, también me pasaba eso.
un día se paro y ya no arranco. marcaba un testigo como si fuese el carburador. la lleve a reparar y ya nunca se me para.
me dijeron que era muy habitual en estas motos. Tócate los… jajajaj