AYUDA CON MI RELIQUIA

Pues al fin mi Paso se me ha resistido…

Resulta que ha empezado a hacer algo de lo más raro:

Circulando por carretera en marchas largas -4ª ó 5ª- de repente a la moto le dan unas toses como de carburación y se ahoga… hasta que se queda casi parada. Se bajan un par de marchas y ya está, pero el caso es que no se puede andar con la moto excepto en tramos muy retorcidos (lentos) porque en las tres primeras marchas y al menos hasta 8.000 rpm va muy bien. En cuanto paso a 4ª ó 5ª le empieza a dar el ataque enseguida.

He desmontado la moto entera y el carburador está limpio como la patena, le llega gasolina sin problemas y todo parece ir bien, pero…
…no va bien ¿Alguien sabe que puñetas le puede pasar esta vez a mi reliquia?
¿Un problema de encendido? ¿Por qué pasa solo en marchas largas? ¡¡¡¡aaayyyyyyyyy a que se me jode la kdd!!!

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

Pues huele a problema eléctrico.

Saludos.

A mi me parece que no le llega suficiente gasolina. Al meter marchas largas seguramente aceleras más que en las cortas y el carburador necesita más gasolina. ¿algun filtro de gasolina algo obstruido? ¿el del depósito? Mira que estuviste enredando con el aforador, jejeje
¿y algun conducto que se doble más de la cuenta y no deja pasar suficiente gasolina? ¿y el respiradero del depósito?

V´s

BARONROJO, pero cuanto te va a hacer de sufrir…

Y no sabes lo peor, javuchi… esta tarde he estado en un concesionario YAMAJA, tal es el mosqueo a estas horas…

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

Yo… te comente por encima el problema de mi moto con este carburador… no se cuantas veces lo he desmontado y vuelto a poner para sacarle punta y al final el problema era de los PIKUP.

Los sintomas eran muy raros, la moto no aceleraba ni a empujones y cuando lo hacia se tiraba cada PEDO que parecía que iban a reventar los silenciosos.

Te puedo decir que un pikup puede fallar de muchas maneras.

Por lo que se… cuando un pikup esta expuesto a un campo magnético mucho tiempo por estar parada, tiende ha polarizarse… Esto quiere decir que la pequeña bobina interna con su balastro se queda magnetizada con la misma polaridad del rotor. Con esto NO detecta bien cuando pasa la muesca del rotor.

Otra forma de fallar es que los impulso a los CDI los da ha destiempo. BAMOS QUE, AHORA SI Y AHORA NO. Cuando esto es así las bujías se engrasan un mogollón y los cilindros se llenas de gasolina sin quemar oliendo fatal la moto.

Otro sintoma es cuando la moto va subida de revoluciones esta falla, con los consiguientes explosiones y caída de potencia, mientras que en baja funciona bien.

De todas maneras, antes de meterte en este berenjenal tienes que tener muy claro el tema del carburador y ver si el nivel del aforador esta en su sitio, “MUY IMPORTANTE”, el filtro que tiene el mismo carburador este limpio y todos los chicles del mismo…, otra cosa, las buías que esten sanas.

Bueno, espero que te sirva de algo mi explicación, si necesitas algo que te pueda ayudar y PUEDA, ponte en contacto con migo

mi 851 nunca hace na de eso. ya se que la del 91 es la que te gusta, pero… espero lo soluciones pronto.

:evil: Barón, no cambies o lo lamentarás, es jodido tener averias pero ¿que hay de nuestra pasión por Ducati?, recuerda que yo cambié Yamaha por nuestra pasión y no me arrepiento de nada ¡¡¡Arriba Ducati!!!

P.D. ¿como andas de bateria?,pensaras que es una gilipollez pero conozco a uno que una vez…

L´ssssssssss

Bienvenido al maravilloso y excitante mundo de… jejeje.

Animo que pa la KDD seguro que se pone wena.

Salud.

Barón, comprobaste la bobinas??. Creo que lleva una de altas y otra de bajas, auqnue no me cuadra lo de las revoluciones y que en marchas cortas funciones (¿Alta de revoluciones??) y en las marchas largas caiga hasta abajo (¿teóricamente a no tantas revoluciones?.

A mi me pasó algo así con mi LAVERDA, pero no lograba pasar de 3500 rpm en ninguna velocidad, ya que se me “fundio” la bobina de “altas”.

Gracias por vuestra ayuda, chicos.

Pues a mi se me ocurren un par de cosas, dados los síntomas… la moto falla de verdad cuando necesita suministro de gasolina en cantidades importantes.

Por lo tanto, pienso que es un problema de:
A) No le llega suficiente gasolina. Esto puede ser una gilipollez como el filtro de gasolina o una cosa cara como la bomba de gasolina.
B) Carburación. Pero es todo como muy de repente.

Investigaremos…

En cuanto al paso a YAMAJA… pues me parece que es algo más que probable, pero es por varias razones…

1. Yo voy a seguir teninedo mi Ducati.
  2. La Yamaja que considero (FAZER 1000) es polivalente, rápida y divertida… Pa venir al curro y sacar de paseo a la chavalita es perfecta.
  3. Es francamente barata. Exactamente 9.999 Euros de tarifa. Por supuesto he pensado en la Multistrada, pero no tengo tanto dinero y la verdad es que comparando lo que te dan, la diferencia es MUCHA.
  4. Y, que ostias, no es una ducati, pero a mi me gusta. Más me gusta mi moto, la Brutale, pero en estos momentos de mi vida no me voy a endeudar hasta las orejas por un artefacto de dos ruedas -por noble que éste sea-

Ya veremos.

Cuidado con los motores de la última hornada Yamaha. Se de muy buena tinta (dos R6 y una R1) que siguen con las mismas andadas: consumo brutal de aceite que va en aumento con el paso de los km (medio litro en una R6 a los 1000km, el tio va a todos laos con una lata de aceite).

Hola feo, prueba a hacer una cosa, cuando te comience a fallar apaga las luces, con los problemas que has tenido con los reguladores y el alternador podría haber algun problema en esa dirección. Al parar la bateria se recupera un poco y si carga algo es lo suficiente para volverte loco.
Te lo comento porque un mal contacto en el conector del regulador le daba un problema parecido al amigo de la ZZR 600 yendo a Pingüinos. Si no date una vuelta ppor Vitoria y estamos con el de la BMW a ver que opina del tema.

Pues mira, nene…

No sé de que será cosa… este fin de semana le voy a cambiar el filtro de gasolina que parece un poco warro.

El miércoles voy a ponerle la bola al PT Croissant -en principio pa ir a la KDD con la moto en TU carrito- así que si no se apaña con eso, la llevaré pa Vitoria.

Ya veremos, dijo el ciego.

Baron a Yamaha no… no… :? :cry:
Suerte tio…

¿Dispones el manual del carburador?, yo lo tengo en españor y te lo esplica muy bien como funciona todos sus componentes.

Te lo mando SI puedo por correo. “Hay” el dichoso ordenador me lleva frito.

Gracias de nuevo chicos, pero…

¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTÁ ARREGLADO!!!

Como imaginé, después de analizar el tema, era cosa del filtor de gasolina, que debía llevar ahí los mismos 16 años que la moto.

En la vida había visto una cosa tan guarra… enía dentro “algo” exactamente con la misma pinta que lo que queda en la sartén después de una buena fritanga de rebozados. Claro, la cosa era que al tirar fuerte del gas, la bomba vaciaba el contenido del filtro, por lo que la moto casi llegaba a pararse hasta que el filtro se volví a llenar y la bomba empezaba de nuevo a aspirar algo más que aire.

Ya veis, que cosa mas tonta.

Eso si, jose, el libro del carburador me lo mandas pero ya. si quieres te lo cambio por el de taller, el catálogo de piezas -microfichas- y el de la horquilla MR1.

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

Me alegro que solo sea un filtro. El lunes escaneo la parte del libro que lo esplica y te lo mando. En cuanto al libro taller, tengo uno. El único inconveniente es que esta en FRANCES.

Sobre la microfichas creo que las tengo. Me las baje de internet de la Wep de ducati paso.

Ayer te mande unas fotos del trabajo del regulador, no sé si te han llegado. Tengo muchos problemas con la red.

Me han llegado muy bien… excelente trabajo de “marquetería” el disipador de calor del regulador… yo el mío lo monté a pelo, pero lleva un aleteado mucho mayor. Eso sí, ¿Tanto trabajo con el invento ese y llevas el relé por ahí suelto? Sujétalo con un tornillo a uno de los agujeros que dejó libres el regulador original…

Eso tiene su explicación… ese mismo relé esta unido a dos relés mas mediante un zocalo.
Estos dos relés consegue que la moto se pare cuando intentes salir con la pata abierta.

Cuando tenga la instalacion terminada te mando la reforma de la misma en formatoDWG.