Hola compañeros. Estoy en proceso de dulcificar y hacer más cómoda mi Monster 620. Los años van pasando y empiezan a molestar más las rodillas, las lumbares, cervicales… Me doy cuenta que ya casi uso la moto en exclusiva por puertos ratoneros y me apetece otra cosa. No rutas largas ni autopista, pero sí tiradas más largas de las que hago por secundarias.
El primer paso que he hecho es ponerle un manillar ligeramente más alto (Renthal Toad Low). La mejora ha sido considerable en cuanto a comodidad para brazos-cuello.
Mejorado lo anterior el siguiente punto que me hace parar son las rodillas. Mido 1,85 m, con lo que mis rodillas van bastante flexionadas. Para mejorar esto existe el asiento Ducati Performance Touring, que es 2 cm más alto y más mullido. La duda es, ¿notaré la diferencia en mis rodillas con esos 2 cm? ¿Alguno montáis o habéis montado este asiento? ¿Opiniones?
Da la sensación de que el material es antideslizante y la zona del conductor más plana, por lo que quizás podría llevar el culo más atrás sin que me resbale hacia el depósito. ¿Es así? Esto también me haría ganar algo de espacio para las piernas.
Si no consigo dulcificarla muy a mi pesar creo que tendré que buscar otra montura…