AYUDA CON PROBLEMA QUE DESCONOZCO MONSTER

Hola a todos,

despues de una temporada sin aparecer por aqui, lo hago ahora para pedir AYUUUUUDA…

Os comento, tengo una monster 620i del 2004, en en mi viaje a Cheste tuve un pequeño problema del que desconozco su origen y posible solución. EL caso es que a 7.000 vueltas la moto pasa rápidamente sin progrsión y bruscamente a 8.000 vueltas y baja rapidamente a 7.000 volviendo a subir progresivamente a 8.000 pero sin poder subir más.

Os ha pasado alguna vez? Sabeis de que puede ser? Agradeceria una ayudita

GRacias a todos…L´s

Fogarty, donde andas?

Por si pudiera servir de ayuda, la moto tiene 17.000 kms y le acababa de cambiar el aceite como 200 kms antes de que empezara a hacerlo

Tiene toda la pinta que los discos del embrague se te queden pegados.

A mí también me suena a problemas en los discos de embrague o los muelles del plato empujador… :(.

Cambiarlo no es mucho dinero, unos 180 € más la mano de obra. Aunque me parecen pocos kilómetros es cierto que en estos modelos los muelles originales que montaban perdían fuerza más rápido de lo que deberían, aunque también depende del uso que le hayas dado al embrague, ciudad y salidas de parrilla de gran premio suelen ser los enemigos más habituales del embrague ;).

También puede ser el aceite que hayas puesto, si no es el apropiado te puede patinar el embrague.

L´s.

Pues el uso principal es en ciudad, con lo que imagino que el embrague sufre más y el cambio de aceite lo hice en taller ducati…aceite de siempre

intentaré llamar al taller esta semana, a ver qué opinan

Si la moto es el modelo 2004 DD, está claro.
Yo tuve la misma y es un defecto del embrague, creo que es de los primeros modelos que montan el embrague APTC y los discos no eran muy afortunados. Me cambiaron dos veces el embrague en garantia, poniendo la segunda vez, los discos del modelo 2005. Al parecer ya no tenian este defecto.
Comentalo en el servicio técnico, ya que si es así, deberian reparartelo sin cargo.

Suerte.

Pues yo no lo sé.

Si por lo que comentas, no tienes ninguna sensación que la moto cambie su comportamiento, de tirones, etc, ya me extraña que sea de los discos de embrague.

Éstos patinan acualquier régimen de giro y en aceleración.

Ahora bien, si la moto se comporta correctamente, puede que sea del cuenta revoluciones y/o del sensor donde recoje dicha lectura.

No sé, es complicado sin ver la moto.

Pero lo que si que está claro, es que tienes un problema. Llévala al concesionario oficial.

Saludos,

Ricardo