Hola, os cuento mi gran duda.
Hace poco tuve un pequeño accidente, me golpearon en la parte trasera a baja velocidad, por lo que cai al suelo, y la peor parte fue para mi querida ducati, ya que rodó sola.
Lo importante es que yo estoy bien, es lo que tiene sobre todo llevar buenas protecciones, ya que contusiones si que tuve, pero al arrastrar no me lleve ninguna rozadura ni quemadura.
Después de los antecedentes al motivo del post, os cuento el por qué lo he abierto;
como resultado del accidente es que me han declarado la ducati siniestra, porque tiene, chasis tocado, un bollo en un lateral, una barra de la horquilla doblada, llanta delantera un pelin doblada, eso es lo grande. De cosas pequeñas tengo manillar, retrovisor, intermitentes, escapes arañados, maneta de embrague, piña izquierda…
Bien pues acepto el siniestro de la misma, ya que la reparación era mas costosa que el valor venal de la moto, y me traigo la moto a casa.
Después de unas semanas no se que hacer, si venderla por piezas, ya que el motor, basculante, cuadro, centralita, escapes y demás están bien. O venderla a algún desguace o por último arreglarla por mi cuenta, he visto que moto bancada repara chasis, alguna opinión ?
Que horquillas valdrían sin modificar casi nada de tijas, adaptar, valdrían para la monster?
Graciasss por leeros todo el tocho y necesito una mano, es una monster s2r 800, la moto de mis sueños, y la verdad mucha pena
Saludos
Hola compañero.
Lo peor que veo es el chasis, y pasa por pillar uno de 2ª mano o intentar ver dónde está tocado e intentar enderezar. Que te den precio.
En cuanto a la llanta, se suelen arreglar sin problema y la barra casi que también, pero sino, en el mercado de 2ª mano debes encontrar a buen precio. El resto es poca cosa.
Yo creo que depende de la pasta que te haya dado el seguro, porque lo gordo está en el chasis.
Vender las piezas está muy bien, pero te puedes tirar media vida.
Suerte.
El chasis son 400 euros lo que me cuesta repararle sin pintar, montaje y desmontaje por mi cuenta
Yo creo k te va a ser mas rentable buscar un de 2 mano que reparar la tuya porque o sabes tu o en mano de obra te se te va un pastizal.
Y las piezas las vendes o hay las tienes.
Es complicado aconsejar sin conocer el importe exacto del presupuesto y los daños reales, no es lo mismo una estribera rascada que una rota ¿Puedes vivir con una rascada en el escape?
El Chasis lo primero es saber si esta doblado o solo es una abolladura por el golpe de la botella de suspensión, si esta doblado cuantos grados etc., vamos si es reparable o no. a Partir de ahí ver las piezas que son imprescindible de cambiar y cuales puedes o estas dispuesto a recuperar. Luego muchas las podrás conseguir de segunda mano o de industria paralela y aprovechar para personalizar.
Es cuestión de tomárselo con calma y hacer un presupuesto realista, ver hasta donde llegas con el dinero de la indemnización, si has de aportar algo y cuanto, que vale una de segunda mano y si llegas a ella, etc.
Me he puesto a desmontar el chasis, y bueno sorpresa, aparte de la abolladura que tiene, tiene una fisura donde van los rodamientos de la tija de la dirección, con lo que ya no se si merecerá la pena arreglarle, a simple vista no esta doblado el chasis, solo el bollito y la fisura donde la tija, pero hasta que no se meta en una bancada no se sabrá exacta la magnitud de todo.
Y de la horquilla una barra si que está un pelin doblada y la otra intacta (las he hecho rodar en un torno, pero ya puestos me gustaría mejorarle la horquilla, sabeis cuales son las que le pueden valer? S2r 1000, la saga nueva le vale? 696, 796?
Esa fisura que dices en muchos casos es solo la pintura, en el golpe el metal flexa y la pintura no produciéndose pequeñas grietas en la pintura, hay que acabar de desprender la pintura suelta y verificar el estado del tubo. A ver que sale cuando pongan el chasis en la bancada.
Las horquillas te sirven las de M1000s/S2R 1000, las de la serie M696/796 ademas de no ser regulables tienen pinza radial tendrías que cambiar discos y pinzas para instalarlas. En ebay Italia salen regularmente conjuntos de Showa procedentes de M1000 y no salen mal de precio, pero espera a ver que te diucen del chasis, pues si lo tienes que cambiar no te va a compensar.
como opción mas barata puedes comprar unas horquillas de segunda mano de S2R 800 también salen con regularidad y muy bien de precio.
Muchas gracias AndresBcn, la semana que viene les llevo el chasis a ver si se puede arreglar
La verdad es que con un golpe de esas características nunca se sabe. Viendo que es la moto de tus sueños yo intentaría arreglarla, con tiempo y buscando una personalización chula.
Al final voy a venderla entera, , no tengo tiempo para arreglarla ni despiezarla