Wenasss!
Hace poco k tengo la monster y hace poco tambien k me inscribí en el foro… el caso es k he notado un ruido metálico (cri,cri), cuando la moto retiene en cualquier marcha… me podeis decir a k puede ser debido?
Os agradeceria k me ayudaseis …po favo, po favo!, aki una esta lejos de ser una entendida en la materia.
Como se suele decir: “va a se la junta de la trócola”. Jejeje!
La verdad es que así a ciencia cierta no se me ocurre de que puede ser, ¿podrías especificar algo más?. Cuántos km. tiene tu Monster, ¿lubricación de la cadena?, ¿has comprobado que la tensión de la cadena es correcta y que estén todos los elementos de la transmisión bien apretados?. ¿Es ruido de motor o de la transmisión?. Supongo que habrá gente que te podrá ayudar más (y más que yo seguro) si puedes aportar más información sobre el problema.
Yo tengo una Monster 620 y la verdad es que nunca me ha sonado nada raro en retenciones.
L´s.
P.D.: Comprueba que TODO está bien apretado que he leído en el foro que a alguno se le ha llegado a soltar el motor al aflojarsele los tornillos por las vibraciones.
Wenasss!
Hace poco k tengo la monster y hace poco tambien k me inscribí en el foro........ el caso es k he notado un ruido metálico (cri,cri), cuando la moto retiene en cualquier marcha.............. me podeis decir a k puede ser debido?
Os agradeceria k me ayudaseis …po favo, po favo!, aki una esta lejos de ser una entendida en la materia.
V´ssssssssssss
La verdad yo No tengo Monster, pero se supone que nuestro motor sera …al menos similar…los ruidos…al menos en ducati…casi casi, son normales…tracatractatra, clinkoclinkoclonk…rakarakaraaa…es MUY dificil, determinar un ruido por el foro, aun asi …SI TIENES DUDAS, no queda mas remedio que visitar el taller oficial si puede ser.
Yo con el escape termi, y la tapa embrague abierta…
NO HAY FORMA DE PARAR POR NINGUN sitio, sin comentarios raros, del estilo…“oye …esto suena mal…”, “EEEHH esta rota tu moto??”, " juer que raro suena eso", etc…etc…
Salvo los ducati “tenientes” (CLAU ), que me dicen…juer que BIEN suena eso!!!..
Wenasss!
Hace poco k tengo la monster y hace poco tambien k me inscribí en el foro........ el caso es k he notado un ruido metálico (cri,cri), cuando la moto retiene en cualquier marcha.............. me podeis decir a k puede ser debido?
V´ssssssssssss
Buenassss,
A mi me da que puede ser algo relacionado con la cadena…que no esté bien engrasada o tesada… Miralo a ver.
que modelo de monster?..
cuantos kilometros?..
mas datooooooosssssssss…igual no te sabemos ayudar…pero si no nos das mas datos peor nos lo pones…venga que aqui se han solucionado muchos problemillas…
Wenasss!
Bueno, tu modelo es la monster 750, y si no me equivoco va con carburadores y embrague en seco. Si es así, no te extrañe el ruido metálico proviene del embrague con toda seguridad. De vez en cuando, cuando notes la maneta un poco más durilla de lo normal lo propio es sacar la tapa y “soplar” los discos para limpiar todo el polvillo y la suciedad acumulada. Recomendable, poner o sustituir la tapa por una abierta, que según dicen, mantiene los discos un poco más lipios Este tema se ha solucionado en los últimos modelos al llevar el embrague en “baño de aceite” que cuando menos esos ruiditos quedan como mas disimulados.
Y yo k pensaba k en este foro habia poco movimiento!
Gracias por la información… usea se… o cadena mal tensada, o embrague.
Mas datos: La he comprado de 2ª mano, la tengo hace apróx. 2 meses y tiene cerca de 27.000 Km…La cadena? ya me pegaron el toke y me compre aceite para engrasarla, en ese sentido ta bien.
Yo creo k el sonido no es de motor.
Me hubiese encantado ir a la kdda. pero me es totalmente imposible… menuda faena! hubiese estado en la gloria con tanta Ducati junta! :lol:
pues creo que con 27.000 km va a ser la cadena, pero no solo el engrase, hay que mirar la tensión.
¿que como se hace? muuu facil se pone la moto sobre el caballete y en la “mitad” de la cadena la empujas con el dedillo hacia arriba o con otra coas pa no mancharte
la distancia desde el extremo inferior cuando esta abajo al extremo superior de la cadena cuando esta empujada para arriba debe ser de aprox. 2,5 cm.
Yo creo que el problema es de la cadena, posiblemente este estirada y por eso te hace esos ruidos en retención.
Depende de la calidad de la cadena, tiende ha estirarse de una manera u otra. Cuando cambié la cadena de la PASO era curioso como en algunos tromas la cadena tenía mas longitud que en otras.
Este defecto de ahora mas larga y ahora mas corta… puede hacer ese ruido.
Puede comprobar la cadena si esta estirada poniendo la moto en un caballete dejando la rueda libre y haciendola girar. Con esto compruba que la cadena en la parte que hace el arco… obserba que no oscila mucho.
pues sabiendo ya el modelo y los kilometros…
estoy de acuerdo que si no se ha cambiado el kit de transmision…puede que sea uno de los problemas…
pero tampoco me extrañaria que pudiese ser devido a un desgate en el los discos de embrague…ya que por esas fechas, es decir kilometros…pueden que esten para cambiar, y al patinar golpeen algo mas de lo normal sobre la campana de embrague…
tienes mas o menos localizado el ruido?..
seria una buena manera de orientarse…
ya nos diras como has quedado.
no se estiran…pero si que llegan a contraerse…por el motivo que tu comentas…eslabones atascados…cuando no estan atacados por el plato o piñon hacen que se tense la cadena…y cuando pasan por el plato o piñon…latiga la caden de manera que puede producir este ruido…
Por cierto, la cadena no se estira. Es un mito falso. Lo que sucede es que la corona o el piñón se alabean.
También puede suceder que un eslabón esté atascado y no gire bien, y eso puede causar el sonido desagradable del que hablas al retener.
Bueno, entonces habría que decir que a la cadena la estira la corona o el piñon, pero ¡¡no que se estira sola!! En cualquier caso la solución pasa por sustituir la corona y el piñón y listo (siempre que la cadena no tenga eslabones pillados).
bueno creo que mejor me cambio de nick por uno algo femenino y asi todos me podran ayudar, como se pelean por poner un post si dice carol, inwolar, y otras.
cris si has tenido antes una ducati y no sonaba asi, es mejor que lo revise un mecanico, pero si es tu primera ducati, bueno anda acostumbrandote que seran mas melodias las que saldran, la ducati tiene a la orquesta sinfonica completa, con bombos y platillos.
daniel.
Creo que hay que ser un poco prudentes y oir el ruido en directo para opinar…
Las ducati tienen muchos ruidos mecánicos y algunos son muy característicos, como el TRACATRACATRACA de las 4 válvulas al ralentí o el campaneo metálico de los desmodue en frio al ralentí, pero eso no me parece normal… ni me atrevo a opinar.
Haz que te la vea un mecánico o al menos alguien con experiencia en estos motores… ves, como no hemos tenido ocasión de dar una vuelta, ahora no hay ayuda posible. Espero que al menos con lo del asiento vayas un poco mejor.