AYUDA SOBRE JEREZ

Hola, necesito unas ayuditas sobre Jerez. Me gustaría saber la relación adecuada para una 1000. Tambien me vale saber las medidas de las rectas, o las velocidades maximas que se cogen en las rectas, sobre todo la de atrás, y con que moto.

Es que vamos a ir a hacer unas carrerillas, nunca hemos rodado alli, y no vamos a tener demasiado tiempo para hacerle cosas a la moto alli, asi que todo lo que podamos adelantar… pues mejor que mejor (tened en cuenta que vamos desde tenerife, y no está la cosa para ir antes a hacer unas tanditas, que entonces no nos da para el campeonato)

Se trata de divertirse un poco, pero si ademas conseguimos no hacer mucho ridículo…, pues mejor que mejor.

Ademas somos David contra Goliat, porque según suelo leer en el foro, las japos dan mucha caña en circuito a las “ducas”, y nosotros japos de esas no usamos :?

Vamos a ver por donde empiezo ,

yo ruedo habitualmente en Jerez llevo una 749 y como dices las rectas no le vienen bien a las ducas, la de atras lo maximo que le he visto a la 749 es 228 creo y la de meta es 222 mas o menos y aqui es donde perdemos, yo llevo desarrollos de serie como es muy nueva la moto no la he querido tocar para no castigarla pero un diente menos en el piñon seria ideal pero no mucho mas por que sino va corta .
las rectas tienen sobre 900 metros me parece y las curvas de entrada en ellas son lentas sobre todo la de meta que es de 2ª y de 3ª la de atras esta ultima es mas rapida y aqui es donde hay que aprovechar para salir antes que la armada japonesa.

Luego por otro lado tiene unas curvas rapidas y enlazadas donde hacer valer el chasis ducati y es un circuito relativamente facil y muy divertido y seguro, solo tienes una curvas muy rapidas un poco antes de terminar con un bache en medio de la trazada y donde vas como un cohete pero no hay problema una vez te acostumbre .

Te divertiras , si tuvuieran las ducas 15 0 20 km/ mas seria suficiente, yo con una r1 nueva en la recta de atras he hecho 265 km/k casi 40 mas que con la 749 eso si luego al frenar y entrar en la curva lo hago mas rapido con la 749 pero es cuestion de gustos .

Las rectas de Jerez no son largas, unos 600 m. Mi impresión es que en ambas se alcanza, más o menos, la misma velocidad, ya que aunque en la recta de atrás se entra mucho más rápido también hay que frenar antes porque se llega a una horquilla espeluznante. Yo diría que entre 230 y 245 km/h dependiendo de la moto y los OO. 265 km/h (reales) me parecen muchos incluso para una R1 teniendo en cuenta que esa es la velocidad que alcanzan las motos más lentas de MotoGP en ese circuito.

Nosotros calculabamos necesitar unos 250-255 reales en la recta de atras, para lo que estamos probando con 15-40 de relación, pero creo que se puede acortar un poco mas. Llevamos dos 996sps y una 996r, bueno, digo llevamos…, eso será si antes no nos pilla la ley haciendo pruebas por aqui, y nos resuelve la duda de golpe 8O

yo he leido que la recta de meta tiene 600 m , y calculo que la de atras tendrá unos 670 m mas o menos, y teniendo en cuenta que sales mas rapido en la de atrás pensaba que se cogería mas punta allí, pero veo que por lo que me contais, son mas o menos iguales, asi que haremos las pruebas saliendo a unos 100-120 km/h, y acelerando a saco unos 500-550m, para tener una idea aproximada, si alli, hay que cambiar un par de dientes a la catalina no hay problema, pero para partir de una base mas o menos fiable.

A las r1 las tenemos mas o menos superadas, por lo menos a una que va con nosotros :smiley: :smiley: , aunque alli será otro cantar.

No, la de atras es bastante mas rápida. Aunque la de meta es un poquito mas larga. La explicacion es muy sencilla:

La recta de meta es en ligera subida y sobre todo sales de un garrote de segunda (Ducados) a unos 60 / 70 km/h aprox. A la otra ( la de atras )que es ligeramente en bajada sales de una curva en tercera fondo y cambiando muy pronto o cuarta (segun moto y desarrollos) sobre unos 140.

Yo en mi S4r con un diente menos delante llegaba un poco por encima de los 240 y peso 115 kg. :oops: Supongo que tus previsiones de 250 a 255 son correctas para un piloto medianamente rápido en vuestras máquinas. :lol:

Estoy con turbo, con mi gixxer -tambien con un diente menos delante- llego a 13500 rpms en cuarta a final de recta de atras, que calculo que seran 260 y pico, porque cortaba con desarrollo original a 284 de marcador. Exactamente la velocidad no os la puedo decir porque la tengo tapada para no acojonarme :oops:

Por cierto ¿cuando venis?.. es para ir a veros si puedo. :smiley:

Espero que te haya sido de ayuda. :wink:

TÉCNICOS DEL TRAZADO

DATOS TÉCNICOS DEL TRAZADO POR EJE DE PISTA
Datos técnicos Trazado Normal Trazado con “Chicane”
Longitud: 4.423,101 m. 4.427,995 m.
Longitud en rectas: 3.037,964 m. 3.075,772 m. 69,46% de la longitud total.
Ancho de la pista: Estándar: 11m. Recta de salida: 12 m.
Longitud recta de salida: 600 m.
Longitud en curvas: 1.385,137 m. 31,41% de la longitud total. 1.352,223 m. 30,538% de la longitud total.
Número de curvas: 13, 8 a la derecha y 5 a la izquierda. 15 - 9 a la derecha y 6 a la izquierda.
Radio mínimo de la Curva: 30 m. en las curvas número 2, 6 y 13.
Radio máximo de la Curva: 116 m. en la curva número 4.
Rampa Máxima: 5,1% en recta de salida.
Pendiente Máxima: 5% en salida curva número 5.
Peralte Máximo: 7,46% en las curvas números 2, 6 y 13.
Peralte Mínimo: 4,70% en las curvas número 4 y 12.
Peralte de la curva 5: 6%, con una longitud de esta nueva recta de 601,64 m.
Radios de la Chicane: 16,25 m. (a); 25 m.(b); 25 m. (c).
Longitud de Tramos en rectas de la chicane: 15 m. (a); 61 m. (b) y (c).
Peralte de la Chicane: Varía entre +3 y -3.

SISTEMAS DE DEFENSA
En Rectas En Curvas

Muros de Hormigón y triple guardarrail como primera línea de protección.
Red metálica sobre postes metálicos reforzados con cables horizontales, como segunda línea de protección en zonas de público. En la zona de Angel Nieto y Peluqui, así como en toda la curva denominada Expo '92 y Michelín, esta red metálica está realizada en hierro galvanizado de 6 milimetros de sección y 3 metros de altura.

Áreas con lecho de gravilla en un espesor mínimo de 30 cm.
El Circuito de Jerez dispone del novedoso y revolucionario sistema de protección denominado “air-fence”, utilizado exclusivamente en las competiciones motociclistas. Este sistema consiste en unos colchones de aire que absorben los golpes y que vienen a sustituir a las antiguas balas de paja. En total, el Circuito de Jerez dispone de 700 metros de “air fence”, siendo el primer Circuito del mundo en adoptar este método.
Los mismos elementos antes expuestos para las rectas.

PENSABA QUE LAS RECTAS ERAN MAS LARGAS , PERO VAMOS UNA DUCA A 255 COMO SE DICE POR AQUI NO SE NOSE, MIRA QUE HE VISTO YO AQUI DUCA Y NO CREO QUE NINGUNA SUVA A ESA VELOCIDAD , DE TODOS MODOS CUANDO SE TOCAN LOS DESARROLLOS LOS VELOCIMETROS NO ESTAN DEACUERDO CON LA REALIDAD, YO LO MIRO POCO PERO CASI SIEMPRE ESTA LO MAXIMO SOBRE 2OO VENTITANTO , tendre que poner unos dientes mas en la corona , pero no creo que gane mucho en punta .

Las ducas, al menos, no varían la lectura del velocímetro con los cambios de desarrollo, pues miden la velocidad directamente en la rueda delantera en las antiguas por sirga tradicional y en la rueda trasera electrónicamente en los modelos modernos, unicamente en estos puede variar la lectura si ponemos un “gomone” de esos de perfil alto y marcará menos de la real. Pero hay otras motos que miden la velocidad en la caja de cambios y entonces sí que los cambios de desarrollo afectan a la lectura del velocímetro, no sé si las japos RR llevan este sistema, pero no lo creo. En cualquier caso es sabido que los velocímetros de las japos mienten mucho-mucho-mucho, hasta un 10% en los casos más escandalosos, por lo que esos 265 de marcador podrían incluso ser unos “tristes” 240 reales :wink:

En las japos si porque la mayoria tienen el sensor en el piñon y al cambiar este miente como bellacas, recuerdo una vez con mi spi en estoril marcaba 265 e iba un amigo con un cbr de las nueva con el piñon cambiado marcando 285 y venia pegado a mi .

En las japos si porque la mayoria tienen el sensor en el piñon y al cambiar este miente como bellacas, recuerdo una vez con mi spi en estoril marcaba 265 e iba un amigo con un cbr de las nueva con el piñon cambiado marcando 285 y venia pegado a mi .

… en eso llevas razon pero mi s4r llegaba sobre los 240. :smiley:

Otro dato, conozco un tipo que hace el cev y para jerez monta en una moto como la mia 15 / 42. Mi moto corta a 303 reales (en banco, no estoy diciendo que los coja ) , Haciendo números significa que lsu desarrollo es de 267 reales. Es una gsxr 1000 k5 con solo escapes por preparacion motor. Supongo que no llega al corte en 6ª pero 250 en una 996 R (supongo que empepiná ) no es ninguna locura

Por cierto 749Turbo … ¿tu llevas desarrollos?.. si vas de serie no creo que metas 6ª.

Ademas tengo 2 dudas:
¿ ducados en 2ª o tercera?.. si la hago en 2 paso mas lento por la curva pero acelero mucho mas… si la hago en tercera el paso por curva me sale mas rápido pero salgo mas despacito…

La otra es Sito, ¿Tercera roscado y cambias a cuarta muy pronto o cuarta? Tengo la misma impresion… en 4 voy mas rápido por la curva pero salgo flojo…

Ta luego

Muchas gracias a todos, como referencia ya nos vale con lo que nos habeis dicho.

Por cierto, la carrera es el 11 de septiembre, por si alguno se quiere dejar caer por alli, pero nosotros estaremos desde es viernes 9. Al final corremos en formula extreme, espero que no nos pasen por encima 8O , o por lo menos que sea por pilotaje y no por moto :smiley: :smiley: :smiley:

Ya pondré algunas fotos de las motos, que la verdad es que están quedando muy bien. Correr, no correremos una mierda, pero por “pinta” que no se diga.

PACOTE lo suyo es ducados en 2 y sito en 3ª aunque valla corta pero sales mejor ademas este ciruito lo he ehcho con monitor y ellos asi lo hacen siempre llevan la moto muy alta de vueltas aunque depende del desarrollo y moto porque las duca puedes soltar un poco mas si es una mil pero la 749 si quieres salir antes tienes que llevarla altita de vueltas, yo mismo en sito algunas veces que voy relajado entro en 4 pero cuando voy cañon lo hago en 3ª , tienes razon que no utilizo la 6ª con el desarrollo original tengo ya que cambiar .

Por otro lado a inva 916 que bueno que haya ducas en f. extrem a ver colgasi algo .
saludos

ivan, suerte y ya nos contaréis. A ver si acertáis con el desarrollo y, sobre todo, a ver que velocidad alcanzáis, que ya me he quedado intrigado :lol:

Gracias otra vez por la ayuda. Respecto a lo de colgar algo…, nos conformamos con terminar enteros, pero claro…, se hará lo que se pueda

Mucha suerte y fe ciega en el éxito. :smt023