auxilio, cual comprar???

buena gente, estoy apretado con qual comprar, claro que estoy buscando tranquilo y comparando precios, lo que si, es que soy un cabeza dura y lo que quiero es una sbk, no se si 748 o 996, tengo que ir a ver una de acada una. mi problema es que nunca he tenido una sbk, siempre he tenido motos de enduro, y es hora de hacer realidad mi sueño(ducatiar)
os pido concejo, no se que tanta diferencia hay entre la 748 y la 996, entre la e, la r y la sps.
otra cosita, cual seria mas o menos el precio de estas, hablando años 2000, 2001 y unos 15 a 20000 kms, es mas o menos lo que busco.
muchisimas gracias y espero respuesta.

Te digo, con una 748 te sobra. Con 100 cv, creo que es la moto perfecta para salidas rapidas y alguna entrada a circuito y además es la primera sbk que vas a tener.

Lo mejor es que busques la 748 E, que hay bastantes y el precio se ajustara a lo normal.

Los precios suelen oscilar bastante. Estan los que empiezan a venderla y los llevan un año intentandola colar a alguien y la tienen superbarata, ya que se quieren deshacer de ella cuanto antes.
Pero nadie te quita de 1.200.000 a 1.500.000, que es el precio por el que suelen estar.

Suerte y bienvenido.

pues si lo que buscas es tu primera sbk, no lo pienses, una 748, creo que con la 916-996-998 el susto con tantos bajos seria mayusculo, ya acojona lo rapido que se puede ir con una 748, por lo menos a mi, a por cierto yo tengo una 748s 2002 con 8500km y no la vendo, va que te cagasssssssssssssssss, y una cosa mas, antes de venderla…me la corto…o mejor vendo a…mi mujer, je,je,je, que no se entere, que si no me tengo que deshacer de la ducatona, je,je,je

pues yo siempre digo lo mismo, burra grande ande o no ande. mejor que sobre que que falte, y la potencia esta en el cerebro, tanta quiero tanta tengo. ademas fijate que 996 916 etc… las grandes apenas hay de segunda mano, sera por algo. van que te cagas. la 748 va igual pero a veces dices y un poquito mas que tal . por precio por ahi andan.

Un endurero jamás se podrá acojonar por la respuesta en bajos de una 996/998…ni de cualquier otra moto matriculable.Otro tema diferente(y dónde yo veo el quid de la cuestión) está en el paso de la tierra al asfalto,vale que las motos de campo enseñan a montar en moto y todo eso que siempre nos cuentan,pero nos nos engañemos,ir por encima de tus posibilidades con cualquier moto de más de 100 cv es jugar a la ruleta rusa.

Si tienes cabeza y no hay problemas de pasta yo elegiría 996/998.

Talué

996/998

Tienes un post similar respecto a una monster :wink:

Vsss

Mira, yo vengo tambien de una Dominator y el cambio o adaptación es largo. Por acojone no es, pero eso de plegar en curvas, al menos a mi me cuesta coger la mecánica de los moviemientos sobre la moto, es decir, pilotar moto (multistrada) olvidandome que es una TT. Voy por la carretera como si llevara la Dominator, hasta que me digo lexes que haces tio? entonces empiezo a conducir una DUCATI, hay que decir que solo llevo 4000 Km. pero que disfruto como un camello. Poco a poco voy cogiendo el tranquillo. Así que, elijas el modelo que elijas, deberás pasar por el dichoso periodo de adaptación y sobre todo recuerda que llevarás una DUCATI y no una japo que es también otra manera y estilo de conducción.

Si hubiese sido tu primera burra hubiera dicho…748.
Pero como llevas, tienes algo de experiencia pues, estoy de acuerdo con Duke888 BURRA GRANDE, mejor…asi nunca te faltara nada…si acaso pueda faltarte algo en la pequeña (cosa que dudo 8) ).
Ahora Bien, pasar de una enduro a SBK?!?!?!
Es como un pelin radical no? te sentiras poco o nada comodo…TANTO FISICAMENTE como mentalmente.
Mira que yo cuando vuelvo pillar la VFR, me parece que voy sentado en una “custom”…y la 999 es MUXA mas comoda (si se puede decir “comoda”) que la serie 916-998.

En todo caso, sea lo acaba siendo…que sea ducati!!!1

Según mi experiencia personal la 748 es una moto “cabezona”. Es decir, tienes que “trabajar” para que vaya por donde tu quieres. A mi me cuesta llevarla (y que conste que estoy enamorada de ella!!!). En cambio, cuando cojo la Monster… uau, eso es un juguete (aparte que es 10.000 veces mas cómoda)!!! Pero bueno, es una simple opinión personal (ahora no se me tireis a la yugular!).

El perfil de la rueda delantera de la 996 es mas alto que el de la 748 y me han comentado que este hecho hace que la moto sea mas dócil. No sé si es verdad o no, pues no lo he comprobado personalmente ya que nunca he cogido una 996.

A parte de estas cosillas, estoy con DUKE888: ande o no ande, burra grande!!! Cuanta mas potencia, mejor, no molesta para nada, y si hace falta, pues allí está!!!

Desde mi punto de vista la 748, en cualquiera de sus variantes, es el modelo más interesante de la marca, y digo esto después de haber tenido un par de 500 Desmo, una Paso, una 900 SS, una 748 y una 996, sin contar varias docenas más de otras marcas.
Por diseño, creo que la saga 916/748/996 es una especie de canto del cisne dendro de la marca, me temo que a partir de la realización de Tamburini sólo queda ir degenerando, basta comparar una 748/998 con una 749/999 para ver a lo que me refiero, y es que aunque reconozco que la estética es algo muy personal, el nuevo diseño me parece una horterada de marca mayor y carente de la personalidad del anterior.
Técnicamente me parece el modelo más “redondo” y con más sabor a Ducati de todos los que he conocido. Tradicionalemente los motores desmo se caracterizaban por su estrechez respecto a los tetracilíndricos, por una curva de potencia bastante plana, en comparación con otras deportivas, y por su capacidad para girar a altos regímenes, ya que si no fueran diseñados con ese objetivo, ningún sentido tendría la utilización del sistema desmodrómico.
El motor 748 tiene más capacidad para girar alto de vueltas, lo cual lo hace más diertido, la entrega de potencia es más suave, y el par a bajas vueltas no es tan alto, con lo cual su conducción en ciudad o cuando el firme no está perfecto resulta más relajada, y sin embargo cuando lo quieres, tiene tanta potencia y par que, excepto que de competición pura se trate, ninguna persona en sus cabales obtendrá mejores prestaciones con una que con otra.
El martes pasado, salimos a dar una vuelta un grupo de amigos, entre ellos uno al que los Reyes Magos le han traido una 748, en la zona de curvas con una 996 no puedo dejarlo atrás, y en una recta cuando la aguja del marcador decía que habiamos sobrepasado los 250, una Suzuki nos pasó a los dos, pero ya se sabe, en las rectas el AVE corre más aún que esa Suzuki.
Dicho esto, es innegable que el “patadón” que tiene una 996 no es algo que fácilmente se olvide.
Así que si quieres ver una 748 y una 996 juntas, no dudes en decirlo. Respecto al precio, se que los Reyes Magos pagaron por la de mi amigo 7.800 €; es del 2000 y tiene 13.000 km, y no descarto que si no se apacigüan las cosas en su casa, opte por volver a venderla.
Saludos

buenas, simplemente una aclaracion para ducatona, el que la 916-996-998 lleve perfil 70 en la rueda delantera, no la hace mas docil, lo unico que cambia respecto al perfil 60 que trae de serie la 748 es que a menor perfil la moto es mucho mas agil, me explico, si te parece “cabezona” una 748 con un 60, la 916-996-998 con un 70 te puede parecer una pura piedra a la hora de moverza de una lado a otro, con el 60 mucha mas agilidad, pero por contra menos estabilidad en curvones de alta velocidad, puesto que hay mas superficie de neumatico en contacto con el asfalto, mi 748 traia de seria el 60 y no dude por recomendaciones de los chicos de rpmexpert de figueres en colocarle un 70 delante cuando fue necesario el cambio, pero no coloque los dragon evo se serie, sino los dragon evo corsa (perfil del neumatico triangular, mas enfocado a circuito), y me quede flipao que con este neumatico era mucho mas agil que con el anterior, y eso que es un 70, bueno fuera de todo este rollo, las sbk de ducati no son motos para ir a comprar el pan, son para lo que son y yo despues de rodar en circuito me he dado cuenta de lo que hay, estas motos en carretera vam bien (como todas las deportivas), pero en un circuito es donde realmente son la leche y el que consiga acabarse una 748 en circuito que me avise y mas si no ha catado una sbk antes, lo unico que le puede pasar es que su periodo de adaptacion sera mucho mas largo, pille el otro dia una gas-gas de 2t de esas de enduro y me parecio un jugete interesante y divertido, pero de eso a ir tumbado por los suelos mirar la aguja timidamente y ver 160 no es lo mismo y con un bicho de 1000cc o tienes muchas manos o pake tanta potencia, pos na dejate de ostias y si te lo tomas con calma y tienes pasta la burra grande, y si el presupuesto no es tan brillante ya sabes, eso si avisame cuando seas capaz de ir al limite de la moto con la 748.

saludos

… hombre ( herramienta_divina )… no se que decirte, voy a defender mi motillo… decir que una 749/999 es una horterada de marca mayor… y carente de personalidad… es un pelin fuerte ¿ no ?..

… personalmente la 748 es una moto de la cual siempre estuve enamorado, pero tambien lo estuve de Rocio Durcal cuando era pequeño, y ahora reconozco que esta un pelin pasada ( lo lamento señora Durcal )…

… si este nuevo diseño, no se adapta a tus gustos… tambien lo lamento, pero no me parece buena idea, intentar “prestigiar” una saga como las 916/996/998 “desprestigiando” las nuevas 749/999… ¿ no crees ?..

… desde siempre he pensado que la 748 era una moto mas dificil de llevar, puesto que para que aquello andara habia que llevarlo alto de vueltas ( algo asi como una “japo”… ¡¡ sacrilegio !! ), asi que puestos a aconsejar, quizas una 9X seria mejor opcion… llevada con cabeza, evidentemente…

P.D.: Estoy encantado de ir con mi 749… puesto que no tengo que colocar de nuevo las vertebras en su sitio, despues de hacer kilometros con una Ducati… ¿ o es que es menos Ducati porque se tenga que sufrir menos ?..

Saludos a todos.

Vaya, ahora mi moto es una horterada???
Pues la verdad asi, como entrada al foro me parece mu fuerte.
No voy a entrar en mas detalles, por puro respecto hacia los demas usuarios Ducatistas.

Perdonad, pero estoy con Mad y con 999, yo también tengo una 749. y a mi me gusta más que la anterior, a parte de que funciona mucho mejor, lo normal ya que está más evolucionada por otra parte.

Aunque volviendo a la discusión principal, yo me haria definitivamente y pensando con la cabeza con una SS. Y para decir eso me atengo a tu experiéncia en esto del pilotaje y en la lógica de su uso. te puedo asegurar que es muy probable que acabes yendo más rápido con la SS que con las Superbikes, y cuando la domines a la perfección podrás dar el salto con cualquier sbk de nueva ornada que esté en el mercado.

Bien llevadas, las ss son letales en puertos de montaña, y no es un jodido tópico. Todas las motos corren que se las pelan, y el problema mayoritario son las manos que las llevan y no sus posibilidades. La mayoria de Sbk que ves por ahí aun van en rodaje y sus dueños no controlan su máquina ni un 30 %.

Si te sobra el dinerete, y eres un piloto de circuito, aunque sea ocasional, pillate una de las SBK. eso sí, el dinerete que te sobre para la moto y lo que cuesta tenerla, que las tanditas, con sus neumatiquitos, sus pastillitas de freno y sus carenaditas de fibra de vidrio vales sus dineritos.

Si no es el caso, cualquier SS te satisfará más de lo que podrás saborear en un principio. y no hay sensación más satisfactoria que la sensación de estar por encima de tu máquina, que la controlas al 100% y no al revés.

Un abrazo

FastLizard

De acuerdo con MadMardigan, 999 y FastLizard.
herramienta_divina, como puedes decir estas cosas, ¿donde has estado estos últimos dos años? Ahora las Ducati ya no llevan el puto elefante de los Castiglioni, ya no se caen las piezas y ya no hay que poner la mano en el cárter para saber si el aceite está a temperatura de trabajo… todo evoluciona y las 916-996-998-748 eran y son grandísimas motos pero a todo le llega su fin, hay que evolucionar y dejar paso a las motos que han demostrado ser mejores en todo a las anteriores.
El tiempo dará la razón a quién la tenga, con la perspectiva de los años sabremos si el diseño 999 puede compararse al 916 de Tamburini.

No es que me queje porqué tengo una 749, es que desprestigiar tan alegremente un modelo de Ducati… así nos va.

A lo que íbamos, yo me compraría una SS si sólo tienes experiencia en el campo, empezar en carretera con una Superbike de Ducati puede hacer que aburras la carretera para toda la vida. Creo que es mejor una SS porqué es mucho más fácil de llevar, no es tan técnica, se va rapidísiimo con ella, el chasis es maravilloso y el motor tiene muchísimo par.

Viniendo del enduro ¿has visto la Multistrada? (pero ojo que el diseño es de Terblanche y a lo mejor no es auténtico)… es broma.

Saludos

Totalmente de acuerdo con lo que decís, y decir que las 999 y 749 son horteras quizás es un pelín fuerte… Pero no se podría haber mejorado para la vista esos faros delanteros de la 999 y 749? No se, igual no entiendo yo de estética, pero para mi cantan un poco, no? No sé, igual dan un haz de luz que te cagas y son mucho mejores que los anteriores, pero no se, no me gustan. Igual que los faros delanteros de la multiestrada, idem de idem. Será que me estará dando una terblanchitis? :lol:

Hasta otra, y no os hagais mala sangre, aunque el debate siempre es bueno.

Pero qué SBK ni SS ni que… ¡¡UNA MONSTER COJONES!!

Mariquitas…

Totalmente de acuerdo con lo que decís, y decir que las 999 y 749 son horteras quizás es un pelín fuerte... Pero no se podría haber mejorado para la vista esos faros delanteros de la 999 y 749? No se, igual no entiendo yo de estética, pero para mi cantan un poco, no? No sé, igual dan un haz de luz que te cagas y son mucho mejores que los anteriores, pero no se, no me gustan. Igual que los faros delanteros de la multiestrada, idem de idem. Será que me estará dando una terblanchitis? :lol:

Hasta otra, y no os hagais mala sangre, aunque el debate siempre es bueno.

Para mi, y creo que los demas xx9 propietarios…no es que semos muy susceptibles…ni semos menos…NI mas…pero esque hay formas mas “bonitas” para decir las cosas.

Estoy convencido, que al final, la intencion de “…divina…”, NO era mala…solo algo…hmmmm…como lo digo… Poco oportuna!?

Venga, que bienvenido de todos modos ein!!!

Por cierto que pasa con mis faros??? te estas metiendo conmigo 8) 8)

A mi me gustan, ademas dan luz REDONDA…aver quien supera eso…

:twisted:

Ni tanto ni tan calvo.Cada uno tiene que comprarse la moto que le gusta,y si es una 749/999 antes que una 748/998,¿por qué no lo vá a hacer?,…pero las cosas claras y el chocolate espeso,las nuevas series serán más modernas,más fiables(eso habría que hacer un estudio más detallado,porque se oye cada cosa por aqui…)y para algunos más bonitas que las anteriores líneas de la 916 ,pero dentro de 20 o 30 años,la Historia de la Motocicleta hablará del diseño de Tamburini como un hito dentro del diseño de la moto,y de una máquina que obligó a las marcas japonesas a fabricar a toda prisa bicilíndricos de calle para satisfacer la demanda de la gente que quería una 916 y no podía permitirse el lujo de comprársela.De la 749/999 no se dirá esto,os pongáis como os pongáis.Y esto no es algo que digo en favor de la era Castiglioni en dtrimento de la TPG ,ni de lo clásico frente a lo moderno,es que es algo que está más claro que el agua.

En cuanto a lo que dice ¿herramienta divina te llamas? sobre la 748 como el modelo más interesante de Ducati,no estoy de acuerdo en absoluto,el comprarse una 748 en lugar de una 998(o una 749 en lugar de una 999,que pa el caso es lo mismo),bajo mi punto de vista solo puede darse por dos motivos:o por inexperiencia en motos grandes o por la ausencia de vil metal…que no haya pasta vamos,jejeje.

TAlué

Yo que he sido usuario en las dos 748-749 os puedo asegurar que quizás el diseño se me va hacia la 748 pero solo en cuanto el frontal. Tambíén decir que con todas las mejoras que han tenido las 749 me compensa gratamente. La verdad pocos que han entrado en este foro no han dado los buenos días.

Bienvenido “Herramienta divina”.