Buenas a todos. Expongo mi problema a ver si alguien me puede hechar una mano.
Resulta que estaba preparando la moto para la itv, cambio de tapa de filtro de aire, cambio de espejos retrovisores y una lavadita con manguera de la casa.
Bueno pues no pude dejarla secar(como intento hacer)y cuando paré a comprar el pan, me arranca, se para como ahogada y ya no arranca más.
Bien, ahora os cuento lo que he mirado; Repase el montaje de la caja del filtro del aire, todas las conexiones visualmente, tambien los conectores rapidos del tanque gasolina y todo aparentemente bien.
Comprobé las bujias y dan chispa sin problema.
Tras mirar el esquema electrico desconecté los reles de la injección y uno de ellos tenia una patilla sulfatada
, bueno pues limpiado y comprobado. Y nada sigue todo igual
Según el esquema a la bomba de gasolina le llega un hilo de este rele, otro de el cuadro de instrumentos y otros 2 que es comun para varias cosas(bocina , luces,etc)
Pues nada que me estoy quedando sin ideas, a ver si me hechais una mano. Gracias
Actualizo un poco el proceso que llevo.
Preguntando por ahí, me dicen que es muy probable que sea la bobina de alta del cilindro vertical que está encima de la cadena,que al lavar la moto o la cadena es my facil que se humedezca y puede alterar el encendido. Me han aconsejado que le de con el secador y tambien a los cables, lo he hecho, pero nada.
Es muy probable que se halla cascado la bobina, pero la cuestión es que la bujía da chispa.
La pregunta es si es posible que con la bobina comunicada o estropeada la bujía de chispa??
Gracias
Mi moto tenia un problema con el cilindro vertical. es una 998. pero es un problema endemico de algunas ECU.
En tu caso creo que te cayo agua dentro de la camara.
Desconecta los injectores, saca bujias y dale a encender, para que la presion bote cualquier liquido que este dentro.
Si tienes chispa como dices, y tienes combustible. entonces no debes tener problemas.
Desconozco que le puede pasar :(pero a mi se me estropeó la bobina de altas :(, hace años y la moto arrancaba igual incluso llegué a casa, solo que parecía que iba con un cilindro(que creo que es lo que pasa al no enviar señal a la bujía) y me pasó en ruta :wall:. Lo más lógico es que algo se ha mojado quizá por mal aislamiento porque por lavarla no tendría que pasar nada.
Yo la lavo a pistola y da igual que la seque o no, :coolsmiley: me lleva a casa con sus 27 añitos
Gracias por las respuestas chicos!! Pues parece que la cosa va por el agua.
Se ha desmontado tanque para comprobar bomba de combustible, ahí me di cuenta que no llegaba tensión. La centralita la sustituí por la de serie( llevo la termignoni puesta), por lo tanto la centralita descartada.
Siguiendo el cableado, se ha abierto los mazos de cable y había algo de agua , después de casi un mes todavía había agua increíble. Ya arranca pero se para al rato. Secaremos toda la instalación a conciencia y a ver. Casi seguro es algún tipo de inducción por haber agua en los conductos de los cables.
A partir de ahora agua la justita, madre mía que dolor de cabeza me está dando!!
Despues que tengas todo listo. vuelve a cambiar la centralita, para estar seguro.
Bien que encontraras la vaya. cuando abres la llave, siempre se escucha la bomba. sino oye el sonidito sabes que algo va mal con la injeccion.
Hola gente , actualizo el tema que con las fiestas por medio y todo, se ha alargado la cosa.
Ya por fin tengo la duca arreglada, ha costado sudor y lágrimas. En resumen ,Resulta que íbamos arreglando tramos de cable de masa y seguía parándose . Al final optamos por cambiar la línea entera de masa, el cable de cobre se había desecho.
Espero que le pueda ayudar esto a alguien y no sufra como yo estos meses.
A la Ducati poquita agua y con tiento.
Un saludo
Lo que deduzco, es que el agua ha sido el ocasionante de que se haya producido una especie de derivación provocando que el cable cogiera una temperatura que no está preparado para ella y le haya pasado esto
.
Si, desde luego ya está todo revisado, pero aún así no me termino de fiar. Sobre todo echarle agua por la parte del motor.
Gracias