!AYUDA! Fallo en 749

!AYUDA! fallo en ducati 749
« en: 20 Noviembre, 2010, 08:03:32 »

hola, agradecería un monto a cualquiera que me pudiese ayudar con un problema que tengo con mi 749 del 2006,
Cuando la moto llega a los 75 grados y empiezo a callejear 2000 o 3000 vueltas se enciende el testigo amarillo de fallo gestion de motor eléctrico,
en carretera no falla nunca de 5000 para arriba ni en frio tan poco,
le hago el chequeo y la moto me dice
(error 1.2 ) que es potencio metro de mariposa derivado a masa,la moto arranca bien y ralentiza también
bien, si alguien le a pasado y me pudiera decir algo se lo agradecería muchisimo, antes de meterme en un faenon de los gordos ya que el potencio metro viene integrado en el cuerpo de mariposa y tendría que cambiar el cuerpo de mariposa completo un pastón y una puta da por que la moto esta nueva y cuidadisima ,
muchisimas , gracias a todos y un saludo .

ola maximodecimo,porque no llamas a quien tu sabes a ver que te dicen(dile que vas departe nuestra)(lo de 749s es un fallo de imprecion,quise decir 748s ajajaajaajjaajaajaajaajaja)

!BUEEENAAS! Que alegría me da leerte por aquí,
yo no tengo relación con ellos por lo tanto me parece que no pega que yo llame,
un saludo y un abrazo

Hola! alguien me puede decir algo para ver si cojo alguna pista,
oh algún fallo parecido,
gracias.

¿cuando la tienes caliente a 95 grados tambien te marca?

HOLA! si marcar siempre he incluso ,
101 ,salta el ventilador numero uno,
103 salta el ventilador numero dos siempre marca ,
en carretera anda perfecta,
es en ciudad cuando alcanza la temperatura normal unos 70 grados se enciende el chivato amarillo y
empieza a fallar dando tirones,
salgo a carretera abierta y se quita
raro helee un saludo
gracias.

Se me ocurre que podría ser filtros de aire algo sucios, el que te vaya encarretera abierta bien y que callejeando te de tirones me mosquea… al estar en carretera abierta traga el aire más forzado.
Prueba primero lo básico antes de preocuparte de lo dificultoso.
:\

HOLA! el filtro esta limpio ,pero cambiare el de gasolina que nuca lo he cambiado,
gracias ,un saludo.

hola ! bueno por fin fallo loccalizado y solucionado gracias. :wink:

no estaria demas que lo compartieras con el resto de compañeros,el saber no ocupa lugar… :wink:

Fallo 1.2: Sensor de posición de la mariposa derivado a masa.

Esto no debería fallar solo en ciudad.

Estoy intrigado.

La solución please?

hola , des pues de darle muchas vueltas ,que ni en el concesionario dieron con el problema,
un conector de masa que lleva el motor ,
estaba flojo y cuando la moto cojia siertas revoluciones la misma libración compensaba y Asia buen contacto ,
lo apreté con la mano y asta ahora sin problema ,
una tontería que te puede volver loco y costar te un dinero ,
ami me ha costado 170 le uros que me soplaron en le concesionario
y al final lo eh solucionado yo
por aquí estamos para lo que haga falta
un saludo :wink: