Ayuda desgaste anormal rueda delantera.

Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar y sois capaces de decirme si es normal el desgaste de este neumatico delantero, es de un amiguete y su mecanico dice que es normal pero ni el ni yo no lo vemos claro.
con todos los neumaticos le pasa los mismo da igual la marca.
este es un pirelli diablo corsa con 4500, sin circuito, no ha tenido caidas ni golpes.
no veo muy normal el escalon, asi que si me podeis ayudar y aclarar el enigma os lo agradeceria o a lo mejor son cosas nuestras y es normal :idiot2: :crazy2: :uglystupid2:.

aqui van las fotos, fijaros en el lado izquierdo de la foto

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Sencillamente el desgast producido en los laterales de la goma se debe a la forma de “pilotar” y de atacat las curvas de tu amigo. A mi me viene pasando lo mismo con las dos últimas “delanteras” que las dejé con dibujo en el centro y totalmente lisas en los laterales, y según me comentaron es por “cargar” peso delante y/ o hacer fuerza sobre el manillar en el momento de tomar las curvas.

Yo lo veo normal.

Tu amigo seguro que usa la moto solo para hacer carreteras con muchas curvas en las que normalmente entra frenando de delante con la moto inclinada ligeramente.

Si tu amigo inclinara mas en las curvas, el desgaste seria mas uniforme hasta el borde del neumatico.

V,s!!

El desgaste es sólo por el lado izquierdo ?? ó… es por ambos ??

pues ahi esta la cuestion que es el lado izquierdo el que esta mal y encima es el lado que menos tumba, por eso nos parece raro :idiot2:

El desgaste del neumático delantero es homogéneo en caso que vayas rápido en curvas, tumbas mucho, apures frenadas asta 1er tercio curva, etc… indiferentemente del lado que tumbes.
Cuenta que está hecho para ser útil en todas esas condiciones, pero si solo es sometido a esfuerzo en caso de tumbada de derechas o de izquierdas por tener una forma distinta de tratar las curvas según su dirección, es normal que tenga un desgaste asimétrico.
Si te fijas, mucha gente comenta que le cuesta tomar más las curvas de un lado que de otro, es muy probable que en el lado que más le cueste tumbar, por miedo o acto reflejo, estire mas la frenada para entrar mas lento o etc. en cambio en el lado que mejor tumba no somete al neumático al estrés de inclinar mientras frenas fuerte, ya que tiene más confianza en ese lado.
Aun así son muchos los factores que intervienen en esto del desgaste…
En mi caso, es indiferente la dirección de la curva, además de ir muchas veces a ritmo rápido y eso favorece que mi goma delantera sea casi simétrica.

También que coja habitualmente un camino donde haya muchas curvas de un lado.

Correcto.Yo tambien voy mas incomodo en las izquierdas y castigo mas ese lado del neumatico…Vamos que parece todo normal :wink:

bueno pues se lo comentare a mi amiguete pero vamos que el neumatico esta como si hubiese estado rodando todo el dia en montemelon ;D ;D

muchas gracias a todos :wink: :wink:,
mi colea se queda mas tranquilo pero eso si le toca poner un neumatico nuevo >:D >:D >:D

No hay que tener reparos en gastar dinero con los neumaticos, te arriesgas a una caida si no los cambias cuando tocan.

Neumatico nuevo y a disfrutar!!! :wink: :wink: