Así es como te tratan en DUCATI MADRID

Madre mía, es que no tiene ninguna congruencia. De modo que te venden unos escapes que NO están homologados para circular por la vía pública. Pero no te dejan remapear la centralita porque es ilegal. !!Pero si solo con los escapes ya vas ilegal!!!
Pero además si le damos una vuelta de tuerca; que pasa si ahora tú quieres la moto solo para circuito. No te dejan tenerla full aunque no valla a circular por la vía pública??.
Para coger el dinero seguro que no pusieron tantas pegas.

Cuando se carga el mapa aparece la palabra Racing al encender el cuadro

El asunto es que el escape ya de por si no es homologado
así que aunque montes el escape sin mapa ya vas “ilegal”
cuando compras y montas un escape racing ya te atienes a las consecuencias, es responsabilidad del usuario

Has dado en el clavo
precisamente cuando hablé con el distribuidor Desmotron les dije que “y si mi moto sólo la quiero para circuito” pero nada que no me ponen el mapa
y les seguí insistiendo “si queréis os firmo un papel que el responsable del mapeo soy yo y eximiendo de responsabilidades a la marca” pero tampoco
no dan solución

Escape no homologado para calle que si cargas el mapa en una moto limitada vas ilegal, interesante…y digo yo, una vez que la delimites, ¿¿¿te proporcionar el software para cargar o tienes que volver a comparar otros escapes para que te lo den??? Unos máquinas estos italianos!

El de Ducati Madrid ha cometido el error de no entregar el comunicado de marras, pero hombre, si ya de por si el usuario sabe que está comprando unos escapes no homologados para calle…

Como se ha comentado anteriormente, puestos a ir ilegal que sea con el paquete completo de ilegalidad, escapes y software ¿no?

Pasa cada cosa…

Si Italia se preocupara mas por lo que pasa en España, probablemente haria algo con mas de un concesionario de España, de todas formas, llego a mi mano los tres servicios postventa mejor valorados por los clientes, y los tres peor valorados, no lo voy a poner aqui, porque no se hasta donde puede ser publico o es un tema interno, pero es curioso, cuando el rio suena…

No entiendo nada, con lo bonito que es una buena y sana relación proveedor - cliente.

Alguna solución deben de dar, ¿reembolso quizás?.

En fin, penoso.

Si la moto te gusta y queda bien…¿que son 7 cv de nada?.
Jode que “no te cuenten la verdad”, pero notar, notar el aumento de potencia, no creo que notaras mucho, la verdad.
Consuelate con eso.

Es mi único consuelo efectivamente, cuando les quiten la concesión y los gerentes de ese concesionario se vayan a dar por culo a otra parte estaré mas contento, y mucha mas gente…

La diferencia son 20cv
de 95cv (deslimitado) a 115cv que saca con los termi

Yo en el pasado les pregunte por los resultados de las encuestas.
Ellos se defienden diciendo, que es normal que el que mas venda, sea el que mas quejas acumule.
lo cual es cierto si se comparan en número, pero no tiene por que variar si es en porcentaje.

efectivamente 10 sobre 100, es el 10% y 100 sobre 1000 sigue siendo el 10%, y las valoraciones medias del taller que es de lo que yo hablaba, pues no se nada de sus ventas, si mil encuestas dicen que tienen un 9 sobre 10 es un sobresaliente, y si 10 encuestas dicen 0 sobre 10 sigue siendo un cero patatero, es simple estadistica, y no es muy dificil de sacar el resultado, si ellos quieren verlo asi, pues alla ellos, si se empeñan en no ver lo que hacen mal, no necesitan que nadie les arruine, ya lo haran ellos solitos, los errores hay que asumirlos, estudiarlos, y corregirlos, eso es lo que hace cualquier empresa con vision de futuro, ahora si lo que vienen es a dar un pelotazo e irse, vale, es su posicion, no la mia.

Precisamente ese el tema que no entiendo por parte de Ducati

La potencia de un vehiculo va definida en su homologación, por lo tanto cualquier modificación del mapa que implique un incremento de potencia supone la perdida de la homologación y la inhabilitación legal para circular por la vías publicas, eso es aplicable tanto a la versión A2 como a la versión “normal”

De hecho normalmente te avisan que es un producto no homologada para uso solo en circuito, por lo tanto veo mas una cuestión comercial que de otra índole, bastaría con poner especificar en la factura de trabajos: “Debido a la modificación realizada el vehiculo deja de ser apto para la circulación por vías publicas y queda limitado a su uso en circuito”
Esa es la formula que se usaba antiguamente para deslimitar ciclomotores, una vez firmado por el cliente traslada la responsabilidad legal a él

Buenas compañeros,despues de leer todo lo expuesto por SirWiliams,siento verguenza ajena del daño que pueden provocar cuatro impresentables a la palabra DUCATI.
Se lo mismo de mecanica que de curas,pero esta claro que en la venta e instalacion de los escapes hay varios puntos que no estan nada claros:
-no se te da TODA la informacion del producto que estas comprando
-se quedan parte del lote del producto (el pen del mapeado) que TU has pagado
yo,con toda la informacion que has recopilado,me iria a la oficina del consumidor a reclamar,si no la devolucion total del dinero,si una compensacion,ya que lo que pagastes no es lo que tienes instalado (evidentemente no puedes reclamar el incremento total de potencia si no es legal)
Doy fe que esa gente te puede asesorar muy bien :wink:

Gracias tio! Lo tendré en cuenta por supuesto! :wink:

En Ducati Valencia, antigûa Moto Corse, que tuvo que cambiar de nombre debido a la fama que le dieron a la Concesión.
se quedan " finos " también en el trato, encima es la central de España,

Por que las Ducati se venden solas que si fuera por ciertas concesiones españolas habiaos ibamos.

Desmosaludos !

Que pena que un producto con tanta tradición y tecnología juntas venga acompañado por una atención al publico tan pésima, tan a menudo.