buenas tardes , el otro dia saliendo de trabajar se ma paro la moto por completo (multistrada1200s de 2012 111000km) no hacía amago siquiera de encender , comprobando encuetro el fusible de 15A del hansfree fundido , coloco uno nuevo y nada mas dar al contacto lo funde otra vez , con el esquema en la mano empiezo a desconectar todo lo que cuelga de ese circuito y sigue fundiendo fusibles , hasta que por ultimo , desconecto la centralita de las suspensiones y , hay vida , la moto enciende y arranca , solo queda el fallo DES , coloco la centralita y plaf vuelve a tirar el fusible , he megado el cableado electrico a masa y no tengo derivaciones ,he desencintado el arnes de cableado y no he visto nada pelado ni dañado , he soltado todos los componentes de la centralita y al conectarla , funde el fusible , este sabado he salido de ruta con la moto, con la centralita de las suspensiones desconectada (se quedaron las suspensiones en modo turing) y la moto ha funcionado perfectamente , he hecho saltar el abs el control de traccion , cambiar mapas de potencia , todas las perrerias que he podido y no ha fundido ningun fusible , y despues del tocho si has llegado hasta aqui , la pregunta , a alguien mas le ha pasado ??? quisiera estar seguro antes de comprar una centralita nueva un
saludo a tod@s
Buenos días
Yo tengo una Multistrada 1200 de 2011 con 120000km y a mi no me ha pasado
Antes de comprar una nueva mira a ver si alguien de tu zona tiene una Multistrada y se enrolla y te deja provar su centralita
Yo tengo la mía original guardada porque le puse la centralita Ohlins Semiactiva
Pero soy de barcelona
Si lo consigues yo antes de volver a poner la centralita original, le pondría la semiactiva
https://super7moto.com/directorio/fotos/11-home-k/1269-actualiza-tu-multistrada-con-oehlins.html
gracias Periman , no tengo a nadie de confianza en la zona , acabo de comprar la semiactiva en Wrs ya cntare la experiencia , compro la semiactiva porque la pasiva solo la vende ducati al modico precio de 1180€ antes las dejo manuales jejjeje cruczare los dedos para que sea la centralita
si conoces (o tu mismo, quien sabe) a alguien que sepa un poquito de electronica podeis probar a abrirla
Que funda los fusibles así tiene toda la pinta de ser un cruce en la alimentación.
Deberia ser relativamente fácil de localizar y solucionar.
Aunque no sé lo bien sellada que va esta centralita
Gracias A10 , pero se me hace casi imposible poder abrirla , ya que está sellada con resina , y eso no despega de los componentes ni con calor
Bueno , pues me ha llegado la centralita y una vez colocada la moto ya no tira ningún fusible , ni da errores , en parado he cambiado los 16 mapas y funciona , a ver si para de llover y puedo salir a probarla en condiciones , si a alguien le pasa lo mismo ahora ya sabe que no es el único