Ayuda par de apriete embrague antirrebote Monster 1100!!

Buenos días chic@s

Después de volverme loco y revisar media moto en busca del problema que hacía que tras 500 km de uso tras haber montado un embrague antirrebote de Ducati performance en mi Monster 1100s con sus correspondientes discos nuevos, en un servicio oficial, por alguien que supuestamente es uno de los propietarios y socios del concesionario y que supuestamente sabía lo que hacía…

Por fin creo haber dado con el problema de porque solo empezaba a actuar el embrague en el último tercio del recorrido… Cuando accionaba la maneta en los dos primeros tercios no tenía presión… Era mantequilla…

En un principio pensé que quizás el circuito hubiese cogido aire ya que me quede de repente sin embrague y las marchas no entraban, otra vez me pasó y supuse que debido al poco uso que tenía sería simplemente eso… Así que purgue todo el sistema y coloque líquido nuevo… Pero nada… Siguiente paso fue comprobar el cilindro esclavo o el empujador… Yo no había visto aceite por ningún sitio… Pero quizás podía tener fuga… Así que lo cambie por el de origen (llevaba uno de cnc Racing de más caudal para hacerlo algo más blandito) pero nada la cosa seguía igual… Fue entonces cuando ya pensé en algo más complejo…la bomba de embrague quizás… Tamnien estaba cambiada por una brembo rcs 16… Así que puse la de serie pensando que las RCS pudieran tener fuga… Pero seguía sin presión en la maneta y el embrague seguía sin actuar y las marchas sin entrar…
Así que después de descartar todo esto y purgar y repurgar el circuito de embrague cada vez que cambie un elemento… Me dio por mirar el embrague … Y… De primeras nada raro… Rodamiento del plato empujador entero y sin gripar… Supuestamente los discos en orden “ya que el mecánico era quien los había colocado y pedido nuevos”… Pero…fue aquí cuando tras sacar todos los discos para pasar un trapo para limpiar campana y demás elementos del embrague del poco ferodo que tenía acumulado…Sorpresa… La tuerca que sujeta la Maza y todo el engranaje del embrague podía aflojarse con la mano… :wall:

Así que tras ver esto ya desconfiaba de todo el montaje y efectivamente… La cagada no era sólo que la tuerca no llevase el par de apriete necesario… Ya que creo que de haberlo dado es muy difícil que en dos salidas y unos 500 km de uso normal la tuerca estuviera prácticamente fuera…

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160520/e7ad2893e65e033039c6b918d5007866.jpg

Sino que además el orden de los discos no era el correcto…

Así que ya dudo si la tuerca está la floja porque no se apretó como debía o si se aflojó por qué el orden y cantidad de discos que debía llevar el embrague no era el indicado…

Según las instrucciones tenía que llevar 7 lisos conducidos de 2 mm y uno liso convexo de 1,5 más otros 7 conductores o de ferodo…

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160520/01ad40d2060213dc30497403f8b2792c.jpg

Pues bien llevaba 7 discos conducidos de 1,5 y uno de 2mm y otros 8 conductores o de ferodo :idiot:

Mismo espesor entre un paquete y otro si lo mides con el calibre si… Pero nada que ver con el orden que se recomienda para su montaje…

No entendía como algo tan básico como cantidad y orden de los discos podía estar mal ejecutado… Que falle yo que no he montado un antirrebote nunca… Pero alguien que se supone que es profesional de la materia, que supuestamente ha montado más y que en su fachada tiene un cartel bien grande de servicio oficial Ducati que te ofrece garantías de que este hombre debería conocer cómo montar este tipo de accesorios… :stop: en fin…

Mi indignación por esto y varios detalles más con este “taller” viene precedida de varios detalles anteriores… Pero cosas como esta hacen que cada vez sea más consciente de que por desgracia en este país buenos profesionales muy pocos…

Bueno después de todo esta chapa que he puesto por si a alguno más os sucede y puede ayudaros en algo…

E aquí la pregunta del millón… ¿Que par de apriete lleva la tuerca externa que sujeta todo el embrague?..

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160520/4e48efa150089d98ea55c488e0cdaa60.jpg

En el post de mecanica de Baronrojo y en su libro donde explica el cambio de campana y embrague pone que 190 Nm, sé que eso tiene que ir apretado pero 190 me parece bastante y no sé si ese par depende de la moto y si el par es igual para todos los modelos de moto o si va en función de modelo de moto y embrague y si es igual para un anti rebote que para un embrague normal que no sea antirrebote.

Sé que este embrague es delicado y que la araña se suele fastidiar… Por eso mi miedo a pasarme con el par de apriete o no llegar… Esta vez he tenido suerte y me di cuenta antes de que la tuerca se salirse y preparase una buena picia… Pero bueno mejor no pensar que pudiera haber pasado si no llego a haberme dado cuenta de esto…

Otra duda?

Para la rosca grasa? Fijador medio? O nada?

Yo pondría fijador por el tema del yuyu a que se vuelva a aflojar y se salga… Pero sé que en ruedas y tuercas con bastante par como las de la rueda trasera va lubricada con grasa…

En fin…

Si alguien puede iluminarme… Porque en el buscador no encontré nada que hiciera referencia a esto…

Gracias de antemano y perdón por el ladrillo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola! 186N :wink:

Metele los 190 Nm que te comentan y listo, no apoya en una arandela cónica, mi evr lleva una en esa tuerca.