Avería en el cuadro de instrumentación.

Muy buenas!
He tenido problemas en el cuadro de una 749 desde que me apagaron el testigo de la revisión.
Funciona todo excepto la velocidad. En vez de quedarse los números quietos y subir o bajar progresivamente conforme a la velocidad, están contínuamente moviéndose. Yendo a 50 en espacios de un segundo es capaz de mostrar 10 cifras diferentes. Lo mismo te salen 120, que te sale 10, que te marca 220.
No sé si esto, además, puede afectar al número de kms que va sumando la moto.
En el taller (diferente a donde sospecho que me la prepararon) han probado a cambiar el cable del reenvío y no falla por ahí. Me dicen que es avería del cuadro y que sale a más de mil euros la broma.
Alguien sabe dónde se puede llevar a que lo arreglen y que sean buenos?
Muchas gracias! :wink:

De dónde eres?? Yo conozco un sitio en Barcelona que sólo tocan velocímetros/tacómetros y todo tipo de relojes e instrumentación y son bastante buenos, lo que pasa que supongo que cada vez se complica y encarece más con los digitales.

Estos no recuerdo su nombre exacto, pero están subiendo calle Entenza a mano izquierda antes de llegar a Av. Josep Tarradellas. Seguro que hay más talleres especializados en Barcelona u otras ciudades, si no, te tocará morir en el conce, que seguro que ahí te lo solucionan.

Y si la reparación te sube a 1000€ como dices, otra es buscar un cuadro usado de una moto de despiece…

Suerte!

Gracias, Maron!
Soy de Madrid, pero si lo tengo que enviar, a lo mejor me sale a cuenta.
Lo que vale 1000€ y pico es el cuadro nuevo, no la reparación.
Si sabéis los precios de la reparaión también me gustaría que los pusiérais.
Gracias de nuevo! :wink:

Hola Factoni.
si solo te falla la velocidad,podrias comprobar o chequear el sensorde velocidad de la rueda trasera vaya a ser…
lo demas te funciona todo bien?

http://www.gothamcycles.com/servlet/the-1615/Ducati-999-Instrument-Gauges/Detail

Sí, lo demás va todo bien. El sensor de la velocidad me lo han comprobado en dos talleres y no les da fallo. Me están comentando que pueda ser algo de la distancia del sensor a la rueda o que pueda haber algún cable pelado o que las conexiones del cuadro estén sucias o húmedas…
Como eso lo puedo tratar de averiguar yo sin cargarme nada, voy a ver si esta tarde le echo un ojo.

Uff! Esto me echa un poco atrás: “Gauges show “999” but they can be used on any year 749 / 999 with a power commander”
Aparte del precio, que es muy parecido al que me piden en el conce, por lo que prefiero pillárselo a ellos.
Gracias de todas formas, Speed! :wink:

Factoni por si acaso…
puedes pujar y sacarla barata,esta de salida 185 e,y no hay pujas ya que es una pieza muy especifica…

http://cgi.ebay.it/strumentazione-completa-ducati-749s-/260710827400?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item3cb3938588

ola porque no llamas a ducati jerez y ie pones en contacto con ivan que es de repuestos para que te ponga en contacto con juan el jefe taller y aver si ellos te dan la solucion el numero es:956142525
suerte

Me han dicho por ahí que puede que se deba al cambio de neumáticos (coincidió todo). Puede haber algún fallo con el sensor de la rueda y por eso sólo falla el tema de la velocidad y no el resto del cuadro.
Alguno sabe qué puedo revisar? Ya he vuelto de vacaciones y espero poder ir haciendo cosillas en los ratos libres.
Muchas gracias de nuevo!

pues revisa el sensor de velocidad, que va en la parte derecha de la moto, arriba del basculante…

En el taller probaron a cambiarlo, pero por lo que he oído, ¿puede haber alguna pieza más aparte del enchufillo ese que comentas? He oído algo de roscas, coronas dentadas…

Hola Factoni , perdona que no viese antes este post ; para leer la velocidad el sensor se guia por los tornillos que sujetan el disco trasero, son de cabeza hexagonal y más feos que pifio …yo los cambié por unos más “molones” y la moto dejo de contar la velocidad…a ver si va a ser que estén sucios ó que no lean porque el sensor no esté a la distancia correcta…

Un saludo

Muchas gracias, McQueen! Espero que tengas suerte y se solucione con esto! :wink:

Se me ha ido la “s” en “tengas”! Jaja! El que tiene que tener suerte en esto soy yo! :2funny::2funny:

McQueen, muchas gracias por la pista de los tornillos del disco de freno para mi marcador, he comprobado que estuvieran bien apretados y lo estaban. Todos como piedras. Les he limpiado un poco el cabezal con un cepillo y agua y he limpiado también el sensor sin desmontarlo (he perdido las llaves allen y las que tengo por casa no me sirven). La verdad es que no tenía ninguna esperanza de mejora sólo con esto, porque lo normal es que estas piezas no vayan impolutas precisamente, pero ha mejorado, por lo que me deja más tranquilo, ya que tiene toda la pinta de ser de algo externo al cuadro.
Antes yendo a velocidad constante, en un segundo me salían cuatrocientas cifras diferentes y sin sentido ninguno. Lo mismo pasaba de 12 a 229 que 135 que 84. Todo a tal velocidad que el último número (el de las unidades) no se veía nunca. Parecen las milésimas de un cronómetro. Ahora las decenas las marca bien, pero las unidades siguen bailando a toda leche (no he podido pasar de 30-40 porque estaba en el garage). Me he fijado también que cuando doy al contacto, antes de arrancar la moto, la velocidad empieza en 200 y pico y va descontando hasta cero a trompicones en medio segundo. A vosotros os lo hace? Creo recordar que a mí no me lo hacía, pero no estoy seguro.
De nuevo muchas gracias! :wink: Hay esperanza! ::slight_smile: