Ayuda anti-chorizos

Ante todo saludos a todos/as.

Paso a poner en palestra un tema que ya ha salido otras veces pero que esta vez me atañe de cerca a mi.
Os cuento: hasta el momento siempre he tenido la moto en un garaje vigilado las 24 horas,se que también hay robos en estos pero no se, me sentia mas tranquilo y jamas me la han tocado.
Ahora viene el problema, mi garaje ha cerrado para dedicarse a otra actividad y nos ha largado a todos a la calle, por lo que he tenido que alquilar una plaza de garaje normal, es decir, sin vigilante.
Para que decir que estoy un poco acojonado, sobre todo por las noches.Cuando he ido esta mañana a por mi 620 iba por el camino poco menos que rezando para que aún estuviese allí.
La cuestión es que os queria preguntar como lo haceis vosotros para estar “tranquilos”, si se puede decir así cuando dejais la moto en el garaje.También si me podeis ayudar sobre los metodos antirrobo que son los mejores o algún otro truco mejor que mejor,tengo una columna de cemento en la plaza y he pensado poner una cadena aunque supongo que servirá de poco si quieren llevarsela.
Gracias por anticipado por vuestra ayuda.

L´ssssssssss

…jejejejeje… te entiendo perfectamente… al menos a mi al principio me daba por pensar eso… pero cada vez que abandonaba el coche…!! y ahora que estoy con el plan “compro la moto”… tb tengo que pensar en el pk (que el coche me da igual que duerma en la calle pero no así la moto…).

yo?.. estoy pensando en pillar una plaza en la que me quepan coche y moto… y agarrar la moto con cadena a la barra ´de defensa frontal del coche… :twisted:

tendrían que serrar la barra… pero tardarán más… al menos … 2 visitas al pk… una para ver el plan de robo… y otra pa serrar…!JUJAUAJUAJAUAJUAJAJA

L’ssssssssssss

ei… que no va en conya… :roll:

muchos te diran la alarma ducati original, y xena hace unas alarmas para el disco de freno

Yo creo que lo mejor es el wilock, creo que se llama, que es un aparatejo que se atornilla al suelo, es como un cajon, donde metes la rueda delantera de la moto, y entonces le pasas unas barras de acero que traban la rueda delantera.

Yo en la tdm que tenía tuve un antirrobo de disco con alarma de la marca xena, y … o han evolucionado mucho, o son una verdadera mierda.(perdón)

La verdad es que la seguridad de la moto es un problema, y sobre todo si tienes una moto digamos “popular”, la cual le llama mas la atención a los chorizos.

Lo mejor atarla a algo que no esté muy cerca del suelo, y si existe, colocar una alarma que haga sonar tu movil o algo, cuando se activa.

Yo solo tengo una pinza de disco de luma.

En esto como se suele decir, si van a por tu moto, date por jodido, ahora cuantas mas trabas les pongas, lo mismo se deciden por otra.

un saludo

Una velita a S. Cristobal al pie de tu cama y un Padre Nuestros todas las noches antes de acostarte.

Bueno, yo a ese tema le he dado muchas vueltas, Lo mejor es combinar metodos.
Si tienes coche y el coche y la moto están en la misma plaza el coche delante de la moto para que no haya sitio para acceder a la moto ( para que un par de tios o tres no puedan meterla en una fragoneta), si tienes columnas cerca ata la moto a la columna con una cadena tipo : http://www.oxprod.com/pdf/chainlocks.pdf eso si al chasis, no la la rueda ( se puede desmontar la rueda y llevarse el resto) estas cadenas con supercandados “anticacos” suelen costar de 70 a 150 € , si no tienes columnas pues un anclaje en el suelo que resista lo suyo tipo
http://www.autoserviciomotorista.com/images/productos/antirrobos/1937.jpg
, son unos 60 €. Lo más bestia que he visto de todas formas son los wilock http://www.wilock.com/wlkinfo.htm cuestan en torno a los 500 € pero tiene pinta de ser inexpugnable. :twisted: :twisted:

lo del anclaje al suelo es lo mejor…con tornilleria quimica…
y otra cosilla es instalarle un desconector de bateria debajo de asiento…yo tengo modificado el dichoso sistema del caballete para tal efecto…lo del desconectador tiene algo de logica…ya que no creo que entren dentro de un garaje con una furgona…supongo que se la llevarian en marcha…lo del pilar tampoco es mala opcion…eso si…pongas lo que pongas…cuanto menos apoyo para hacer palanca mejor…aunque la fijaciones al suelo tienen todo la superficie del suelo como apoyo…pero son elementos durisimos…
ale…y auna mala…esto es broma…le atas un perro de esos que asustan…

pue slo mejor es adiestrar un par de viudas negras…pa que se jodan!!!

La mia duerme con vigilancia, pero me voy a cambiar de vvda y a tomar por culo la vigilancia, ya me he comprado un anclaje al suelo para la rueda trasera, la delantera la voy a atar a una columna y ademas le voy a poner una U en la trasera y un cepo de disco en la delantera, y aun asi si quieren se la llevan.

En los garajes precisamente se las llevan en furgoneta.

Suerte y ponselo lo mas dificil posible, yo me gaste 30000 pelas en candados

pues del garaje tambien se las llevan en furgoneta, o bien entran con ella o te la sacan de él a pulso. Lo del wilock debe de ser lo mas efectivo o lo del anclaje en el suelo en su defecto. El wilock creo que ronda los 600-700 euros instalado. Aunque lo mejor es rezar para que la tuya no sea la elegida porque si quieren, se la llevan (por mucho anclaje que le pongas).

saludos

Cadenas, “pitones” y demas no sierven para nada si llevan una simple cizalla que se compra por 4 duros en una ferreteria indusrial.

A mi en Jerez me quitaron en un plisplas 2 cascos que iban agarrados a sendos pitones, tb cortaron la cadena con la que atamos las dos motos y lo único que permaneció intacto fué la pinza de disco (o esq no se metieron con ella por lo que fuera)

Estoy de acuerdo, como se llevan la moto de un garaje publico es con una furgoneta y en ese caso salvo lo de la base al suelo con una barra de acero (que no conozco), el resto es un brindis al sol.

Yo, cuando aparco en un parking público, siempre la dejo cerca de la caseta (aunque que pasa si el tio del parking está compinchado?)…no se, para volverse loco.

Ahhhhh, se me olvidaba, penúltimo método para robarte la sin romper nada:
Dejas la moto en la calle y a la vuelta te ves unos tios con buena pinta mirandola de arriba abajo. Llegas a ellos, Hola, hola, que chula la tienes, blablabla, y mientras tu quitando el candado y tal, sigues con el blablabla y ya estas arrancando la moto y cuando ya está todo en orden de marcha … uno agarra la moto y otro tira de ti (popular entre las bandas de rumanos de Madrid, que hacen algo parecido con los coches), así que ojito con los admiradores :wink:

Veo que te han dicho de todo , y es poco. Si se la quieren llevar, se la llevarán; conocnzo un caso que ni el anclaje del suelo ha servido. Yo, particularmente, tengo instalada la alrma original de Ducati Performance, que además de alarma inmoviliza la moto a los dos minutos de parar el motor; aparte, el inmovilizador de serie de la moto, un candado en U Dogo que no utilizo más que en algunos casos , y un anttirrobo para disco de freno Luma, que idem de lo mismo. Como último recurso, tengo mi Rottweiller, claro está que no me lo puedo llevar a Jerez porque no le cabe el casco. L´s

:twisted: Joder tios/as, me estoy planteando que quizás mejor no haber sacado el tema, si antes tenia miedo ahora…creo que voy a optar por subirmela a casa (2º sin ascensor)
De todos modos muchas gracias a todos porque de todos estoy aprendiendo cosas acerca de este tema que creo nos preocupa a todos.-

L´sssssss

Pues realmente está chungo eso del robo de motos en parkings, ya que se la llevan en furgo y ya está.
Yo tengo en mi 620 alarma, pinza, y una argolla en el suelo con una cadena para atarla a ella. Todo ello en parking vigilado, pero si se la quieren llevar se la llevan.
La verdad confio más en la VTR SP2 que hay dos plazas más allá de la mía.

Pues efectivamente Motorista si se la quieren llevar se la llevan, yo creía que era un poco paranoico bajando al garaje antes de cenar para revisar candados pero veo que no soy el único que está “preocupado” jejeje. Lo mejor es desde luego como te han dicho fijarla a una pared porque el problema del suelo es que solo llevan una capa de asfato sin apenas hormigón al que anclarla bien ni nada.

Yo estoy pensando en sustituir la cadena que tengo cogida a una argolla en un muro por un una barra de acero cuadrada maciza de 50x50 mm. y articulada con dos cardanes y con tornillos para extender y encoger y engancharla al chasis con algún artilugio que piense. Más que nada es que para la barra es complicado encontrar una cizalla así de gorda y aun así podrían meter una radial aunque ya es más complicado por sitio, chispas al lado del depósito (cualquiera con dos dedos de frente no se le ocurriría soltar chispas al lado de un depósito de gasofa) y el ruido. Pero es la de siempre, si quieren, se la llevan.

L´s.

P.D.: Ya sabemos que esto es un comecocos pero la vida del motorista es así de sufrida…, jejeje!

Joder, me estais acojonando, solo llevo 3 dias con la m620, ahora esta en garaje vigilado con candado de disco, a falta de comprar una cadena para atarla a la columna, pero la puñetera cadena o da para rodear la columna o para atar el bastidor, y comprar dos ya saldria por un ojo de la cara (2x120 euros la que me recomendaron).
Lo ideal sería seguros a todo riesgo (y robo), pero si ya nos crujen a terceros, a todo riesgo es materialmente imposible.
Un saludo y a rezar para encontrarnos la moto donde la dejamos!

Jose Luis, no compres la cadena en una tienda de motos hombre !!!

Comprala en una ferreteria industrial o en una tienda de náutica (con las que se hacen las líneas de fondeo)…se venden por metros y te aseguro que no te “clavan” como en una de “marca”

Si quieres rizar el rizo, que te dejen un eslabón abierto, rodeas la columna, y luego buscas a alguien que suelde ese eslabón (asi no utilizarás candado, que es un elemento “susceptible” de ser abierto.

No obstante…si se puede cortar la cadena que viene por metros…tb te la podrán cortar cuando esté puesta en la columna

Joder, me voy a dormir…que paranoia me está entrando !!! :?

Y otra cosa
se roban las Ducati ??
yo con la VTR no lo pensaba mucho, si hasta me he dejado las llaves puestas ( en el asiento, despistado que es uno)
la verdad dejar la 749 en la calle sin vigilancia me preocupa bastante
pero si fuera una CBR o R6 entonces si que tenia que estar preocupado

lo dicho, si te la quieren robar, te quedas sin ella fijo, pero hay que pensar que esa gente curra por un beneficio, y seguro que primero tiraran por una CBR

Lo que funciona muy bien es poner un Robwailer atado a la moto, creo que es la única manera, porqué no sólo se tiene que disuadir al ladrón de que no robe, hay que castigar también la intención. Aunque lo de las viudas negras tampoco está mal.
Yo como vivo en un pueblo la moto la tengo en el garaje con las llaves puestas, pero creo que perderé pronto esta mala costumbre.

Saludos.

:roll:

ahora sí que me habéis acojonao’ …

en fin… tendré que bajar al taller y fabricarme algo “a la medida” . … creo que entre el torno… la máquina de soldar… y los restos de cadenas y tubos inox… conseguiré hacerme un maxmix de toooooooooodo lo que habéis puesto…

casi que pasaré de atarla a mi pequeño coche… que me quedo sin la barra frontal… y me costó lo suyo…

y si nos dejamos de historias y las dejamos “dormir” en la calle… :wink:

L’sssssssssssssssss