AYUDA, problema 749

Esta mñn me levanto prontito para venirme a currar con la moto y cuando meto la llave para arrancar, hace el chequeo, y como me estoy poniendo el casco y guantes, pues tengo q apagarla y hacerlo de nuevo, y es entonces cuando llega el problema, parece que hace el chequeo, pero el cuentarevoluciones se pone a 13.000 y el cuadro digital no sale nada, la moto arranca, xo sigue sin verse nada en el cuadro, y las rpm siguen en 13, los intermitentes y luces van, lo unico que no salen tampoco en los testigos del cuadro, q puede ser…no puedo llevarla al taller hasta el viernes de la semana que viene q es cuando libro, y no me apetece esperar para saber q es…
Venga contarme q al final la he tenido q dejar en casa sin saber que hacer…mierda… :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning:

Heyyyyyy!!!
Hace 1 mes me paso lo mismo a mi, el siguiente paso es k la moto ni te arranke…Problema, BATERIA DEFECTUOSA
Acercate al concesionario y k te la cambien
Saludos
:evil: J. :twisted:

No tengo ni idea de lo que puede ser. Pero lo que haría es desconectar la batería y luego conectarla para intentar hacer un borrado en la memoria. En los coches funciona así.

Hola J…espero q sera eso…xq lo que habia pensado es que fuera un fusible, aunq como tampoco me ha dado tiempo a verlo, de todas maneras eso de la bateria la tengo q llevar al taller y que me la miren alli, no¿¿? supongo q entara en garantia, verdad…?¿? venga un saludo

X supuesto k entra en la garantia
La llevas, te cambian la bateria y te la vuelves a llevar. Lo k si estaría bien es k llamaras a la tienda para k te tuvieran preparado una bateria para ti para de ese modo llevarte la moto en ese mismo momento y no tener k ir a x la moto otro día, con la consiguiente perdida de tiempo…
Saludos

Ey eso le paso a mi compi de 749 en su moto con tan solo 1 dia, pero a el la moto no le arrancaba…(pero nosotros la arrancamos al empujon, cosa que nos dijeron que no debemos hacer…) y la cosa es electrica,tema de fusibles, bateria…que lo solucionan en el momento con la maquinita de los … te la resetean y problema resuelto, y si esta en garantia.

ATENCIÓN:
A mí me ha pasado dos veces ya. La solución es muy fácil: tira del tablero hacia arriba para sacarlo de su alojamiento. Son tres tetones muy fácil de poner y quitar -quizá demasiado para los amigos de lo ajeno-. Por ello, no lo hagáis en público, o por lo menos, no alardeeis delante de curiosos. En segundo lugar, con la llave en off, desengancha la clema y vuélvela a poner otra vez. Esto equivale a resetear el sistema. Tendrás que utilizar una llave allen del 3 ó del 4, no me acuerdo bien -tienes una entre las herramientas de la moto-, para desmontar la clema, pero ya verás que es muy sencillo. Mucho ojo al montar el tornillito otra vez, porque la tuerca que lo coge por dentro del reloj tiende a tener vida propia. Parece complicado, pero no lo es, y desde luego más fácil y rápido que tener que desplazarte al taller habitual.
Ya me contarás.
PD: no tiene nada que ver con batería, ni fusibles, ni nada de nada. Son los jodidos supertableros Marelli, que son así de caprichosos.
Ciao

Si es que da gusto esto de internet eh? Si te funciona lo de trompetas, daremos un gran aplauso al foro por su ayuda :smiley: (y a trompetas otro bien gordo) :wink:

Vs

tambien se resetea quitando los fusibles que hay al lado de la bateria
es mas comodo que quitar el cuadro, pero te toca quitar parte del carenado izq.

El único “pequeño fallo” que he notado en el panel es que cuando arrancas la moto y la aguja del cuentarevoluciones hace el test, es decir que llega hasta las 13.000rpm y vuelve a cero, a veces no se queda exactamente en el cero, también pasa a veces al parar la moto que se que a veces a 0 y otras veces a 500rpm, supongo que será una tontería que si no va a más no pasa nada, ¿a alguien le ocurre lo mismo?

Saludos.

Heyyyyy!!!
A mi lo k me paso fue lo siguiente:
Primero la aguja del rpm se me keda en la zona de arriba del todo
Después en el display digital definitivamente no me aparece nada
Y ya x último la moto ni me arrancaba…
Empezando x decir k no tengo ni p.i. de mecánica, pero Trompetas, me cambiaron la bateria delante mía y la moto seguidamente me arranco ipso facto volviendo todo a funcionar perfectamente…X eso comentaba k era problema de bateria nada más…
Saludos
Ciao

Yo todavia sigo estoy en madrid, asiq no he podido hacer nada de lo que me habeis dicho, espero salir hoy prontito de currar y asi ponerme manos a la obra, de todas maneras hable con el taller y me han dicho q si no me funciona q me cambian el cuadro y listo, bueno lo dicho espero contaros algo esta noche…
Saludos…

joer… dani… que estreno que le has dado.

no te preocupes, es una cosa de facil solucion.

PD: los productos de Marelli son una mierda… no entindo como las empresas italianas siguen usando esa marca. En todas las ducatis nuevas tienen problemas los relojes, si no se empañan, pierden numeros del digitla, o cuelgan al mejor estilo ordenador.
En Fiat pasa lo mismo, por ejemplo el stylo, se queda el digital con *** y 888 s y hasta que no apagas el coche y lo vuelves a encender se queda asi.

pues antes de hacer lo 1000 kms con mi monster, me tuvieron que cambiar todo el cuadro. Se quedaba encendida la luz del inmovilizador y los displays iban locos con los mensajes…
ya veo que es hereditario…

Si, ya veo. El reloj de temperatura de la mía, en ocasiones ha hecho cosas raras.

Problema resuelto…kite el cuadro (gracias trompetas… :stuck_out_tongue: ) y nada mas ponerlo muy bien, xq ya se pusieron las revoluciones a 0, y se me kito el susto q tenia, asiq ya estoy dando caña a la moto y al cuadro…jejeje

GRACIAS…!!!

Saludos…

Me alegro

ves como no era nada

Bieeeeeen . Por cierto yo gracias a diossss de momento ningun problema con el cuadro