Hola familia, acabo de adquirir mi 821 con el QS y tengo una duda de uso sobre todo al meter las marchas, reducir lo hago bien, pero al aumentar no se cómo hacerlo adecuadamente por qué me cuesta una barbaridad, no sé si hay que dejar de acelerar o algo, se me quedan en punto muerto o el pedal duro, y creo que debería ser más suave el asunto, he de decir que tengo mucha inexperiencia por qué es mi primera moto de marchas, la llevo en modo urban, que a lo mejor tiene algo que ver, un saludo a ver si me podéis ayudar, gracias.
Lo mío es una multistrada, pero creo recordar que en las configuraciones del cuadro respecto al dqs hay la opción de dejarlo funcionando solo para bajar.
Mira a ver si lo llevas asi seleccionado.
Si está en la selección de subir y bajar con dqs no tiene más truco que acelerar mientras se le da a la palanca hacia arriba. En mi moto va muy suave tanto subiendo como bajando.
Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Vale gracias, voy a mirar a ver y os comento.
Hola, ya lo he mirado y esta activo en up/down en los tres modos de conduccion, seguire investigando.
Hola, en mi caso, en una Supersport '18, para subir, funciona bien a partir de 3° marcha, esto es, de 1° a 2°, y de 2° a 3° no va suave. Además debes llevar el motor a un régimen adecuado, y para saber qué régimen es ese tendrás que rodar un poco y darte tiempo, sobre todo si nunca has llevado marchas.
No hay que soltar acelerador para nada, es con puño enroscado e ir subiendo marchas.
Saludos V’ssss
Hola.
Te tiene que ir fino tanto para subir como para bajar.
Menos el paso de la 1a a la 2a que yo te recomendaría lo hicieses con el embrague ya que es muy brusco.
Habla con quien te la haya vendido y que te explique o revise el pq ocurre.
Sobre que se te queda en punto muerto…eso ya lo tiene el cambio de Ducati a veces no sabes pq…
Saludos
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Perdón, me apaño fatal desde el móvil.
Quería poner que cuanto más alto de rpm, más suave va a ir el Dqs, prueba a subirla un poco más de vueltas
Lo primero que tienes que tener claro es que si no vas acelerando, el cambio se bloquea y no te deja subir marcha. Al igual que si vas acelerando, no te va a dejar reducir una marcha.
Muchas gracias por toda la información familia, ya di con el problema, le daba a aceptar pero no a memorizar y no me salía en el cuadro, en cuanto ha salido en el cuadro va de lujo, una pasada incorporarse a la autovía, no obstante ya iré cogiendo el truco a la moto, pasar de una SYM a una Ducati es un mundo jajajaja.