Hace un tiempo cayeron en mis manos unos neumáticos Metzeler Racetec K2 a muy buen precio. Yo hago una conducción para nada agresiva, cada dia hago 46 Km para ir y volver del trabajo (si el tiempo lo permite), y lo del circuito me queda lejos por ahora. La cuestión es que creo que a pesar de lo que me costaron, la compra es un poco una cagada.
Si me decido a montarlos, ¿cuánto creeis que me pueden durar? Sobretodo el trasero.
¿Si le meto 3000km de un tirón (viaje ida y vuelta y pequeña excursión) llegaré con las lonas?
Hola Bernie, por lo que dices esos neumáticos no son apropiados; te lo digo porque yo llevé detrás un Metzeler Sportec M-1 y fue visto y no visto (no llegó a 5000 kms). Si además haces un uso utilitario, ya sabes, autovía, ctra convencional, etc, los harás cuadrados enseguida, y no sé, cargarse unos neumáticos en un solo viaje me parece poco eficiente económicamente (creo que está sobre los 230 € el precio normal del trasero). A mi me gusta ir seguro y hacer salidas de “curveo” y tal, 150-200kms y llevo Sportec M-1 delante y Sprtec M-3 detrás y voy muy agusto (y eso que la rueda la suelo llevar calentita). Así que un Racetec lo vas a hacer polvo. Yo miraría la posibilidad de guardarlo y meter algo más acorde con la ruta y el uso diario (Diablo Strada?). Así lo veo yo. Un saludo.
Efectivamente por vuestros comentarios y por lo poco que viene en internet, estos neumaticos no son para eso.
Seguro que la mejor opción es la que comenta Tatxas,
pero por un lado este viaje (ES A JEREZ) ya lo he hecho 5 veces, con distintas motos; y incluso con una Pan European, quieras que no, los neumaticos quedan mas o menos cuadrados o sea que te los cargas, aunque en la Pan se nota menos, será igualmente una Pianoeuropean :D.
Mi principal duda me la respondió Pablito, y sabiendo que aguantarán, por un lado me sabe mal no disfrutar de este neumático curveando, aunque no sea a saco, y por otro lado también valoro el malgastar lo que me costó la pareja (150€) o cargarme unos neumáticos nuevos que, aunque me aguanten mas, no dejarian de ser unos 300€-350€.
Obviamente estos neumáticos no los montaré hasta la semana antes de hacer el viaje, mientras aguantaré los que llevo que ya estan en las últimas.
y hablando de sport/turismo… ( y por no dar el coñazo abriendo un hilo nuevo…) que neumaticos pondriais?? yo siempre he llevado blanditos… concretamente me acabo de fundir la trasera de mis diablo corsa con 9000 kms , les he sacado la lona :embarassed:… yo habia pensado en unos diablo strada para que me aguanten los kms que tengo pensado hacer para el verano pero me gustaria saber opiniones… gracias de antemano…
y son los que menos me han durado… es que peso muy poquillo :-D… y este verano la verdad es que le he dado un poquito de tralla a la moto :embarassed:…dos circuitos incluidos … se que la duracion para una S4R no esta nada mal, pero necesito maaaaaaaaaaaaaaaaass… ;D
No se si te servirá de ayuda, pero ahí va: Yo llevo unos Pirelli Dragon Supercorsa, que son los que tenía cuando la compré, de segunda mano. Los neumáticos no eran nuevos, tenian hechas unas tandas, hay un sitio donde puedes comprar neumáticos de este tipo, y yo les llevo hechos 5000Km. y peso 72kg. Tengo entendido que son blandos, pero si hay alguien que pueda aportar mas información… mejor.
A mi me dan buenas sensaciones en curvas, y creo que el rendimiento en km está siendo bueno para el estado con que me los dieron.
Clarita, dado tu descomunal tonelaje ;), con unos Diablo a secas, tendrás un neumático deportivo, aunque no tanto como el Diablo Corsa, y que, visto lo que te han durado los Corsa, te tendrían que durar, al mismo ritmo que éstos, 3000km mas, por lo ménos…
A mí el trasero de Diablo Corsa en la ST2 me duró cerca de 6000km.
Durándote como te duran las gomas, no creo que merezca la pena montarle algo más turístico a la monstrua.
Retomando el tema de mis neumáticos, la opción de CATACLOCK
también lo he valorado, pero como le diga a la señora que me los guardo y compro otros… :tickedoff: :rifle: :behead2: y se acabó Berni o en el mejor de los casos a dormir a la bañera.
A mí particularmente, tanto en la 620 como en la S4R los M1 semiduros me han durado 7000 atrás (una sóla vez cambié en la S4R a un 190 y duraron 1000 menos) y 10.000 delante sin excepción, tanto como cuando iba a diario a trabajar con la 620 como cuando he ido con la S4R.
Bernie, esos 3000km como ya dijo pablito, los haces con la gorra (te dan para otros 3000 fijo).
Salu2
P.D.: eso sí, no me preguntéis por mi peso porque ni lo sé ni quiero saberlo.
muchisimas gracias ILF y Bernie ;)… aprovechare el diablo corsa delantero que esta aun nuevito y pondre atras un diablo a secas a ver que tal me va… lo mismo para cuando cambie la pareja pruebo los dragon que ya me han hablado bastante bien de ellos porque algo sport/ turismo a lo mejor es demasiado durete pa mi… besos
queria aprovechar este hilo, ¿es normal que mi monster 695 de paquete venga con neumaticos bridgestone?
me parece haber leido en este foro que las ducati traian otro neumatico, y me ha sorprendido
Estuve el otro dia en el concesionario Ducati de Baiona y las 695 que vi (una Dark y otra negra) venian con bridgeston.
Por otro lado acabo de montar en mi s2r: diablo corsa adelante y diablo atras y perfecto.
Antes llevaba diablo en las dos (las de serie ) y me duraron 7.059km (sin llegar a los hilos; el testigo pasado). Cambie las dos por paranoia.
Pues si es cierto mi S2R tiene 2 meses y viene con Brigestone no recuerdo el modelo, como no soy ningun entendido en gomas no puedo opinar sobre su rendimiento pero si debo de decir que me voy deslizando por la ciudad como si de jabon fuera el suelo, mal asunto para tumbarse, quizas este frio, pero me da la sensacion de que necesita bastante para calentarse.
Alguno de vosotros sabe algo de ellos y que tal son en duracion ciudad± y cual es el su inconveniente si se ponen cuadrados (estos o cualquier otro modelo) a la hora de tumbarse en curvas?
Saludos y que los reyes se hayan portado bien.
Paco.
Pues yo llevo los BT020delante y detras, y no veo nada mejor para turismo-sport,a lo mejor el BT014 va mejor,pero se acabaran antes.Si acaso pa la proxima Bt020 detras y bt014 delante.
Con los actuales no creo que haga menos de 8.000Km de trasero y va bien en frio y desalojan agua mejor, !que para este tiempo!.Yo no he tenido las sensaciones de desconfianza de los michelin power que saque de serie ,que no me convencieron sin ir mal del todo.
No se lo que sacaran en serie las monster actuales.