Arranque de la 998...¿Tan dificil es?

Tengo una 998 desde hace un par de años. Desde el principio siempre me pareció que arrancaba regular (la compré con 3 años y 7000 km) Ahora tiene sus 5 añitos y casi 30000 km.
Pero cada vez que tengo que arrancarla tiemblo…le he cambiado la bateria, porque parecía que estaba baja y no tenía fuerza (a veces se quedaba parada sin poder mover el motor) pero el tema sigue parecido.
En frio todavía tiene un pase (no siempre) pero en caliente…joder, cada vez que la quiero arrancar es un suplicio. Imaginaros en la 4 tanda en cualqueir circuito, que hasta me tienen que empujar…
He probado a poner el aire (incluso en caliente), quitar contacto y volverlo a poner en cada intento, dar un poco de gas mientras intento arrancar…Nada, hay dias que me desespera.
En el taller donde suelo ir (dejemos los nombres, porque seguro que son todos iguales) me han dicho que puede ser un tema de “regular bien los gases”…joder, me suena a pellizco en la cartera.

Ah, para acabar de tocar los webs, encima ahora a veces ni siquiera voltea, y suena un ruido como electrico (¿puede ser el tornillo libre o como se llame?). Espero un ratito, me fumo un flais, me como mi puta verguenza (si,la gente sigue mirando esta moto como si no hubiera ninguna mas aparcada en la calle) , y vuelta a empezar.

No se, si sabeis de algun sitio realmente bueno, o si hay un truco para este modelo (hacer 500 flexiones antes de girar la llave???)

Me tiene un poco hasta las pelotas el tema,la verdad.

Gracias por las sugerencias

en motores testastreta que no arrancan tengo un poco de experiencia :wink: la 999evo no ha dado vastantes quebraderos de cabeza
yo haría dos cosas:
1- un buen reglaje de válvulas pero echo a conciencia ajustando al maximo las tolerancias
2- de tanto darle al botón de arranque has jodido dos cosas, hay que repasar los carboncillos del motor de arranque y muy importante el cojinete que soporta el engranaje que ataca sobre el motor de arranque, ese cojinete es que se encarga de dejar girar el engranaje en una sola dirección,incluso si le has dado mucha caña tengas que cambiar el mismo engranaje por tener la pista por donde corre el cojinete jodida
si necesitas mas ayuda mándame un prive y te doy mi móvil

Gracias tio!
La verdad es que lo que me dices me suena a chino, pero todo parece más logico que lo que me dicen de mirar “la mezcla o los gases”.
Si supiera algo de mecánica…, porque por lo que dices parece algo que puedes hacer tu mismo, pero como te digo, soy un zote de cojones.

En cualqueir caso, te lo agradezco.
Te pediré tu móvil si veo que tengo media moto desmontada y sigo sin encontrar el cojinete (o lo que es peor,lo he confundido ya dos veces con el “cojinete biposto” de la moto :2funny: :2funny: :2funny:

En serio,gracias!!!

Tengo una 998 y me arranca bien. Por lo que cuentas yo diría que es el arranque se queda pegado, en el coche me paso hacia el ruidillo ese eléctrico que dices al final no arranco y a cambiarlo.
Suerte.

¿Que precio tiene un motor de arranque?, porque creo que me toca cambiarlo, engrana cuando le da la gana y cuando lo hace hay veces que parece que esta despellejando a un gato. ¿O quizas se soluciona cambiando ese cojinete?.

yo empezaría mirando el tema del motor de arranque y/o cojinete, pues el reglaje de válvulas (yo diría que no le quedará mucho con los kms. que llevas) será más caro, pues hay que abrir motor.
Suerte.
Cuando des con la tecla sigue manteniendonos informados. :wink:

Un motor de arranque de ducati ni idea pero cuando lo preguntes siéntate no sea que te caigas de la impresión. Por el del golf me pedían 600€. Que tengas suerte.

yo también ando con una 998 q tiene problema similar

cuando pasa la noche a la intemperie, me la juego a quedarme sin bateria arrancandola.
cuando ya esta caliente, tampoco arranca del todo bien. Y si he tirado de la bateria cuando estaba fria para poder arrancarla, ruleta rusa.

el otro dia, para mas descojono, intentando arrancar se le cruzó el cable y me devolvió todo el humo por las tomas de aire. Pensé que habia reventado todo. Menos mal q habia por alli otro que había sufrido algo parecido y le quito importancia.

al final, y aunque en todas partes me han dicho q se pone en peligro la centralita, he tenido q engancharla a la bateria de un coche. Te ves en la salida a pista, con la moto q no arranca y te da igual la centralita. O arranca o le pegas fuego a la moto.

mi primer paso va a ser cambiar bateria y bujias, a ver si mejora. Sino, voy a ver el reglaje de válvulas.

jlp

furtivo…lo tuyo huele a reglaje de valvulas…si se vuelven los gases para atras!!!

en cuanto a roxanne,el problema casi seguro ke empieza asi:
en mi moto una ss1000dsdel 2003.
1º se ensucia el filtro gaslina(dentro del depsito) y no deja pasar bien gallofa…por lo ke empieza a fallar sin darte cuenta…y empiezas a obliga rel arranke.
2º(lo 1º ke kambie) el sistema de engranaje para el arranke(no el motor) es un piñon que al darle engrana al motor para arrancar y al soltar gira libre.y ya arrancaba 90% bien.
3ºal obligar aun mas fuerzas el motor de arranke por eso tienes ese ruido como de motor electrico rodando solo.
todas estas putadas por un puto filtro(suele pasar)
yo cambie el piñon (SISTEMA…EN DUCATI 1000 PAVOS UN AMIGO LA MITAD CON PIEZAS ORIGINALES)y bateria(90 PAVOS) Y SE HA QUEDAO GENIAL…SOLO LE FALTA EL PUTO FILTRO…Y YA PERFECT.
espero ke te haya servio de ayuda aunke sea una ss desmodue

Hola soy Agustin y creo que te puedo ayudar.
Tengo una monster 916 y tenia el mismo problema hasta que me dijo basta y empezo a patinar la puesta en marcha.
Hay que cambiar el cojinete,no se su nombre exacto,que va puesto en el volante de inercia.El motor de arranque no se suele romper.
Haz una prueba.
1-Mete una marcha y tira de la moto hacia atras
2-Tira hacia adelante y quitale la marcha
3-Tirale a arrancar
Si te arranca bien problema rresuelto,es el cojinete
SUERTE