ARRANQUE Y PARADA

Dudas sobre el arranque y parada (si ya se que hay leerse el manual pero este no es muy explicito o al menos yo no lo he entendido, que tambien puede ser dada la empanada mental que llevo ultimamente)

Para arrancar o parar la moto es ¿necesario utilizar el “boton rojo” que corta automaticamente el motor? o ¿se puede dejar siempre en posicion de “on” y arracancar la moto con el boton de encendido y parar girando la llave a off?

Fuentes consultadas me dicen que hay que seguir para encerder la moto:

llave de encendido en posicion ON
“boton rojo” en posicion ON
accionar arranque

para parar:

“boton rojo” en posicion OF (la moto se para)
llave posicion OFF (o parking o lo que quieras menos ON)

Otros dicen que el boton rojo debe estar siempre en posicion ON y que solo hay que utilizarlo para parar la moto en caso de emergencia (por ejemplo una caida para cortar rapidamente)

Ahi queda eso

Pues eso, el botón rojo yo no lo uso nunca, siempre lo tengo en ON. Y para arrancar y parar como tu dices, no le doy más vueltas.

yo idem, el botón rojo sólo para casos de accidente o para putear a algún amigo cuando estás parado en el semáforo (es broma).

Saludos

A mi el jefe del taller de Ducati de motorrad me ha dicho que la moto se apaga con el OFF del boton rojo, que era mejor para la moto.
En donde esta la diferencia?? .mm lo voy a investigar, porque me parece raro.
Algunos de vosotros sabeis si el boton rojo corta el encendido, o el inyector? Si corta el encendido, sería lo mismo que usar el OFF de la llave paas el caso

joe pero mira que le dais vueltas… Y la pata?? eh?? sera malo apagarla con la pata, o debo antes asegurarme de que tengo los intermitentes quitados…??? jejeje Sois unos rayados!!!

jejeje V´ssss :lol:

Apagar la moto de la llave y dejad el boton “rojo” para emergencias o accidentes, dios no quiera que nos ocurra.Desmo-Vssss.

Que más da…
Apágalo como te resulte más cómodo y ya está. A la moto no le va a pasar nada.

Pues yo suela apagar con er boton…con el gran inconveniente…(cada vez menos) que a veces intento arrancar…y sigue en off (cara de gilipollas asegurada;.).

No comment