ATENCION CASCO ROOF

Bueno aunque sea un poco alarmista el titulo os cuento lo que me paso con ese casco en concreto modelo boxer 05:

Me gustaba ese casco de siempre y como ya tenia la moto que queria ahora le tocaba al casco. Es un casco que a primera vista llama mucho la atencion(con permiso de inquisidor se parece al de darth vader)pero la verdad es la suguiente:

-Pesa mucho
-Es voluminoso(entre eso y no llevar carenado estoy echando un cuello de toro que no veas)
-Se desconcha con mirarlo(se pica con muchisima facilidad)
-Es dificil cerrar la mentonera

Y lo mas importante (no se si es normal en los convertibles)
Si lo tienes cerrado y le pegas con la palma de la mano un golpe seco… SE LIBERA LA MENTONERA!!! es decir que se suelta y queda como si solo hubieses la hubieses bajado con la mano, no quiero ni pensar si me doy un piño lo que podria pasar…
Con esto no quiero alarmar a nadie pero el que se lo valla a comprar por lo menos que sepa lo que yo no supe

A ver si se pegar la foto…

http://www.ducatistas.com/modules/coppermine/albums/userpics/11309/thumb_roof.jpg

Muchas gracias

nunca he oido nada bueno de estos cascos. :evil:
No se porque pasan el CE.

Se ve que don dinero hace maravillas.

Perdon no se si este el foro es el correcto para colocar este tema gracias otra vez

Fue mi primer casco cuando tenia la monster,hace 3 años y es el peor casco del mundo…todo lo que has dicho y aparte ruidoso,la visera no encaja bien,y lo mas peligroso…con el menton bajado yo llevaba la barbilla totalmente pegada a el ,no podia casi abrir la boca (y era mi talla seguro).Te juro que constantemente pensaba “…un coscorron con el y me dejo los dientes…” Lo vendi a los 2 meses…es tirar el dinero os lo aseguro

es verdad, yo tengo un amigo motero de Barcelona que tuvo uno y me hablo pestes de el 8O

ah se me olvidaba la homologacion(CE) solo la pasa si esta cerrado!!

Tengo otro (NZI de fibra de vidrio) cuando salgo fuera del pueblo este solo lo tengo para ir al curro

Ese era el casco mis sueños, hasta el momento que me lo probe, seguro que con el orinal de la abuela atado con un cordel iria mas seguro

pues vaya una mierda como el sombrero un picaor

Joder, Rabanisa, ya siento que te haya tenido que “tocar” a ti para que espabilemos los demás… :roll:

Yo también me lo iba a comprar, porque me parecía precioso con ese estilo “Star Wars”, pero ahora, va a ser que no…no es la primera persona que oigo echar pestes de él, aunque no me lo acababa de creer.

¿Sabes cual me gusta? el Evo 5 de BMW en Rojo. Es buen casco, de tricomposite, más ligero, muy silencioso, y con un ajuste perfecto, y hecho a conciencia de verdad. Tiene también un aire muy “espacial”, y en la combinación rojo y negro quedaría perfecto con mi Vermuterilla, pero tiene pegas:

Con visera negra, unos 600 eurazos
Incómodo de quitar y poner, más que otros modulares como Nolan…
La barbilla, una vez subido, queda muy alta, y además se baja con facilidad. En los Nolan (tengo uno), tiene una excéntrica con muelle que hace que cuando te quitas la mentonera, ésta se “pega” más a la parte de arriba del casco, quedando más aerodinámica, y además gracias al muelle, no se baja sóla con un movimiento brusco de la cabeza

…casi mejor, ahora que lo pienso, que me quede con el mío, que va bien y es cómodo.
Lástima que me lo compré en un color tan feo…si lo hubiera Rojo… :wink:

Gracias FrecciaRossa

Pero son las cosas de ser novato/pollo en todo esto, es como la caida del semaforo, en mi caso me paso por que soy de talla media(tirando a niño je je je) y al parar habia un pequeño baden en el asfalto(pequeño de verdad) lo justo para perder el equilibrio y que se me callera la moto sin mas consecuencias

yo tengo un Roof hace unos 6 años (creo) de la primera serie, la verdad es que apenas me lo pongo por que es de resina termoplastica y en teoria el compuesto ha caducado y ya no es apto para circular, pero aparte de eso es un casco para lo que es…es decir como alternativa invernal de moto custom o para cuidad en naked y punto…estetica genial y ya está. En cuanto a los convertibles soy de la opinion que lo mejor es un integral y un jet para ciudad (en verano), los convertibles a la largas dan problemas de ruido y logicamente ante un impacto no tienen la misma seguridad.

Gracias chavales , estaba pensando en comprarme uno. Asi que me comprare un agv integral muy chulo k vi en la tienda

Tengo otro (NZI de fibra de vidrio) cuando salgo fuera del pueblo este solo lo tengo para ir al curro

Cuidado, el asfalto que hay para ir al curro es igual de duro que el que hay cuando sales de viaje…

Yo integral siempre…

Cuidado, el asfalto que hay para ir al curro es igual de duro que el que hay cuando sales de viaje…

Yo integral siempre…

mi primier casco fue un modulable… igual que mi primer aterrizada… y suerte que lo llevava cerrado sino ahora no se como tendria la cara…

le rasque toda la parte frontal!!! cuidado con esos cascos… yo ya no me compro ninguno mas!!! L’s

Teneis razon aunque sean 3 kilometros de mis casa al tajo mejor no tentar la suerte, no es que sea Tom Cruise pero mi jeta me gusta como esta…

A mi los jet me dan la impresion que sin la mentonera si te caes te dejas los piños

Pues ojo con los AGV, que aunque supongo que no todos son iguales, el del Rossi de tropecientos euros salía bastante mal parado en una prueba de la moto, de la cual ya se habló por aqui anteriormente…

L’s!

La idea de los modulares, o convertibles, o como querais llamarlos, es que se pueda quitar la mentonera para hablar con el compde la moto de al lado cuando paráis para encontrar la “jodida desviación para ir a ese sitio tan majo que vi una vez y que ahora no me acuerdo”, para soportar mejor el atasco, que hasta en moto sucede alguna vez, o para maniobrar, por ejemplo en mi estrecho garaje, metiendo la moto marcha atrás, u otras parecidas, pero en marcha SIEMPRE CON LA MENTONERA BAJADAAAA.

Si apretáis un casco modular de la zona de las orejas, os daréis cuenta de que (excepto en el BMW) flexan muchísimo, y deben ir cerrados para coger la rigidez necesaria

Por lo demás, su único problema es que son (excepto el BMW) algo más ruidosos que el integral, pero mucho más cómodos.

Y para aquellos que crean que trabajo vendiendo cascos BMW ( :lol: :lol: …), pues no. Lo que pasa es que los he probado y tienen una serie de características buenas:
Son más rígidos, porque son los únicos homologados en abierto, ya que cuando llega el verano, si quieres, lo puedes convertir en Jet, desmontando la mentonera y colocando un par de embellecedores laterales que cubren las articulaciones, sigue estando rígido y homologado.
Además es más silencioso que la media, ya que le han puesto como (carísimo) extra un manos libres-comunicador moto a moto por Bluetooth, y para eso tenía que ser muy silencioso, asi que se pusieron las pilas en ello, y es tan silencioso o más que un buen integral.

…aunque yo me quedo con mi Nolan, que el BMW es caro de “güebos” :wink:

Yo sobre este tema, la verdad esq ue soy absoltamente radical…

Y creo que el único tipo de casco que debería poderse homologar es el casco integral. Estadísticamente el mayor númeor de accidentes -y por supuesto de muertos- se produce en ciudad, donde le asfalto está igual de duro que en la carretera. De hecho, estadísticamente, más del 90% de los impactos en la cabeza en caso de acidente, se producen contra el asfalto. Y, como la físicia es igual en todos los pueblos, DA IGUAL a la velocidad que te cigas, porque el golpe del casco contra el suelo, depende de la altura del vuelo que te pegues, no de la velocidad. A mayor velocidad tienes más quemaduras y más papeletas a hacerte mucha pupa con otras cosas, pero contra el asfalto, el golpe del casco es el mismo.

La jeta es muy delicada y,es caso de accidente, no quiero ni pensar las consecuencias de la avería -conozco un muerto por caer de cara de la moto en ciudad-

Los modulares, como siempre, son lo peor de dos mundos. Sí son más cómodos y hemos de pensar quealgo mejores que los jet en protección facial, pero su mentonera es más debil de lo que aprece al tener las articulaciones que tiene y ser de material termoplástico SIEMPRE -incluso la del BMW. Además, dichos cascos son más ruidosos y lo que es peor, mucho más pesados. En caso de accidente, no es lo mismo la inercia que le proporciona a tu sesera un casco de 1,2 Kg que otro de 1,8 Kg. El golpe es mucho mayor en el segundo casco y además, te lo pegas con un casco más débil.

Plataforma: Integrales para todos -y sis pasas calor, te vas en lata-

Plataforma: Integrales para todos -y sis pasas calor, te vas en lata-

¿Calor? ¿con mi duca? ¿sabéis lo que son los huevos pasados por agua? ¿os suena?.. un poco de calor en la cabeza no me preocupa.

Secundo plataforma integrales para todos.