Arranque 1260 S

Muy buenas, hace menos de un mes que compré una 1260 S , y el arranque me tiene un poco flipado, por decirlo de alguna manera.
No me deja subir vídeo, así que os lo comento, parece que le cuesta arrancar, que lo hace en dos veces.
Le he cambiado la batería , y sigue exactamente igual…

No se de que motos vienes, pero si es cierto que las Ducati tienen un arranque “peculiar”. Prueba a subir el video a Youtube y nos pasas el enlace a ver si te podemos ayudar mejor. También pues comparar con la de algún compañero que tengas cerca por el foro.

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta. Pues actualmente vengo de una Ktm 1290 Sas , anteriormente tuve R 1200 Gs adventure y varias ducatis , Monster 600, 749 e hypermotard.
Voy a intentar subirlo a YouTube.

https://youtube.com/shorts/34S9dWWEcqA?feature=share

No tengo una 1260, pero creo que suenan asi…tal vez la bateria parece algo descargada…prueba a ponerla en carga con el cargador adecuado o asegurare de que tenga la del tipo correcto en A de descarga.

Sobre ese sonido en " 2 tiempos", debido al calado del cigüeñal saltan muy seguidas las explosiones y luego hay muchos grados de giro sin ninguna y eso le da ese tacto peculiar a las Ducati.

En todo caso, pasate por el taller por si hay algo que se nos pueda escapar

Se lo he mandado a un amigo que tiene otra igual y coincide conmigo…todo parece normal…pero seve floja de bateria

Muchísimas gracias!!!
El tema es que le cambie la batería , puse una nueva de ácido , la que me recomendaron, y hace exactamente lo mismo. Será cuestión de acostumbrarse a ella y de rodarla muuuucho.

Asegurate que esa bateria es la idonea…es lo unico que le notanos…aunque sea nueva, le falta alegría.

No es solo el tamaño y los A…mira los A en arranque, que es la descarga maxima que es capaz de dar en el arranque…cuanto mas alta mejor, sobre todo para estos motores grandes

totalmente normal, suena como mi anterior 1260 pikes peak…quizas la bateria algo floja…ponle un mantenedor/cargador y que te la cargue del todo

Muuuchas gracias por las respuestas.
En cuanto arranca , marca 13.8 / 14 . Es normal?

Arranca como mi anterior 1260.
Perfecta.

Yo tengo una 1260s del 2019 y suena tal cual, no le daría mayor importancia al tema, como mucho lo que te dicen los compañeros pero creo que la mía hace lo mismo, a mí tb me chocó al principio pero se ve que es normal en estos motores bicilindricos de gran cilindrada.

Si…está correcto ese valor

A la primera no arranca ninguna, desde los años 70… :joy:
Es completamente normal, a mi me lo hace con la batería nueva recién puesta.

Buenas compañero.
A mi me pasaba lo mismo en la Monster hasta que limpié las escobillas y delgas del motor de arranque.
Por si te sirve de ayuda.
Un saludo.

La mia es una 1200s y suena exactamente igual al arrancar

Mía 1260 y cuando tiras del arranque se va la luz en la comunidad de vecinos. Pa que veas si arranca bien.

Muchas gracias a todos! Sin duda es una de las peculiaridades de esta moto, bajo mi punto de vista. Eso si, cada vez que bajo al garaje voy en vilo por si no arranca…

Totalmente normal.La mia,es del mismo color y con batería de litio nueva hace lo mismo…

Y no te da la sensación cuando lleva unos días parada que no va a arrancar?

Buenas a todos nuevamente. Hoy fui a poner ruedas nuevas, y después de tres dias parada, la moto casi no arranca.
Dió varias vueltas , sin fuerza apenas, hasta que arrancó. Mucho peor que en el vídeo. Incluso marcó Abs off …
Hablando con el mecánico me dijo que la batería que me había puesto de ácido, tenía una potencia de arranque de 210.
Me ha pedido una de litio de 300 , a ver si así mejora la cosa…
Un saludo a todos