ARRANQUE DE MULTI UN POCO EXTRAÑO.................

Hola chicos que tal? :slight_smile:
Bueno la cuestion es que ya me ha pasado alguna que otra vez, que arranco la moto en el garaje despues de estar parada dos o tres dias, o mas de semana, la moto me arranca perfecta. Ahora muchas veces lo que hago es subirla del garaje, la dejo en la puerta de mi casa, para ponerme el mono de cuero, esperar a mi chica, ect… :wink:
Bueno pues es entonces que la moto se tira 5 o 10 minutos parada, que obviamente no se ha calentado porque solo la he subido del garaje, cuando la voy a arrancar y no se si no regula el relenti porque esta fria o yo que se lo que pasa pero eso empieza a tener un descontrol como si le costara mover los pistones y sube y baja el relenti sin ton ni son entre 1500-500 rpm hasta que se para. Hoy por ejemplo la habre arrancado asi unas 5 o 6 veces haciendo siempre lo mismo. 8O 8O 8O 8O
Al final he tenido que aguantar el relenti con el acelerador para que no se parara y despues de un ratito soltar y ya se ha quedado. No se un poco extrañado estoy.
Haber si alguno me puede ayudar o orientarme de que puede ser.

Muchas gracias de antemano y buen rollito para todos :smiley: :smiley: :smiley:

Pues no será que esta fría,cuando la arrancas no le tiras un pelín del estarter (que no es, sólo es un acelerador manual) hasta que suba un poco la temperatura?

Desmochus, no puedo tirar de nada porque la moto tiene injection y el arranque es automatico y cuando esta fria regula ella sola el relenti.
:?

aah, si, y que moto es? :oops:

Una Multistrada. Lo pone en el título del post. :wink:

Y la Multi no tiene tirador para acelerarla? upss, pues no lo sabía, :oops:

A mi también me pasa ,y me jode un gÜebo :evil: .Mucha inyección y muchas leches pero no aguanta el relentí hasta que no está bien caliente(dios mio si fuera una japo)
Lo de acelerar y ponerse los guantes y el casco a la vez me lo esplicas desmochus,no serás tu el del anuncio del Clio. :lol:

Ante todo perdón por mi ignorancia pues nop sabía que la Multi no trae tirador de estarter

Mi m-1000 si lo trae, bueno no es un estarter popriamente dicho, simplemente acelera un poco la moto, pues para esos casos de que no mantenga el ralenti en frio, asi que de esa forma me pongo el casco los guantes y pa´lante.

Porque coño la Multi no lo trae si tiene el mismo motor que la mia?

Yo tengo el mismo problema y ya me han pedido en garantía el cambio de una pieza llamada STIPER o algo así, al menos así lo pronuncian…

Aún no me ha llegado la pieza.

El ralentí está controlado electronicamente, la pieza encargada de esta labor es ese “stiper”…Cuesta 1.000 €!!! y se jode con suma facilidad, viva la electrónica!!!

A mi me pasa lo mismo, la arranco y tarda nada en apagarse, en mi caso las vueltas caen y no es capaz de mantener la moto encendida hasta que está bien calentita, es una putada porque en sistuaciones jodidas de tráfico se me ha apagado varias veces y los coches que no respetan nada tratan de pasarte por encima mientras te pitan. También falla con consecuencias contrarias, es decir, hay gente a la que en vez de bajarle el ralentí, se lo sube a 4 o 5 mil vueltas, eso es aún más jodido…

desmochus tienen el mismo motor, pero en el resto son distintas, la Multi tiene algunas “”“mejoras”"" como el servoarranque (sólo pulsas el botón y la moto se encarga de autoencenderse) o ese controlador electrónico de ralentí, o la regulación electrónica de los faros, etc…

He puesto “”“mejoras”"" con muchas comillas :slight_smile:

A mi me pasa parecido, parece que el motor va a pararse hasta que esta bien calentito, eso sí, no recomiendo en absoluto parar la moto cuando está en fase de calentamiento, es como echarla un jarro de agua fría… :x

Pienso tb que tiene mucho que ver el puto tapón que tienen nuestras motos de serie, es decir, el dichoso catalizador. Noto la moto como ahogada, como si tuviese un puto tapón que no la dejase respirar bien, estoy deseando cambiarla los escapes y quitar ese tapón que lo único que hace es no dejar al motor funcionar correctamente. :evil:

La verdad que es delicada en cuanto al arranque se refiere, una vez en marcha va de maravilla, de todas formas sólo se me ha parado una vez al ralentí, ah¡¡ y pararla en caliente y encenderla nada más pararla la sienta tb fatal, vease paradita corta de kafelito, paradita a repostar y meadita en gasolinera etc etc… :oops:

Yo después de 15 dias de tenerla en el garaje, la encendí y en el momento de hacer el check control, se me enciende la luz del motor amarilla. Automaticamente el ralenti se me descompensó y subia y bajaba de revoluciones como le daba la gana.

La llevé al concesionario, y me canviaron la placa o centralita. Imagino que será lo que ha dicho Damefix porque también costaba 904 EUR. Esperé tres semanas de julio para que me llegara la pieza de los huevos.

Coincido con vuestra opinión respecto al tema del encendido.

desmochus tienen el mismo motor, pero en el resto son distintas, la Multi tiene algunas """mejoras""" como el servoarranque (sólo pulsas el botón y la moto se encarga de autoencenderse) o ese controlador electrónico de ralentí, o la regulación electrónica de los faros, etc...

He puesto “”“mejoras”"" con muchas comillas :slight_smile:

Pero si la mía tiene servoarranque tambien… lo unico que el encendido en frio es manual y me ahorro 1000€ y el faro lo regulo aflojando dos tornillos,je,je :smiley: :smiley:
Suerte

desmochus, pensé que no tenía servoarranque :slight_smile: Yo me quedo sin dudarlo con el sistema manual de ralentí… :frowning:

Pues la mía va como un longines. Le cuesta unas cuantas pistonadas ponerse en marcha pero una vez que lo hace queda el ralentí clavado a 1250 rpm sea caliente o fría. ¿Suerte? Vivan las chispas!!!

Un saludo para desmochus,yo tampoco sabia lo del starter de la monster.
Y lo que habeis dicho por ahí del catalizador,yo se lo he quitado y sigue igual.

Mucho meteros con las japos pero hasta la RD 350 arrancaba mejor,y sin botoncitos.
:wink:

mi moto tiene el mismo arranque que la multi,pero si tiene starter,realmente no es un starter,es un cable que tir del acelerador y te la sube de vueltas. 8O

Hola, yo tengo una mts620 desde julio y tiene servoarranque y relenti en el puño izquierdo.

cambio steaper por ralentí manual… alguien se anima? :stuck_out_tongue:

Hola chicos, gracias por las respuestas y ya veo que no soy el unico con este problema, realmente algun entendido me podria decir si es normal que el relenti en situacion normal este a 1000 rpm clavadas. Yo subo con el acelerador a 1200 y noto como si fuera mas redonda. Se puede subir o hay que llevarla al taller cuando toque la revison y ya te lo graduan?
LO extraño que os queria indicar con este POST es que me arrancara muy bien cuando esta dias parada y que si solo la tengo encendida cinco o diez minutos y la paro ya no me arranque bien, me da la sensacion como si la electronica dijera que esta caliente el motor cuando no es asi y por eso se para. 8O 8O 8O
Ayer lave la moto se hizo tarde la arranque sobre las 10 de la noche y me arranco genial, me subio el relenti hasta 1500rpm y fue bajando progresivamente hasta sus revoluciones. ESTO ES DE LOCOS, PERO BUENO SERA ASI.