[AYUDA] Entendidos en segunda mano (ayuda melonera)

Hola ducatistas!

Como dije en mi presentacion, estoy enmelonadisimos con las monster…y por eso os pido consejo.

Tengo el dinero (un negocio que ha salido bien a última hora) y tengo el melón…ahora me falta por cual decidirme, me echais un cable??

Melones Ducati 696 o 796

Vamos primero con las “pequeñas” de la familia.

Candidata 1 → 4300€ / 20.000-25.000km / Año 2008

[QUOTE]Ducati Monster 696 plus. La moto está impecable, como nueva, mejor ver para apreciar su estado. Limitada para carnet A2 (posibilidad de entregar deslimitada). porta matrículas corto original Ducati (275€), espejos de manillar, pinzas brembo rojas. Entregaría además todo lo original. Entrego con un guardabarros(130€) y una cúpula (+cupulin) (275€) al estreno, metido aún en su caja. Todo original DUCATI, con factura. cubierta trasera (140€) con 0km, para que la estrenes. Revisión recién hecha en concesionario oficial DUCATI (correas, kit de arrastre completo, bujías, aceite y filtro, retenes) todo demostrable con factura y sellado en su correspondiente libro de revisiones. Moto en inmejorable estado.
[/quote]
Pros: Precio y extras
Contras: kilometaje y que esta en un pueblo cercano a mi localidad

Candidata 2 → 5500€ / 2500 KM / Año 2011

[QUOTE]ducati monster 696 con 2500km se vende por no usar y por falta de tiemp
[/quote]
Pros: kilometraje, esta en mi localidad
Contras: descripcion parca y no es el color que mas me gusta (blanca y chasis negro)

Candidata 3 → 5900€ / 2960 KM / Año 2009

[QUOTE]Sin descripcion
[/quote]
Pros: kilometraje, color y que esta en mi localidad.
Contras: sin descripcion

Candidata 4 → 5480€ / 6000 KM / Año 2012 (esta es la que mas papeletas tiene)

[QUOTE]Completamente nueva, solo 6000 km, no ha salido a carretera, siempre en garaje independiente, comprada por un capricho en diciembre 2012, con garantía oficial y seguro hasta diciembre. Ni un roce, ni una caida. Portamatrículas corto Puig (por supuesto doy el portamatrículas original). Matricula ecologica de resina, tambien doy la original. La revision de los 1000 km y del año pasada en casa oficial (doy las facturas)
[/quote]
Pros: color, año, kilometraje y en mi localidad
Contras: Ningun extra, por decir algo

Y ahora con la “grande”, la 796

Candidata 1 (y por ahora unica que he encontrado en mi provincia) 7300€ / 6000 KM / Año 2012

[QUOTE]La moto está perfecta, aún tiene garantia hasta Noviembre y siempre ha sido revisada en taller oficial. Tiene extras como Escape SC-Project de carbono, tuercas en ergal, corona en carbono. Se puede negociar el precio si lleva extras o no
[/quote]
Pros: la moto en si, los kilometros, el año, el color, los extras y en mi localidad
Contras: el precio

Seguire buscando y mirare en otras provincias…pero prefiero comprar viendo y probando antes sin tener que desplazarme…

Yo te diría que fueras a por la 796… Ya sólo por el monobrazo con esas preciosas llantas, radiador y alguna que otra cosita…(7c.v.)
Si además lleva los SC, puedes negociar dejar los originales y rebajar un buen pico.

Pero vamos es la opinión de uno que compró una 696 porque no quería meterse en mucho berenjenal, y acabó montando el monobrazo y llantas de una 1100, y el el subchasis de una 1100evo…más radiador, más bombas radiales, estriberas de la 1100evo…

moraleja: Compra la que te guste dentro de un límite de dinero que te auto-impongas. Y que sea la que realmente te gusta, para que no te compres la 696 y cada vez que pases junto a una 796 te arrepientas de no haberla comprado…

Saludos!!

Si ves que puedes llegar, la 796. Si no ya lo que tu veas, pero vas a mirar de reojo las 796 cada vez que veas una si no

He tenido las dos delante y son practicamente identicas…el monobrazo si esta muy chulo y tal, pero creo que para el uso que le voy a dar (ir y venir a trabajar y moverme por la ciudad ademas de alguna ruta domiguera cuando coja confianza y practica) la 696 me sobra, y lo que me ahorro lo invierto en el seguro y en el equipamiento…prefiero ir bien equipado en una moto un pelin menos buena que ir mal equipado en una “motaca”

Pues a mi siempre me ha parecido mucha diferencia de precio para la diferencia real que hay entre las dos motos. De hecho nunca he entendido que Ducati tuviera dos modelos tan iguales.
Animo, la 696 va genial, y en un futuro podrás dar el salto que te apetezca, si es que llegas a cansarte de la 696.