He conseguido unos Pilot Race a buen precio (de entrenamientos) y estoy pensando montarselos a mi Monster 800.
El tema es que el delantero es perfil 70 y de origen mi moto trae 60. He visto que la 900 si trae 70 delante.
¿Algún inconveniente en montar esta medida?
¿Puedo compensar esa perdida de agilidad subiendo un poco las barras?
Muchas gracias.
Pd. La mayoría de los km que hago son en circuito.
Si los neumáticos que has consegido vas a usarlos por carretera no esperes que vayan tan finos como unos no usados en circuito, los que han hecho circuito están más machacados, se les ha sometido a más trabajo y es probable que por mucho que contrapeses las llantas te vibren un poquito, nada preocupante, pero las carcasas y los compuestos de los neumáticos de circuito son diferentes a las de carretera y su funcionamiento óptimo es a más temperatura.
Los Michelin no los conozco tanto como los Pirelli, pero supongo que este modelo que dices sería comparable a un Supercorsa SC2 de Pirelli, ¿no?. Son excelentes neumáticos.
Lo que dices de los perfiles, yo probaría a no tocar nada, notarás más pesada la moto de delante, te costará más meterla en las curvas pero una vez dentro también la notarás más asentada y mucho más segura con el perfil 70.
Pilot “a secas” no existe, sino que es una gama, dentro de los cuales tienes 4 modelos, de más sport-turismo a más sport puro son:
Pilot Road, con dos variedades: normal y S, este más “deportivo”: Es un neumático semejante al legendario Macadam: excelente duración ( más de 10 000 km) y un agarre muy bueno cuando el neumático está caliente. El inconveniente es que es poco ágil pues se trata de un neumático con un perfil muy redondeado, casi plano (el trasero). Muy adecuado para viajar y para hacer curvas en carreteras amplias y bien asfaltadas, pero no en plan racing.
Pilot Sport (normal y Cup). Neumático Sport adecuado para uso deportivo en carretera y en circuito sin grandes pretensiones. Es un poco brusco cuando está frio, pero luego agarra muy bien. Duración intermedia (trasero: 4 000- 6 000 km según uso y moto).
Pilot Power. Es un neumatico deportivo racing para uso mixto en carretera y circuito. Muy ágil , por sus formas triangulares, y con un agarre acojonante. Su duración es semejante a la de los pilot sport.
Estos tres neumáticos los he probado y son excelentes, cualquiera de ellos. Quizá el que menos me ha gustado es el Pilot Sport, por esa tendencia a deslizar bruscamente en frio, pero no es algo muy exagerado. El Pilot Road, dentro de sus limitaciones, permite tumbar mucho y bien, aunque no es muy preciso ni ágil, pero yo he visto a una VFR con estos neumáticos tumbar a saco y tocar rodilla en el circuito de Cartagena. Actualmente llevo los Pilot Power y son la polla en vinagre, no te digo más.
Pilot Race: Es el neumático más radical de la gama, neumático de circuito homologado (pero no adecuado) para uso en carretera. Se fabrica en tres compuestos: blando, medio y duro. No lo he usado y creo que, de momento y con los resultados de los Pilot Power, no me hace falta.
Se me ha olvidado decirte que también están los Pilot Slick, en varios compuestos. En la carcasa solo pone Pilot, por lo obvio del resto. Igual es ese el que has comprado. No pensé en él porque es un neumático no homologado para calle.