Acabo de llegar de Italia de ver a la familia política y me he traído a mi suegro a pasar unos dias aqui en Barcelona.
Se trata de un importante periodista grastronómico de Italia y bueno me dice que quiere conocer un poco la cultura gastronómica catalana y que le lleve a resturantes donde se coma bien, que se coma auténtico, que coma la gente de aquí, que no quiere ir a resturantes de autor, que a estos ya va por trabajo.
Así que se agradece comentarios al respecto… yo había pensado resturantes tipo como el “Merendero de la Mari” en el puerto, por que el precio más o menos no es importante…
Gracies a tots.
PD:( a los administradores no cambiarme de foro please )
Solo por la zona de Barcelona?
Yo cuando estuve viviendo por allí me encantaba ir a sitios como “Citrus”, “Tenorio”, “Mussol” y casi todos los de esa cadena de restaurantes.Son algo caros pero sin ser excesivos y se come muuuuy bien…Si es por la zona de donde vivo te aconsejaria “El Trull de Boadella”, hay un estanque justo al lado del restaurante y la vista es una maravilla.
Pero supongo que hay tantos sitios donde poder ir…
Tipycal Catalan de terra…Cal Pep en el born, lo malo es qu no pillan reservas y suele llenarse rapido asi que vete entresemana, y de mar Can Ramonet en la Barceloneta, tienen restaurante y zona de tapas de esas de comer encima de unos barriles, pero en todo el material es de primera (en este te arrearan un poco pero la comida es buena).
De tapas que es algo muy socorrido para cuando vienen turistas, te recomiendo a los mediodias los chiringuitos detro de la boqueria y de paso aprovechas para hacer la compra de una buena cena. Por la noche el Vaso de Oro en la Barceloneta y la calle de la Merced (hay varios) son de lo mejor.
Por ultimo si nos salimos del rollito catalan puro y quiere probar otras cosas, con la rasca que hace, Asador de Aranda y sus cochinillos…
Jo t’aconsello el Restaurant Posit d’Arenys de Mar, un restaurant al costat del mar amb cuina marinera catalana. Les seves principals especialitats són el marisc i el peix tot i que també disposen de carns.
s’hi menja molt bé, et deixo la web per si vols més informació o pasar-te en contacte per fer reserves amb ells.
Ya había pensado en Can Ramonet, también he estado ojeando LA LLAR DE FOC Y CAN CORTADA.
El que me comentaís de Areny´s también había oído muy bien hablar de el.
El tema es que es una persona muy especial, porque ayer por ejemplo fuimos al MIRADOR DE LA VENTA en el Tividabo y la verdad nos decepcionó. Mucha pretención, mucha salsa francesa de los años 70 y que te la venden como novedad y está mas visto que el tebeo.
Los de la boquería puede ser una buena idea la verdad, es muy interesante los puestos de pescado que te lo hacen al momento, seguro que pasaremos uno de estos días para ver el mercado seguro así que igual le llama la atención y hacemos parada.
Para haceros una idea del concepto culinario, está más cerca de la filosofía de Santi Santamaría que de Ferran Adrià.
Bueno se aceptan más sugerencias… así también hacemos nosotros una recopilación que puede ser interesante.
Muy buena seleccion la de Carles. St Portes es el restaurante de lujo mas antiguo de BCN, y un buen lugar, pero lo curisoso es 2 de los cuatro mejores restaurantes de BCN que reocomienda son Gallegos jejeje 8)
Si voleu menjar bones botifarres o entrecots de vedella…truca’m si vols. Tota zona del Montseny té bona carn i bona escudella, a més segur que a millor preu i més qualitat que a Barna fixe!!!
tots aquests Rest. que t’han dit estan realment molt bé, però et segueixo insistint en Pòsit (tranquils que no tinc comissió >:D) si et queda molt lluny Arenys sempre pots optar per el marítim → http://www.posit.es/esp/maritim/fotos_maritim.htm amb vistes molt xules al port esportiu de barcelona… peix, marisc, carns… cuina d’aquí 100%
Jo el que més conec és el d’Arenys, on tenen a més a més uns postres…
Los dos están en Gracia y se come muy bien, y se cena mejor todavía !!
Personalmente prefiero el segundo, pero el primero tiene fama, como algunos de los que te han listado. [/list]
Set Portes i Botafumeriro he estado varias veces. En el primero me comí la peor paella de mi vida, y en el segundo marisco un poco insulso. Eso sí, como sitios espectaculares en cuanto a la historia de Barcelona, y tienen una fama para mí no merecida ahora mismo.
Can Cortada lo he visitado dos veces en el último mes, y no está mal, aunque mejor el sitio que la comida. Muy recomendable el confit de pato y la lubina a la sal.
Para mí un sitio que me sorprendió fue Flamant, en Enrique Granados justo debajo de Plaza Letamendi. Hacen dos turnos (21 y 23h.), en plan rancho, pero el sitio está francamente bien (preguntad por fumadores, la sala es muchísimo mejor y tan amplia que no molesta el humo) y la carta me ha gustado las veces que he estado. No es fashion por la gente en la puerta, pero si no es algo de compromiso te lo recomiendo.
Otro que está muy bien es El Boliche del Gordo Cabrera (C/ Consell de Cent, 338). Tienen un solomillo de buey impresionante. Déjate recomendar el vino.
Espero que con todo esto que te contamos te pongas ciego a comer.
Muchas Gracias por vuestras aportaciones… la verdad es que está quedando un post de lo más interesante.
Sin embargo, estoy ahora escribiendo con un cabreo considerable, y es que acabamos de venir de cenar en el “Merendero de la Mari” en la Barceloneta y ha sido la mayor decepción en mucho tiempo.
Todo muy turistico… el marisco pasado, el pescado seco, el arroz fatal y a precio desproporcionado, el postre indescriptible. Lo único salvable es el descubrimiento de algunos vinos de la región con uva autóctona bastante interesantes.
Lo que más me duele es que yo he ido otras veces al 1/2 día y la verdad es que me gustaba mucho… lamentablemente creo que por la noche tienen unas rotaciones de turno pésimas. Por que el tema servicio es impresionante… al final de la noche he puesto al maître a caldo :knuppel2: cuando ha venido a preguntar si todo estaba ok. (por la cara que ha puesto creo que no estaba muy acostumbrado a que la gente le dijese las verdades a la cara).
Mañana por la mañana nos pasaremos por el mercado de la boquería porque está empeñado en cocinarnos algo en casa… y la verdad pienso que es lo mejor… visto lo probado estos días. Y sobre todo lo gastado, que lo mejor será que se gaste dinero en un buen pedazo de carne y pescado y compremos unos buenos vinos.
Así que me tocará hacer los deberes para próximas visitas. Y probaré todos los que me habéis indicado (algunos ya están en mi lista )
Desde aquí os invito a que este post siga vivo aportando nuestras vivencias en los restaurantes tanto buenas como malas y nuestros descubrimientos, amenizaremos y enriqueceremos a los no adictos gastronómicos, a que se unan a la causa.
De momento por la ciudad y alrededores ya va bien, porque tampoco es que tengamos mucho tiempo. Mañana marcha.
Ayer nos pasamos por la boquería y nos dimos un homenaje por la noche. Hoy es mi última oportunidad…de momento creo que voy a quemar una gran baza un apostar por RACÓ D´EN FREIXA.