AYUDA KIT DE CADENA

Hola necesitaria que me echaris una mano algun consejo,
tengo una M750 del 2000, con 24000KM y tengo que tensarle la cadena muy a menudo, la última salida me hace un ruido raro en la cadena, y necesitaria saber a que KM son a los que hay que cambiar el kit de cadena o cuales son los sintomas para cambiarla.
Desmogracias de antemano :slight_smile:

Si es el primer Kit, seguramente esos 24000Km y el repetido destensado de cadena es que ya le toca cambio.

Pues tiene toda la pinta de que le toca cambio, desmonta el cubrecadena y mira con una linterna el piñon de ataque, si está romo, directamente a cambiar, no te la juegues…

Cuando tienes que tensarla amenudo… es que te toca cambiarla, sin mas.

24.000km…Pues si que ha dado resultado ese kit de arrastre.Jubilalo,que ya se ha portado!!!

Hola de nuevo, muchas GRACIAS por vuestras opiniones y consejos, por lo que he optado por pedir cita en el taller y cambier el Kit, y ya abusando de vuestra sapiencia bolognesa, que os parece la marca “renthal” como “Kit de cadenas”, me aconsejais alguna otra o esa va bien, mi mecanico que me merece mucha confianza me aconsejó esa.
Desmogracias de antemano y perdon el abuso :idiot2:

Al final la durabilidad de un kit de arrastre depende de su trato y, sobre todo, de su mantenimiento.

Y el mantenimiento es una “ciencia” bastante oscura, porque nunca sabrás a ciencia cierta si haces lo mejor para tu cadena. Revisa periodicamente -cada 1.000 km más o menos- su tensión, lubrícala siempre después de cada salida en caliente y después de cada lavado. Límpiala periodícamente, tanto más cuanto más circules con agua o en ambietes pulvígenos -recuerda que el polvo que se le pega es un potente abrasivo-

Con todo esto conseguiras alargar su vida lo máximo posible, pero no se puede estabalecer una duración exacta del kit. Unos durarán más y otros menos. Es un misterio…