AYUDA urgente (frenos)

Hola a todos,

Veréis tengo una duda existencial, a ver si alguien es tan amable de ayudarme. Va de frenos.

Hace días notaba que tanto embrague como freno trasero de mi Ducati Monster 695 no acababan de funcionar del todo bien… después de algunos días cogiendo la moto (la utilizo a diario para ir a trabajar), compré pastillas nuevas (estoy esperando a que me lleguen) y cuando he llegado al curro hoy he visto que el líquido de frenos está bajo mínimos (la moto iba fatal).

El tema es que ahora mismo tengo la moto en este estado y para llegar a casa tengo que recorrerme media Barcelona y hacer 20km… la suerte es que tengo un Motocard muuuy cerca de mí.
La pregunta es QUÉ coño hago porque tengo miedo de liarla!

Muchííííííííííííííísimas gracias!!!

p.d → Soy antigua miembro del foro (no muy activa), pero he decidido cambiarme por este nuevo nick. :wink:

si agregas líquido hoy, cuando pongas pastillas nuevas tendrás que quitar.
si te has comprado las pastillas por EBay o similiar, las estás esperando, y no puedes tirar de freno delantero, pues no te queda otra.
Lo que hay que saber es porque tienes tan bajo el nivel del líquido. Si es porque ya no te quedan más pastillas detrás, o porque tienes alguna pérdida. Un problema u otro tienen soluciones muy distintas.
¿Las pastillas las ibas a cambiar tu? Lo mismo te puedes comprar un juego en Motocard y las cambias en la hora de comer.

Rellena un poco de líquido hasta la raya del mínimo y luego cuando cambies las pastillas ten cuidado de que al abrir los pistones no suba mucho el nivel del liquido y rebose.

De todas formas si el nivel está muy bajo, puede que le haya entrado aire al circuito por lo que deberías de purgarlo por seguridad.

Muchas gracias chicos!

Mi gran pregunta, por mi seguridad y por la de la monster…
podría hacer estos 30 km (básicamente para volver a casa hasta que lleguen las pastillas), intentando frenar lo mínimo, sabiendo que el líquido de frenos está apunto de agotarse? O debería llenar algo el depósito del líquido de frenos, así pim pam?

No sé que puede ser peor…

Salvo el muy improbable caso de que tengas una fuga de líquido de frenos, este no se “agota” pues se encuentra en un circuito hidráulico cerrado. Lo que sí que pasa es que, al irse gastando el forro de las pastillas, los pistones van saliendo cada vez más hacia afuera de la pinza y en su alojamiento cabe más líquido de frenos, que es lo que produce la bajada de nivel en el depósito.

En principio, aún estando un poco por debajo del mínimo, no tienes que preocuparte ya que puedes hacer esos 30 km usando los frenos normalmente. Para quedarte más tranquila, lo mejor es que abras la tapa del depósito y mires dentro. Para ver el nivel real. Si el orificio de toma de la bomba está sumergido en líquido, no tienes porqué preocuparte para ese trayecto tan corto. No hagas locuras en ese recorrido porque sin ver como está no lo puedo valorar con exactitud.

Lo peor que te podría pasar es que en algún momento empieces a sentir que la maneta pierde tacto, se queda esponjoso y la moto frena peor. Si llega esa situación, tienes que parar porque te ha entrado aire en el circuito y va a ir a peor. Lo bueno que tiene es que este aviso es clarísimo. Un vez te cambien las pastillas, no te olvides NUNCA de bombear la maneta de freno una pocas veces hasta que notes el tacto normal del freno. Debería hacerlo el mecánico pero la que se puede dar la galleta por esto al salir del taller eres tú si no se ha hecho esta operación. Después miras el nivel y pides que te lo llenen hasta el máximo y ya está!

Ya nos contarás como ha ido todo.

Mil gracias por tus explicaciones BARON ROJO. Eres un crack!! La de veces que en casa hemos utilizado tus tutoriales para ahorrarnos unas perrillas.

Voy a seguir tus instrucciones, creo que lo haremos en casa a partir de un tutorial que tienes (ya hemos hecho varios cambios de aceite y todo OK).

:wink:
Os cuento como va todo.
Gracias por vuestra ayuda!

:wink:
en breve lanzamos una plataforma para juntar llaves y objetos de bronce en desuso para fundirlos y hacerle un merecido monumento :crown:

Bueno, con cuidado y con las frenadas mínimas he llegado a casa. A ver si llegan las pastillas porque pocas cosas peores hay que ir a currar con la renfe. Menos mal que vienen días de frío, al menos suavizará mi mono. :slight_smile:

Mira que eres sibarita…

Déjate, déjate, que cada uno ayuda en lo que puede…

que trankila te abras quedado despues de semejante tutorial por parte de baronrojo, me alegro que llegaras de una sola pieza tu y tu ducati…

con respuestas como la de baronrojo, se nos hace dificil responder despues en cualquier post, ejejje un 10por baronrojo…

pd: yo tengo un par de objetos de bronce, que oportaria por mi parte… jejej encantado no lo siguente, por la donacion…

Así que eras tú el que estaba ayer desmontando unas bisagras de esas antiguas de unas puertas tiradas en el container de la basura al lado de mi casa (abro paraguas) >:D

las bisagras eran de latón y las vendo al peso…, de algo hay que vivir. ¿para que creías que llevo el baúl modelo “telepizza” en el scooter?
el compañero Barón Rojo no merece menos que bronce :wink:
lo que te mereces tú mejor no lo escribimos. . . , que hay niños que pueden leer ésto :whip:

yo los homenajes me los hago a mi mismo, ayer para cenar en el foster hollywood por ejemplo xDD y todavia estoy “enyugado” hoy :wall:

Pues fíjate que mucho mejor regalo hubiera sido que te ahorraras el Foster Jolibu… Luego a carbonizar la moto y justo después a quejarte de la crisis…

País!

Ay, no, que no es el país, que es el paisanaje!!! :stuck_out_tongue:

y menudo paisano éste Akmann … :idiot2:

Pero se hace querer…, se hacer querer :wink:

Chicos,

ya he cambiado las pastillas y todo funciona OK otra vez. Por fin, después de tantos días podré volver a currar con la monstruita! Qué mono por dios!!!

Iba sin pastillas, no quedava ni un milímetro de producto… jorl! con lo que se ha rallado el disco ligeramente, no se aprecia a simple vista pero… :cry: tendré problemas con ello?

si el disco esta rallado, se comerá la pastilla mas deprisa.
Se aconseja frenar muy suave y progresivo para que se adapten, durante una buena cantidad de km, (¿mas de 1000?)
Si no se adaptan bien, aparte de que duren menos, perderán efectividad.

Gracias CubsterOne por tus consejos, los tendré en cuenta!
A simple vista no se aprecia así que supongo que podré hacerle unos kms antes de cambiarle los discos…