Aprobada la nueva categoría para sustituir a la de 250: Moto2

Motores de 4 timpos derivados de motos de serie, 600 c.c. de cilindrada, rpm limitadas a 16.000, 15.500 y 15.000 rpm para motos de 4, 3 y 2 cilindors, chasis artesanales, prohubición de usar materiales nobles, posibilidad de comprar el motor del equipo ganador en la última pruegba al precio de 20.000€, menos electrónica que ahora…

Todo ello para 2011 o puede que se adelante al 2010…

http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-moto2-600cc-vez-actual/dasmot/20081212dasdaimot_6/Tes

¿Entrará Ducati en la batalla y nos ofrecerá un bi 600 RRRRRRR de la muerte?

No me desagrada para reducir costes y mejorar la competición… Pero no es un campeonato de prototipos…

“APROBADA LA NUEVA CATEGORIA DE 250: MOTO2”

¿Alguien puede editar el título? Habría que editar el resto del mensaje, que con el trancazo que llevo no me entero de lo que escribo, pero con el título solo me conformaría…

PD: Parezco tonto contestandome a mi mismo… :smiley:

:-X :-X :-X

:2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

se ha de ver, pero creo que para las empresas, es mejor un campeonato 4 tiempos!!! haber como lo acaban de hacer para que todo vaya bien

Creó que ayudará a muchos equipos con presupuestos más humildes a poderse plantear correr el mundial, y de paso a que florezcan nuevos talentos al no haber tanta limitación económica.

Yo tb espero que DUCATI monte estructura de cara al 2010 para participar en esta categoría de MOTO 2 :wink: :wink:

Salu2

Una cosa esta clara,competiran motos con motores derivados de serie de 600c.c.,de 2,3 y 4 cilindros,pero que motores “comerciales” a parte de los de las 4 marcas japonesas se adaptan al reglamento?Triumph tiene un tricilindrico equivalente a estos,pero no puede participar por cubicar 675…,y luego,no se,como no compita Aprilia con el “Bi” de 550c.c. de las SXV…,pero ese motor jamas alcanzara el rendimiento de un 4 cilindros,a ver si lo aclaran un poco mas que no lo veo del todo claro…

Para mi es una copiada al SBK creo q Motogp deberia seguir en protos y dejar las motos de calle para quien lo ha hecho siempre… no se…

Fuera de esa polemica me parece que ganaremos los espectadpres con motos mas reconocibles y atractivas… comercialmente puede ser un acierto y un aliciente para un sector que estaba quedandose sin publico…

…para mi tambien.

veremos a Lascorz en Moto2?

Vistas las declaraciones de Gigi d´Igna (Jefe de competición de Aprilia), 250cc 2T está acabado y ellos se van a SBK.
Esto es un invento intermedio entre RolloGP y SBK, del que puede salir cualquier cosa…
Los 4T es más caro, por definición… os lo digo yo, que he descubierto los cilindros “con agujeros” este año… :2funny: y si no que se los pregunten a Ducati Corse en la era 999…
O ajustan lo de las cilindradas al Nº de cilindros o será una copa tetra-japo…
Los Falmmini (organizadores de SBK) ya an anunciado que si sospechan que les pueden pisar supersport irán directamente a juicio…

Yatá :wink:

Con todo el respeto, me estan &%%&/(() a base de bien entre estos y la formula 1 tanto rollo y tanta ¿/)?¿%&·$, yo este ultimo año me lo pasaba mejor viendo las luchas de 250 c.c. que en moto GP y ahora llegan y donde mejor me lo pasaba, aunque fuese con controles de traccion y buena tecnologia comparada con hace 7 años, pero se daban unos repasos de ordago!!! y ahora van y lo hacen 4 Tiempos :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: mas moto Gp pero esta vez de 600 c.c. en fin… que yo respeto todas los movimientos economicos, restructuraciones de empresa y demas movimientos estrategicos y se que sin esos movimientos podria llegar a desaparecer el campeonato, pero tambien se que dentro de 3 años sentire la misma nostalgia que por las carreras de 500c.c. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

A mí me parece que va a ser muuuucho más caro SEGURO! Así que por mucho espectáculo que garanticen, al final van correr 4 con el bolsillo a rebosar, con esponsors o famosetes. Flipo con los mandamases… :idiot2:

Yo optaría por Superstock en 1000 y 600cc, y tener los circuitos petados de pilotos y aficionados, y sobretodo TV. (inscripción abierta, y series iniciales para los desconocidos por si hay muchos inscritos. qu les den oportunidades a los modestos, seguro que había muchas sorpresas con los locales de cada circuito)

No tanto prototipo ni chorradas. Es un campeonato de España, cómo pueden hacer tan cara esta categoría??? Cuantos pilotos tienen acceso a más de 100.000€??? Es ridículo…

Mr WC

de momento no tengo suficiente información para saber si puede ser mejor o peor.

Así todo lo que me parece muy raro es lo siguiente:

La declaración de intenciones está en el coste de los motores. Cualquier equipo podrá comprar el propulsor de uno de sus rivales al precio de 20.000 euros durante la hora siguiente a la conclusión de la prueba. Tal como suena. El último clasificado podrá solicitar ante la Dirección de Carrera la compra del motor de la mecánica ganadora y su dueño estará obligado a vender, porque de lo contrario sería descalificado. Lo que está por ver es qué pasará cuando aparezca más de un comprador para un mismo motor...

Actualmente el CEV es una cantera para el Mundial de Velocidad (DORNA) tanto para pilotos españoles como extranjeros.
Si la categoría "pequeña del Mundial Dorna va por aquí, lo lógico es que sigan este camino…
Una cantera de “motos de serie” iría más enfocada a dotar de pilotos al mundial WSBK (Flammini) como ya hacen en Gran Bretaña, USA y Alemania.

No veo razón para que un fabricante invierta en la nueva categoría:

• le puede comprar el motor cualquier competidor, cualquier avance se lo pillan en el momento.
  • centralita homologada y menos sofisticada que una SS de calle de 2010 seguro (control de tracción…)
  • las motos no se van a parecer a las de serie, por lo que inciden menos directamente en las ventas

Si yo fuera fabricante invertiría en desarrollar los motores de serie y los kit SBK/SS porque eso sí que le da publicidad y todo lo puede usar en la calle y en las carreras.

vss