AYUDA 848 CON PINZAS MONOBLOCK

Pues eso, soy propietario de una 848 y tambien de una 748 R. La primera de las dos, a pesar de lo que se dice en el foro, no me da la misma sensacion de frenada que la 748 con sus pinzas de 4 pastillas (tambien llevo bomba radial brembo pr 19x20 en la 74x). Asi que me he liado la manta a la cabeza y he comprado unas brembo monoblock como las de la 1098. Creéis que debo cambiar tambien la orquilla. En algunos foros he leido que las 1098 en circuito la rueda de delante llega a tocar el radiador y la orquilla de la 848 es bastante peor. Además me he fijado que la tija inferior de la 848 sencilla no de las anchas de tres tornillos. Me abré pasado con las pinzas para la orquilla que tengo??? Cambiaré solamente la tija??? A ver si alguien puede ayudarme. Un saludo.

Tengo entendido que la horquilla showa de la 848 es exactamente la misma que la 1098 pero sin tratamiento antifricción…

Por lo demás poco te puedo ayudar, yo aún no sé bien lo que puede llegar a frenar la 848, pero quizás hubiera probado primero con un juego de pastillas diferentes.

Lo primero que he notado que puede llegar a necesitar es un embrague antirrebote, pero aún tengo que rodar más para sacar conclusiones (aún no he cambiado los reglajes de fábrica).

Saludos

independiente de la marcha engranada, a cuantas revoluciones mas o menos se te bloquea la rueda al reducir?

te lo pregunto ya que yo no he provado todavia, pero en mi anterior monster retenia y blocaba bastante mas que mi actual 848.

Pero el antirrebote es cuando se levanta la rueda de atrás, bien por llegar a hacer un invertido, bien porque se desplaza nuestro peso y el de la moto hacia la rueda de delante con lo que si la suspensión está blanda la rueda trasera pierde carga y puede bloquear en retenciones. Pero…la encontráis con suficiente mordiente delante??? y…lo que es mas importante, ahora que ya las he comprado…creeis que debo cambiar la tija inferior???

Un antirrebote sirve para evitar o minimizar (esto es según gustos y reglajes) el efecto que se produce cuando en retención, la velocidad a la que gira el motor es diferente a la velocidad con que gira la rueda trasera.

Es decir, cuando reduces y sueltas bruscamente el embrague, el motor gira más despacio que la rueda trasera y por tanto el motor frena de forma brusca la rueda. Ésta patina y golpea contra el asfalto (rebote).

El embrague antirrebote trabaja por rampas (con distinta inclinación que es el reglaje que te mencionaba) que hacen que el embrague trabajndo por inercias se separe y permite que deslicen los discos y ajustas de forma mecánica ambas velocidades del motor/rueda.

Al ser motores, los Ducati, por su arquitectura propensos a retenciones fuertes, es muy recomendable en uso deportivo/circuito todos un embrague antirrebote.

Por lo tanto recomendable para la 848 especialmente para circuito.

Para el tema de frenos, también recomiendo bomba de feno radial Brembo 19X20 (hay gente que está más cómoda con la 19X18. Según gustos.

Saludos,

Ricardo

no creo que sea necesario un cambio de tija, pero yo le hubiera cambiado la bomba primero antes de cambiar pinzas … y haber regulado la horquilla hasta ponerla a tu gusto y forma de conducir :wink:

Totalmente de acuerdo, por mucho que mejore la frenada no creo que la tija sufra lo mas mínimo :wink:

Ya os contaré, no cambié la bomba porque de serie ya trae una brembo radial y pensé que las pinzas se notarían más, espero que tengais razon en lo de la tija. Un saludo

La tija se suele cambiar, CREO por dos motivos:

1º- Ahorrar peso si las cambias a magnesio

2ºPorque las horquillas Ohlins en nuestras SBKvson mas anchas que las showa en la parte baja. Por lo menos hasta las xx9. Y ademas esa tija que se monta con las Ohlins es de magnesio. Matamos dos pajaros de un tiro.

Pero como te dicen, no creo que sufra la tija la que mas precisamente

3º Que se me olvidaba. En algunas tambien se puede cambiar porque son regulabes. Para cambiar la geometria del tren delantero.

Que me corrijan sino pero creo que es por eso.

O por lo de siempre ESTETICA

Manumulti, a que te refieres cuando dices “precisamente”?? Me interesa cualquier opinion que tengais al respecto. Nadie me ha comentado nada aún de lo de tocar con la rueda delantera en el radiador…acaso no lo habéis leido por ahi???

Lo del radiador no te puedo decir porque no tengo una 1098. Pero si que lo oi hace tiempo.

Con el precisamente me refiero a que no es motivo para cambiar una tija y menos de una 848. Que es una moto moderna. ME referaia que pinzas discos y otras partes sufren tambien en uan frenada y no pasa nada.

Si no entran las nuevas horquillas que quieras poner ( por el diametro de las botellas) te tocara cambiarla. Sino yo no me preocuparia

Respecto a lo de tocar la rueda en el radiador en las 1098, por lo que he podido leer sólo pasa con los Slicks de Dunlop; creo que ese fue el motivo por el cual Ducati no estuvo presente en el MasterBike de 2008 (o de alguna comparativa a nivel mundial de ese tipo).

De todas formas, eso pasa en frenadas muuuuyyy gordas. Yo tengo una 848 y he montado por primera vez unos slicks (los Dunlop GPRacer, concretamente) y rodando en Almería (soy un paquetón ;D ) no he tocado con el radiador ni por asomo (aunque casi hago tope en la horquilla -sigo con los reglajes de fábrica).

:wink:

Gracias por vuestros consejos, como os decía, ya os comentaré. La próxima vez que circuitee, segurament Cartagena o Albacete iré con la 848 con amortiguador de direccion, pinzas monobloque y escape completo mas centralita mas filtro de termignoni que dicen que aumenta la potencia un 8-9%. Ya os contaré que tal, de momento no me atrevo con slicks, no me llama y la gente me dice que al límite son bruscos, no voy muy rápido (stoy en 1.54 en Cartagena y 1.51 en Albacete con 748 y ruedas de serie) y me acojonan un poco.