ayuda pra montar centralita termignioni ducati 848

Buenas tardes a todos .
Soy el feliz propietario de una estupenda ducati 848 y mi preginta es la siguiente: ¿como monto la cetralita termignioni en mi moto? y ¿Tengo que hacer algo al la moto despues de ponerla?.
Si es posible ser lo mas claros posibles porque de mecanica estoy un poco pez.

Gracias por adelantado. :wink:

Lo primero colocala, tiene dos tornillos del 5 allen si no me equivoco y esta debajo de la bateria. Una vez que la hayas cambiado te pondra en el cuadron al dar al contacto 848 RACING.Tu Ducati arrancara perfectamente y podras llevarla al concesionario pero no esta bien calibrada y te puede hacer cosas raras como perdida de potencia en altas…Llevala a tu concesionario a que le metan el ordenador por que cada 848 necesita sus parametros.
Un saludo.

Ten en cuenta que para quitarla tiene dos clavijas grandes toda llenas de pins. Ingeniatelas para sacar las fichas que salen quitando un clip que tienen cada una y girando un cuarto de circulo.Al quitar el tornillo derecho tiene un cable cojido a la vez de colos amarillo. No te olvides de volverlo a poner con su tornillo. La tapa que te trae la centralita de color rojo usala para la de origen para evitar humedades y que le entre polvo a los pins.

Ducati preconiza el reset del TPS en todos los cambios de ECU, captador o instalación eléctrica, pero muchas veces no es necesario.

Tu pinchalá y pruebalá. Si notas que no va redonda te tocará ir a Ducati para resetear el TPS pero si “solo” pides que te hagan eso no te van a poner buena cara… te lo digo por experiencia, a no ser de que tengas buen rollo con ellos.

Saludos.

Lo de las caras depende del concesionario. En mi concesionario habitual saben que me hago todo en la moto y que les compro todo el recambio.

Hace poco llevé las culatas de la Paso desmontadas para que las limpiaran desmontaran, cambiaran guías y retenes de guías, reglaje de válvulas, etc. y me atendieron como siempre, como verdaderos profesionales. Ellos trabajaron menos horas y yo pagué menos horas.

Teniendo gente así desde luego que da gusto.

En mi caso, por entrar en el tema que se trata en el post, llevé a resetear el TPS a dos sitios. En el primero me dijeron que eso solo se hacia al pasar las revisiones y que para que me lo hicieran tenía pues eso, que cambiar aceite, filtros… vamos una revisión completa. Si me hubiera pillado en el momento, pues quizá hubiese pasado por el aro, pero con todo recién cambiado, pues como que no.
En el otro, suponía un desplazamiento de ciudad. Mi intención era llevarla, resetear y para casa, pero el tio ya empezó a fruncir el ceño, pfffff eso lleva trabajo, tienes que dejar la moto porque tengo que desmontar el depósito, que si tal, que si cual…
Al final por no aguantar todo esto me lo hice yo mismo. Lo que más me duele es que traten a la gente de ***** con el fin de lucrarse. Suerte que no todos son así y que puedes encontrarte con muy buena gente como es tu caso.

A mi me pasa como a Baron, nunca he tenido el mas minimo problema con los conces de aqui, y menos con Dragster. Siempre me han tratado como toca, Bien.

Una preguntita:
Es que soy novato en esto
Que es el TPS???
Lo digo porque abajo de comprar lo siguiente:
Escapes termignoni
Centralita
Filtro
A mi me han tratado de puta madre en ducati Madrid
Entiendo que es una moto súper delicada y no me he gastado
las perras pa dejarla en manos de un cambia piezas.
Igual creo que habrá que estar alertas y me gusta llegarles
Con términos mecánicos como pa que se enteren que ya estoy
empapado en el asunto
Por ejemplo lo de la tapita roja para proteger la centralita
original…buen dato por si la recibes desnuda
Así que si algún compañero me vuelve a hacer un resumen
le estaré eternamente agradecido
Saludos cordiales
Ramón