auxilio, cual comprar???

Pero qué SBK ni SS ni que...... [b]¡¡UNA MONSTER COJONES!![/b]

Mariquitas…

YEAAAAAAHHH
Ese pal, y con escapes ALTOS!!!

Vsss

estoy con duke. la historia pondra a cada moto en su sitio, como ya hizo con la 9ooss antigua ( incluso su sucesora, pero la de ahora…) las tt1 tt2 , mike haylwod, la 888 la 916 . las xx9 tienen aun mucho que andar todavia. en cuanto a fiabilidad darle tiempo para poder decir si las mejoras son eso mejoras. tb la monster la puedo incluir en el pack. muchas otra caeran en el olvido, como las ss actuales, las st , y en su dia las 500 twin, desmo , la darma, o la 860. y no es que sean malas sino que no tienen eso que tienen que tener. ahora a cañearme.jejejejejeejej.

La potencia sin control no sirve para nada… o mejor dicho, si que sirve: para ir acojonado en el mejor de los casos o estrellarse en el peor.
Para aquellos que miran tanto los caballos de su burra, les invito a que vengan un dia a mi carretera de curvas preferidas e intente, cuanto menos, ver a lo lejos el culo de mi SS de 64CV… :wink:

Estoy de acuerdo con FastLizard. No hay nada más maravilloso que la sensación de estar dominando la moto que conduces y saber que estás por encima de sus posibilidades, no la moto por encima de las tuyas. Y en carretera más de 100CV no tienen ningún sentido, excepto si eres de esos que les gusta dar gas en las rectas para demostrar… ¿el qué? ¿que tienes más CV? Para eso no me gasto una millonada en comprarme una moto. Me lo gasto solo si estoy plenamente convencido de que va a satisfacerme más que lo que tenga ahora, no solo por la potencia.

la verdad tiene razon tarod2, en mi caso no me presente,
muy buenos dias a todos, soy cesar, un argentino que hace años esta en españa, hijo de italiana y como no, fanatico de las ducatis
saludos

Empezaré por decir que no he pretendido ofender a nadie ni desprestigiar su moto, y en realidad creo que no lo he hecho. Lamento que sinceridad cruda de mis palabras, carentes de eufemismos no sea del gusto de todos, pero he leído y releído varias veces lo que he escrito, y no veo donde he dicho algo que justifique la sensación de agravio que creo reconocer en alguno de vosotros.
Nada más lejos de mi intención que prestigiar una saga, ni desprestigiar otra, me limito a hacer pública mi preferencia por el diseño de Tamburini y a manifestar que, hablando de estética, y siempre desde mi personal y exclusivo criterio, no encuentro afortunado el diseño de las 749/999, sin poner en duda sus virtudes cíclicas, su mayor comodidad, etc
Mi intención sólo era responder desde mi experiencia personal a la cuestión que csardon planteaba, y a ello me he limitado argumentando mi respuesta a favor de la 748, modelo del que no conozco a nadie al que se le haya quedado corta en prestaciones, por otro lado la combinación de neumáticos que monta la hacen ser más ágil que la 996, y vuelvo a insistir, tiene potencia más que suficiente y nada tiene que ver la curva de rendimiento de su motor con una tetracilíndrica de potencia semejante.
Yo he dado algunas de “mis” razones para decantarme por la 748, pero he leído pocos argumentos para optar por la 996, aparte de que más potencia es mejor; ¿de veras estáis convencidos de que siempre más es igual que mejor?
No quiero despedirme sin antes agradecer las palabras de bienvenida que alguno me habéis dedicado.

Recibid todos un cordial saludos de este ducatista hasta la médula.

Sigo en desacuerdo con lo que comentan javichu y herramienta divina en general,…claro que estoy de acuerdo en que tampoco es necesario tener tropecientosmil caballos para pasárselo bien,…pero macho,si me comparas motos como la 748 y la 998 que pesan los mismo pero que la una tiene más motor que la otro,…evidéntemente me quedo con la “gorda”,y lo digo con conocimiento de causa porque yo tuve una 996 y las 600 chinas de última hornada,me lo ponían crudo a la hora de acelerar en recta,…asi que ni te cuento la pupita que le harían a una 748.

Talué

SI SEÑOR, JE,JE,JE UNA 748, COMO LA MIIIIIIIIIIIAAAAAAAAA, HUMMMMMMMMM

SALUDOS

Pero qué SBK ni SS ni que… ¡¡UNA MONSTER COJONES!! :twisted:

Mariquitas… :wink:

que feo se a puesto esto :cry:

p.d
no os enfadeis q para gustos motores

sa-L-udos

javuchi
les invito a que vengan un dia a mi carretera de curvas preferidas e intente, cuanto menos, ver a lo lejos el culo de mi SS de 64CV…

cada uno en el pasillo de su casa es el mas rapido en llegar al lavabo.

No hay nada más maravilloso que la sensación de estar dominando la moto que conduces y saber que estás por encima de sus posibilidades,

el dia que te creas eso que dices deja la moto, te haras daño.

Me da mi, amigo Duke, que te has tomado las palabras de javuchi (e independientemente las mias ya que yo lo secundo) de forma literal, y está claro que jamás se llega a dominar una máquina a la perfección, y menos bestias de más de 100 cv.

Pero cualquiera entenderá que es más sencillo dominar 100cv (que ya son bastantes) que 160 Cv que son muchísmos. Y todos los que rodamos en circuito asiduamente, no son estos los primeros de la parrilla precisamente, excepto en casos muy contados de “muy buenas manos”.

Y lo dice uno que ya ha tenido un par de “miles” y se pilló una 749, no porque no me llegara para una 999, que me llegaba, sino porque la 749 me pareció suficiente para mi dia a dia.

Lo de ande o no ande, burro grande es una chorrada. Lo mejor es dilucidar lo que quieres, lo que necesitas…y comprar lo que te de la puta gana.

Un abrazo a todos los fieras

Fastlizard

Primero perdón por mi falta de educación, allá va:

Bienvenidos a todos los nuevos Ducatistas del foro.

En cuanto a lo que se refiere a moto yo soy partidario de moto grande, tengo una 749 por cuestión de “vil metal” como dijo alguno de vosotros y os aseguro que si hubiera dispuesto de los 5.000 eurillos que me faltaban me compro una 999, segurísimo.

El puño del gas lo regula el cerebro.

Saludos

La potencia sin control no sirve para nada... o mejor dicho, si que sirve: para ir acojonado en el mejor de los casos o estrellarse en el peor. Para aquellos que miran tanto los caballos de su burra, les invito a que vengan un dia a mi carretera de curvas preferidas e intente, cuanto menos, ver a lo lejos el culo de mi SS de 64CV.... ;)
Te han pagado algo los de PIRELLI...lo digo por lo del dicho ese suyo ....la potencia..... Bueno, bromas a aprte. Javuchi, no solo del CV se vive!!!! (NI POR LO BAJO NI POR LO MUXO QUE SE TENGA) A mi al final, los CV me traen mas/menos flojos (chuleria a parte)......YO tengo mi Ducati NO por los Cavallos, SINO por el PAR. A mi me importa MAS el PAR que los cavallos, el primero es LO MEJOR QUE HAY PARA CORRER EN CARRETERA, y lo segundo para el circuito....o presumir en autopista.

Si eres capaz de encontrarme una deportiva con un PAR mas utilizable que la 999…me lo dices, la 999s tiene un pelin mas, pero sin justificar el precio…y la R ni se habla…
Los Cv para esta bienvenidos, pero cuando hablo de burra GRANDE es un conjunto de PAR/CV, y no solo CV, que para eso, me hubuiese comprado la gsx y de paso me sobran unos 4000€ (UNA PASTA) para mejorarla…si se puede…

Esto…bueno, a mi gusta el hilo…pèro ya poco tiene que ver con el tema ORIGINAL…
jejejeje…
Aver quien abre un nuevo hilo.
“Valen mas los 64 de javuchi que los 105,5 de clau”

Ups…ya he metido a clau por medio…

Es broma, bueno lo de abrir un hilo paralelo NO…

De lo que estoy seguro es que los mios valen más dinero.

A 125,5 euros el CV. Una pasta.

Saludos

Como he llegao el último, la verdad es que me he leido todos los mensajes y he acabado perdiendo el hilo del asunto. Yo no sé si es mejor burro grande, caballo pequeño o lo que sea. Yo creo que lo mejor es que las pruebes, si puedes, y decidas tu mismo, aunque estoy de acuerdo con Duke en que, generalmente, se trata más de un asunto de pasta que otra cosa el elegir la 749 o la 999. También creo que te puedes divertir bastante en circuito con una 749, otra cosa es que quieras competir, porque esa moto no le gana ya en circuito ni a una cbr de hace tres años, es triste pero es así, la prueba está en la retirada de Ducati del campeonato del mundo de SS (algo absolutamente INDIGNO de esta marca). En cuanto a la 999, ejem, mucho me temo que tiene los días contados en el Mundial de Superbikes contra la avalancha japonesa, y como también me temo que TPG-Ducati no se va a gastar un duro en evolucionar el cuatro válvulas, se acabará retirando de Superbikes, con la excusa de competir en MotoGP con un motor que tiene poco que ver con Ducati. Porque, yo me pregunto ¿cuántos de los que jalean los exitos de Ducati en MotoGP harían lo mismito aunque corrieran con un tetracilíndrico en linea (desmo, por supuesto!)?, pues la mayoría, por supuesto. El caso es que ponga Ducati en el carenado, las tripas importan muy poco. Y Massimo Bordi en una empresa de maquinaria agricola ¡¡Madre mia!!.

Creo que se nos ha ido la olla a Camboya y 999 ha retomado el hilo:a mi lo que me importa es como dé los caballo mi moto,y si dá más en vez de meno,pues mucho mejor,por eso soy anti 2 tiempos,para que quiero que mi moto de 150 caballos,si los dá en una franja de 2000 vueltas(¿??,…si en vez de pastelero,fuera piloto ¡pues coño! ¡todavía!.Y todo esto viene al caso,porque yo pienso que lo que le falta a una moto como la 748/749 es par motor,no es que le falten caballos en sí.Clau en este sentido ha sido honesto y claro,si hubiera tenido la pasta se hubiese ido a por la triple9.FAstLIzard compañero,cuando me comentas que en el día a día te “sobra” con tu 748 ,sabes que no es del todo cierto,…porque yo con mi 900 dosválvulas en carreteras secundarias voy a adelantar a ese coche antes que tú…de todas maneras somos todos unos gilipollas(yo el primero),porque estamos comparando lo bueno con lo mejor y nunca estamos satisfechos.

Talué y benvenutto de nuevo al Sr. novalisp,que se echa d menos su sabiduría por estos lares :wink:

Amigo Duke, tienes más razón que un santo. De todos modos no es una 748, es una 749…pero en lo de adelantar supongo que puedes tener razón. Lo que esta claro es una cosa, con todas nuestras monturas nos lo pasamos de muerte, unos se lo pasan bien en unas cosas, y otros en otras. Elegir entre lo mejor es un bendito dilema.

(De todos modos no os voy a negar que estoy pensando en hacerme con una 999r para dejarla a punto de citcuito…sin que se entere mi mujer)

Un abrazo a todos los fieras

FastLizard