AYUDA! S4R vs Brutale

Hola a todos désde México
Voy a comprarme mi primera moto, seguramente el primer consejo por parte de los moteros sería invertir mi dinero en una moto usada mucho mas barata pero esa posibilidad es inaceplable. Aclarado el punto quiero que sepan que el uso que le daré a la moto será el de paseos ( no racing ) en carretera con otros amigos y largas horas de contemplacion en algun café y el garage de mi casa. Al no saber mucho sobre motos mi tarea ha sido investigar pros y contras de ambas motos. Mi gran duda es si son motos duraderas. Soy bastante cuidadoso con mi coche, pero desconosco si con las motos pasa lo mismo. Aqui las motos japonesas tienen fama de que son motos muy rápidas y mas económicas, pero que en pocos años dan de si. BMW tienen fama de ser las mas aguantadoras, pero estas últimas generaciones son realmente feas.
Espero que puedan darme consejos antes de hacer la locura de mi vida!
Saludos y de antemano gracias
P.D. Aclaro que antes de sacar la moto de la tienda tomaré un curso completo de manejo en moto.

tu de por aquí cerca no eres no??

en un foro que se llama ducatistas esta clara para donde ira la balanza, mejor mirate bien las dos y la que mas te enamore que para eso dices que la compras, pues ya sabes, sera la elegida.

bienvenido :wink:

Pues yo te voy a decir S4R.

No he probado la Brutale, que es preciosa.

Debo admitir que es una “duda razonable”…

Bienvenido :slight_smile:

la brutale es bonita la verdad, pero me decanto por la S4R, no se porque :coolsmiley: :idiot2:

Es tu primera moto y dudas entre la Brutale y la S4r ?? :uglystupid2: Empieza por algo más pequeño :wink:

Yo he probado la brutale 750 y uufffffff, es de las motos con el sonido de serie más bonito, como ahulla cuando le tiras de la oreja…

Son motos que por concepto de motor no tiene nada que ver una con la otra, la s4r tiene un motor muy tosco a bajas vueltas y no muy recomendable para atasco, ciudad e ir mucho en 1 o 2, eso si cuado la carretera se abre y bienen las curvas seras el rey.

La brutale tiene un motor con tacto mucho más suave y para que camine tienes que estirarla bastante e ir muy estresado si quieres seguir el ritmo de la Duca.

Pienso que con la Duca tendras moto para rato, tanto por fiabilidad, diseño y nunca se aburriras de ella :smiley: :smiley:

Voy ha ser sincero, por estética la Brutale no esta mal incluso se podrá decir que es bella, peroooo veo demasiado parecido con las Monster :coolsmiley: (al no ser por este motor con apariencia japo) por lo que estética me parece un “plagio” y lo digo sin animo de ofender o crear polémica. :wink:

Lo que te han dicho algunos compañeros, en este foro lo lógico es que la gente te recomienda la Ducati porque su nombre lo dice… ;D :wink:
Si yo tendría que escoger, lo tengo muy claro cual seria la elegida :-D, pero eso si no rechazaría la oportunidad para probar a la otra candidata. :smiley: :smiley: :smiley:

Hola amigo…
Yo te voy a dar mi punto de vista rápido y en pocas palabras.

He tenido durante 1 año la S4R, comprada a primeros de 2005 con termignoni, centralita, filtro de aire y amortiguador de dirección…He ido a circuitos, rodado en carreteras de curvas cerradas y en carreteras más abiertas, incluso por ciudad…La moto es un cañón y se mueve de maravilla en todos los medios…Nada que objetar de su parte ciclo la cual es también una delicia, nunca me dio ni me hizo un estraño de nada.

Ahora tengo una brutale 910, y simplemente te digo que “es otra historia”. A mi la Monster me sigue gustando y me encanta su poderoso bicilindrico, pero!!! a pesar de lo que otros puedan creer o no, y sin ánimo de levantar polvoreda…mi opinión es que la Brutale está por encima de la Ducati en todo, incluso me atrevo a decir que de la S4RS también va un poco por encima, no tanto como de la S4R pero aún así la B910 creo que le supera en la mayoría de las facetas.

Yo sé lo que es meter en curvas la S4R y sé lo que es meter la B910…al mismo tiempo los brembo serie oro de la S4R son acojonantes, pero los nissin de 6 pistones de la B910 son una autética pasada…
La suspensión showa de la S4R es de lo mejor pero nada que envidiar de los Marzocchi y Sach de la B910.

Aún así y como aquí encontrarás de todo tipo de opiniones!! compra la que más te guste!!! que cualquiera de las dos te llenarán de gozo chavalote!!

saludos
Carlos

Mejor dos y bien puestos :coolsmiley:

No me parecen razonables ninguna de las 2 como primera moto, eso para empezar, pero bueno, si aun así te vas a comprar una, yo barro p’a casa. Monster, mas que nada porque no me van mucho los motores puntiagudos como el de la brutale.

Y otra cosa, no se donde habrás oido eso de que las japos se vienen abajo, las motos japonesas, si alardean de algo, es precisamente de fiabilidad y “economía” de uso y mantenimiento (todo depende del trato que se le de), asi que yo tal vez las tendría algo más en cuenta, más aun si es la primera que compras. Seguramente te duela menos la cartera :coolsmiley:

Tienes Lana Cuate?? >:D
Pues compra las dos que voy para alla y ya decidiremos con cual te quedas ;D ;D ;D
Que Pais mas maravilloso es MEXICO :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:
Las dos valen para contemplarlas en el cafe,pero si vas a viajar, con las carreteras que teneis yo me compraba una trail.Te lo digo en serio.

PD. Viva Mexico, Cabr… >:D >:D >:D

Y a mi que la Butale no me gusta nada… (la F4 si, pero no tiene nada que ver). En naked la verdad es que no veo ninguna moto mas bonita que la monster…

en dos cilindros… que diga en dos palabras “Monster S4R”

yo estaba entre brutale 750, aprilia tuono y s4r. las prové todas y me quedé con la s4r. La brutale es más melosa, pero, para mi, mucho mejor una bicilindrica. La descarté la primera, para mi relación calidad-precio está megadesfasada (ojo, hablando de la 750, no se como está ahora con la 910).

yo tengo la f4 1000, y que te voy a decir, la brutale de cabeza, auque considero una buena duda.