Ayuda. Adequisicion 748/996 2ª MAno. ¿Que debo mirar?

Hola. Soy nuevo por aqui.

Nunca he tenido una Ducati (si otras italianas) y estoy pensando adquirir una 748/996. Pero estoy muy muy perdido.

No tengo ni idea de la fiabilidad Ducati (Aunque si es como con otras italianas seran todo absurdas mentiras)

¿Cada cuantos km las revisiones? Mas o menos cuanto dinero cada una. ¿Veo mucha gente que cambia embrague con unos 20-30 mil km ¿Por que? ¿Se estropean?

¿Que debo mirar en una Ducati antes de comprarla? ¿A que ruidos debo hacerle caso?

¿Como debo tratarla? ¿Consejos tipicos para esta marca?

¿Cuales suelen ser sus tipicas averias?

¿Que concesionario para revisiones mecanicas me recomendais por la zona centro?

Soy un mar de dudas, agradeceria que me respondierais, se que muchas de estas cosas estaran resueltas en otros post del foro, pero no se exactamente como buscasr.

Agradezco mucho vuestra ayuda. Un cordial saludo.

v´ssssssssssssss

Ante todo, saludos cordiales y bienvenido! :wink:

En lo referente a la fiabilidad, sólamente comentarte que tú mismo te contestas. Sin problemas, (con unos mínimos cuidados aplicables no sólo a cualquier Ducati, sino a cualquier motor).

Sobre las revisiones, lo normal en estos modelos que comentas es dejar pasar 10.000 kmts entre una revisión y otra, en la que deberás cambiar aceite, filtro, limpiar filtro de aire y poco más. En la siguiente, también debes cambiar correas, mirar válvulas, revisar inyección, CO, bujías, etc.

Sobre el embrague, decirte que tratándolo digamos, “normalmente” (sin salidas excesivamente bruscas y sin reducciones demasiado “salvajes”), te puede durar 100.000 kmts sin problemas.

¿Cómo tratarla?. Pues bien, claro está! Espera a que se caliente, no la lleves en sobre-régimen y poco más.

¿Típicas averías?. Hablo por mi experiencia (996 '01):

  • A los pocos meses recibí carta de la fábrica indicándome que era necesario cambiar el bombín del embrague. Me acerqué al concesionario más cercano y me cambiaron el nuevo por el viejo.

  • Poco después, en ocasiones, al intentar poner el motor en marcha, éste no se accionaba. Al poco tiempo ya tenía en el concesionario un relé de arranque nuevo esperándome. No ha vuelto a fallar en 5 años.

Por lo demás, todo perfecto, cada día va mejor. (O eso me parece a mí) :wink:

¿Concesionario por la zona centro?. Pues según comentan por aquí, lo mejor es el de Guadalajara.

Supongo que de 2ª mano puedes encontrar de todo: motos que estén mejor que nuevas (mi caso :smiley: ), y otras que… :frowning: )

Es todo lo que te puedo decir, yo volvería a compara una Ducati una y mil veces.

:wink:

Jotita ya te ha dejado más o menos claras las cosas, así que por mi parte sólo puedo añadir que… ¡Bienvenido! :smiley:

Busca por aqui a Fran Soli, y aparte de aclararte todas las dudas te vende una 748 por 9000€. :smiley: :smiley: :smiley:

Pasa de los modelos antiguos esos… :smiley: :smiley:

hay por ahi una 999 a precio de 749… :wink:

Bueno caxondeo a aprte

Bienvenido!!!

Bienvenido !!!

Felicidades por tu buen gusto :smiley:

Bienvenido … como ves todo el mundo dispuesto a ayudarte y animarte a comprar cualquiera de las dos motos q comentas. Un saludo