AYUDA 999

Como bien sabeís muchos de vosotros,he comprado recientemente una DUCATI 999 con lo cual estoy bastante contento aunque tras mi primer dia de curvas me han surgido algunas dudas.

La moto en carretera abiertas (autopistas,autovias,carreteras convencionales…) es un tiro,aunque los viajes en plan turismo no son lo suyo por la escasez de espacio para equipajes y lo incómoda de su posición,quizas demasiado racing.
Eso lo sabía y lo sopesaba…pero esta mañana hemos quedado unos pocos compañeros foreros de la zona centro para hacer unas curvitas por el pantano del Atazar (típica carretera de curvas predominan los cambios de direccion y curvas algo lentas)y me he notado muy incómodo encima de la moto.

Me era muy dificil cojer este tipo de curvas lentas y cambios de dirección,no se si es por el chasis y las suspensiones tan rígidas o por mi inexperiencia con esta moto.

Me gustaria q alguno de vosotros q sea poseedor de una 999 me dé su opinión.

Por cierto la moto pasó una revisión general hace 15 dias y todo estaba OK,o sea q descartar fallo en presiones o alguna otra cosilla de ese estilo.

Cierto es q alguien me dijo en una ocasión q las DUCATI no se conducen,se pilotan…pero tanto??? ??? ???

Gracias de antemano,de un 999ista desconsolado :cry:

Japo de m***** :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :wink:

En mi caso también la acabo de adquirir. Aún no he podido salir por aquí, pero cuando la estuve probando antes de comprarla la sensación fue racing-racing. Tengo la misma sensación que tu, que no puedes bajar el ritmo o el comportamiento es un poco raro.

Ya hablaremos, de novato a novato. :wink:

Demasiado tiempo flirteando cn japonesas…ahora tengo una italiana y no se q hacer con ella

:2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Puedes probar varias cosas para agilizar la moto.

1.- Subirla de atras. 0,4 cm a base de trabajar la biela (barrita) de la suspensión trasera.

2.- Subir las barras de la horquilla. 3 rayas pueden bastar.

3.- Cambiar el ángulo de ataque de la rueda delantera. Creo que en tu moto es regulable. De serie viene reglada (creo) a 24,5º. Si mueves la excéntrica de la pipa de la dirección, puedes retrasar la rueda delantera a un lanzamiento de 23,5º.

Estas 3 medidas puedes combinarlas, hacer sólo 1, o radicalizar la moto y hacer las 3.

Te aconsejo que vayas paso a paso y pruebes. Date cuenta que si haces esto, cambias la geometría de la moto, su comportamiento será diferente, ajustes adicionales (suspensiones) “pueden, sólo pueden” ser necesarios.

Lo que si que es casi seguro es que perderás sólo un poquín de aplomo en esas altas velocidades de autovía. A lo mejor es imperceptible.

Bueno ya tienes para jugar un rato y probar la moto.

Si no te atreves o no puedes/sabes, me ofrezco (vivo en Madrid) por el precio de siempre. Un cafecito bien caliente que por Madrid ya refresca.

Saludos,

Ricardo

Como bien te ha dicho Ricardo esas son las formas de conseguir aguilidad en una 999.
Pero antes comprueba si tienes las suspensiones reguladas de serie, ya q si el antiguo dueño las toco y las dejo mas duras la moto cuesta de meter mas en curvas lentas.

Con respecto a tu antigua GXR 750 la 999 es mas cabezona con la configuracion de serie y tienes q aprovechar mas el carril para tomar las curvas lentas, pero con el tiempo te acostumbras y se vuelve mas agil.

Espero q la disfrutes mucho.

JJ, no te preocupes!!!

Lo que te ha pasado hoy, es simplemente que llevabas un periodo de tiempo sin ir en moto, y luego encima tú primera salida a curvear, y el cambio de japo a Duca…ahh y encima el trazado del Atazar, no es el mas apropiado…(ultra revirado)

No le des mas vueltas :wink: Relajaté y disfruta!! :wink: y en muy poquito tiempo no querras montar en otra cosa!!!

Se me olvidaba Juanjo, como hemos hablado esta mañana, mira lo del tema de los neumáticos, que al estar parada mucho tiempo, pueden estar hasta cristalizados, metelé unos de tú confianza …

Segun mi propia experiencia, no te recomiendo cerrar el angulo a 23,5º, se radicaliza en exceso la moto incluso en circuito, levantarla de atras cuidadin, cuidadin, puedes mejorar mucho la entrada en curva pero si te pasas, puedes encontrarte shimies en velocidades altas, bajarla de delante bueno se moderado, yo pase de la 998 a la 999, y la verdad en la 999 me encontre perdido al principio, me faltaba aplomo en la rueda delantera, claro la 998 te daba mucha informacion del tren delantero, la 998 era una moto de todo delante, en cambio la 999 es mas neutra en este sentido, y yo pase con la 999 la travesia del desierto, primero reglar bien las suspensiones, ya que en circuito me rompia los neumaticos ya que estaba excesivamente blanda, una vez consegui esto empeze a probar cosas, para encontrar ese aplomo delantero que sentia en la 998, la levante de atras llegue hasta los 2,5 cm, cerre el angulo a 23,5º, la baje de delante, subi extriberas, las retrase, las volvi a bajar, varie los semimanillares, fui probando diferentes durezas de amortiguador de direccion, bueno finalmente y despues de probar mil cosas y hablar con diferentes usuarios de la 999 incluso con pilotos que la llevaban, la conclusion es que muchas cosas que me parecian respecto a la falta de aplomo, solo me parecian, hay que tener fe en este modelo, cambie el chip, deje de compararla con la 998, y empeze a buscar los reglajes propios de la 999, finalmente yo la llevo, con la direccion a 24,5º, y levantada de atras solo 1 cm, de los reglajes de suspensiones y amort. direccion que te digo nada porque ahi cada uno tiene ajustar a su gusto, finalmente despues de eso ahora voy super agusto en ella, ni un solo susto en curva, ni lentas ni rapidas, y ahora no la cambio por nada, yo te diria que tuvieras paciencia, que antes de tocar algo ruedes mas con ella, y te acostumbres, y no la compares con sensaciones de tu anterior moto, ten en cuenta que tu anterior moto la tenias muy por la mano, despues de un tiempo ves buscando mejorar eso que no te acaba de convencer. La 999 es una gran moto, disfrutala.

saludos

yo llevo una 749 y la tengo bajada delante …3 rayas (de serie creo que son 2)…y levantada 1,5 cm atras…el angulo es de 24 y algo (en la mia no se puede modificar)

asi mejoras algo y es meno PLANA…un pelin mas cargada delante…tambien es verdad que la 749 tiene meno cv :stuck_out_tongue:

de todo forma para algunas carreteras no hay modo de ir comodos…otra cosa es que eres bueno y de adaptas a todo :wink:

Juanjooooo

No creerías que viniendo de la susi ibas a encontrarte con una moto más estable en curva y altas velocidades, y a la vez más ágil, ¿verdad? :coolsmiley:

Igual que tu 999 tracciona mejor y sale mejor desde abajo, pero no estira como la 20 aniversario, con el comportamiento en marcha, pasa lo mismo.

Como te han dicho por ahí, lo que tienes que hacer es cambiar el chip, y olvidarte de la manera de llevar tu antigua susi. Tu 999 no la vas a poder meter en curva “con la minga”, cuando te dé la gana, variar trayectorias, etc, como hacías con la susi. Tendrás que ir pillándole el truco a soltar los frenos antes, y dejarla correr, sin obligarla como hacías con la 20 Aniv.

Ya te hemos dicho unos cuantos tras verte rodando en pista que pecabas demasiado de cortar las curvas, por ejemplo, y eso tampoco ayudará mucho con la 999.
Lo primero, tienes que relajarte y dejar la agresividad para cuando la tengas por la mano.

Yo con la SS le hice de todo para intentar meterla en curva (subir de atrás, bajar de delante, etc…), pero no fue hasta que me relajé que conseguí rodar con ella como Dios manda.
Y en ese momento volví a los reglajes standard. Ya no hacía falta todo lo demás.

Con la 999 no he tocado nada. Cuando estoy relajado y disfruto, no tengo problemas con ningún tipo de curva, ni lentas ni rápidas. Es todo coco.

A mí concretamente, me va mucho mejor desde que “piloto” desde atrás. Cuando iba “subido encima del depósito, la moto no giraba”, no entraba en las curvas. Ahora cuando freno ya me siento todo lo atrás que me deja el sillín, doy gas y miro hacia la salida de la curva, así de fácil, sin intentar atacar el ápice y tirarme hacia él muy pronto, sin cortar la curva.
A las Ducas, en general (luego vendrá Sepul y dirá que nó, pero yo no hablo de competición) les gusta el paso por curva rápido y “redondo”, no las V de “frena y corta hasta el ápice, tumba, levanta la moto y abre gas”.

Bueno, bonito tocho…

Llámame, chaval, y hablamos :wink:

Vssssssssssssssss

yo haría el punto 1 que comenta ricardo, fácil, rápido y limpio

Creo que la gran mayoria hemos pasado por esto,

yo tambien he probado de todo, pero lo que realmente me he notado , ha sido subirla de atras, en concreto 1 cm.

Eso en cuanto a reglajes, pero lo mas importante ha sido conocerla y rodar mucho. Para meterla en curva, yo ahora uso mucho el manillar.

A Disfrutar que tienes una moto cojonuda y a moto rinde mas de lo que la gente se cree y SI entra en curvas lentas.

Jota, yo solo he tenido contacto con la 999 en febrero 2006 una hora y media en Inglaterra por carreteras secundarias, vias rapidas y algun tramo muy sinuoso… un poquito de todo. De serie, sin extras ni regulacion de suspensiones. Al salir de curvas lentas abriendo el gas el morro iba hacia fuera de la curva y que comprimia mucho la suspension trasera cuando abria gas “con ganas”. Tambien que costaba meterla en la curva pero una vez dentro no se movia para nada.

Es diferente comparada con las japos… muy diferente. Yo fui a la S4Rs y como tengo las suspensiones (segun mi gusto) la tengo nerviosa. Entra super rapida en curvas pero a cambio, como ha dicho desmoracing, me da shimmies a alta velocidad en curvas. Personalmente prefiero que mi moto sea asi. Lo que seria bueno es poder probar otra 999 regulada un pelin distinta que la tuya para darte idea de como va tu moto con settings distintos.

Seguro que ricardo, ILF, passione,jony etc. todos te pueden informar mas sobre como pilotar la 999.

Que la disfrutes!

Se me cae la baba con las impresiones q poneis. Acabo de comprar una triple 9 del 2003, la basica y la semana q viene me la dan. Vengo de una 748-S con motor de la 916, una moto impresionante, estable a mas no poder :smitten: :smitten: :smitten:, en las curvas se tira sola, me costo saberla llevar y lo q no es menos mportante, “entenderla”. Ahora ante la triple 9 todo son dudas… asi q es un placer escucharos…Espero dentro de poco poner por aqui mis impresiones.

Zveroboi…Rfagas…y vigila tus 6s

La verdad es que ya te han dado casi todos los consejos adecuados. Yo comenzaría por subirla de atrás (0,5 cms) e intentaría regular las suspensiones a tu gusto.

La moto de serie es muy plana y le cuesta entrar en las curvas, hay que acompañarla mucho con el cuerpo. Seguro que con los consejos que te han dado disfrutarás más de tu máquina.

Un abrazo :wink:

Buenas,
la mia, como alguna más de los compis, está levantada de atrás 1 cm y con los reglajes pertinentes de suspensiones.
La verdad que no tiene nada que ver como está ahora a como viene de serie (muy plana).
Todo es cuestión de tocar y probar, siempre recordando los reglajes de serie, por si acaso se vuelve incontrolable…
De todas formas, y con mi modesta opinión de pilotillo mediocre, no es una moto para carreteras ratoneras.

Saludos y paciencia :wink: :wink: :wink:

Si te sirve de consuelo , yo ya llevo dos años con una 999 y aún no me he acostumbrado. Venía de una SS con la que llegué a compenetrarme como si hubiese sido mía de toda la vida , no se como explicarlo con la SS estaba “dentro” era como una simbiosis entre hombre y máquina , con la 999 estoy “encima” , la moto va por una lado y yo por otro. Es una sensación que no se como explicarla.

V´s
MIKI

Rueda un poco más Juanjo. El primer día que entré en circuito con la 1098 en Almería, dí 5 vueltas y me tube que ir a boxes. Bajé temblando y acojonado de lo incómodo que iba en la moto. En la tercera tanda ya iba como un cohete y maravillado de la moto. Falta de costumbre encima de la moto. Como las buenas italiana has de conocerla primero antes de llevarla a la cama…si no no te dejará :wink:

Bueno señores solo un dia después del “chasco” (por llamarlo de alguna manera),TODO ha cambiado.

Gracias de antemano a todos por vuestras opiniones,son de gran interés y creo q me ayudarán mucho en el futuro para comprender esta pedazo de moto. :wink:

El dia 10 de Nov,antes de la manifestación,volví a salir con la moto de curvas.Pese al fatal dia anterior esta nueva salida se planteaba para mí como un segundo round.

He decir q cambié yo el chip,me propuse hacer entrar a la moto en esas curvas q tanta dificultad me planteaban.Además ya tenía en cuenta algunas de vuestras opiniones publicadas en este post y puse en práctica algunas de ellas.Gracias de nuevo.

La ruta transcurrió por Cotos,Rascafria,Pto de Canencia y el Pto de La Morcuera…carreteras en algunos tramos bastante más reviradas q la zona del Atazar donde me encontraba tan incómodo el dia q puse este post.
La cosa ha cambiado a muchisimo mejor!!!
Más contramanillar sacar un poko el culo para acompañar la moto…y la 999 se mostró totalmente diferente,sigue siendo una tabla muy estable pero esta vez tb en curvas reviradas y lentas.Fué un dia DPM encima de esta SBK!!

Ahoro sólo pienso en seguir haciendo kilometros con ella para seguir acostumbrándome a esta GRAN MOTO como algunos la habéis definido.

También he de agradecer a mis compañeros de salida su compañia y su ritmo de “escuela de conducción” q llevamos durante todo el dia,sin correr disfrutando de la moto y sin ir paraos.
Son japos y algunos no son de este foro pero son unos tios cojonudos!!! Un saludo para ellos.

P.D:Iñaki descuida q te llamaré,ahora q compartimos marca y modelo tengo q ir a tu estela en dos o tres rodadas :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:
Por cierto lo de las curvas en “V” tb lo acepta esta makina :wink:

Muy buenas… veo que ya te han puesto todos los reglajes que puedes tocar en tu moto para ayudarla a entrar en curvas lentas. Pero mi opinión es que ruedes más con la moto antes de tocar nada.
Yo tengo una 749 y tambien vengo de una GSX-R ´05, y reconozco que al principio del cambio costo un poco adaptarse, la moto parece más torpe y ruda, pero gracias a esto una vez dentro de la curva parece que vas sobre railes.
Yo sigo con la geometría de serie, sólo toqué suspensiones. Lo que necesita esta moto es anticiparse y acompañarla más con el cuerpo.
El otro día fui a dar una vuelta con la GSX-R 750 “20 Aniv” de un amiguete, por lo que leí es como la que tenías, y fue todo lo contrario, la notaba inestable, en las curvas parecia que me iba a caer a los lados.

Disfruta de esa pedazo de makina.
Un saludo.