Así está la 1098 de momento.

Pues nada, ahora ya os puedo pasar unas fotos del bichejo descuartizado. Dios que dolor.

No sé poner más de una foto. :wall:

Madre mía el cilindro partido …
Dios santo joder tío .
Aunque yo te veo muy tranquilo tío .
Yo cuando rompí el pistón estuve con depresión … :cry:

Madre mía qué dolor cuántos kilómetros tiene la moto y cómo ha sido ???pufff

:o

Muy desagradable la rotura. Como ha sido.

Me parece ver una marca de golpe válvula en pistón, en la fotografía lado izquierdo arriba(causa o consecuencia o mal mi vista).

Fue volviendo a casa, ya de tranquis, así que a reparar.

Flipo con estas cosas de Ducati. :\

A mi también me parece increíble… sensación de abandono.

:\ :\ :embarassed: Ahi tiene que haber una explicación, no entiendo como puede pasar eso

Me voy a arriesgar a elucubrar, que es gratis

En la 1ª imagen se ven las valvulas de escape perfectamente definidas en la cabeza del piston, eso podria ser consecuencia de haber golpeado con anterioridad a este “percance”, eso pordia haber provocado alguna fisura en el cilindro que con el tiempo acaba rompiendo

De hecho esa moto lleva la culata del cilindro horizontal cambiada, es de una STF. Se puede ver fácilmente porque el color es diferente y la referencia de los árboles de levas también. Esto último carece de importancia ya que los perfiles son exactamente iguales.

Las culatas de STF tienen los conductos de admisión mas pequeños

Pues mira, nunca he tenido ambas culatas en la mano al mismo tiempo, todo podría ser…

Las válvulas son las mismas y los racores de admisión también, por lo que al menos la entrada y la salida son iguales. Sería muy extraño que hubieran cambiado el molde para estrecharlos internamente. Sí que son diferentes los cuerpos de inyección, creo que algo más estrechos los de STF.